Como tar firmeza a un tablero de gran tamaño

Buenos días, tengo un problema con un armario que me fabricaron, debido a las grandes dimensiones del mismo. Es un armario de 2,20 m de ancho x 2,56 de altura de puertas corredera, todo en roble. Son 2 puertas de 1,10 x 2,56 m cada una, con herrajes ocultos ( los cuales no conozco exactamente su nombre pero son con forma de gancho y cada puerta lleva 4, dos arriba y dos abajo, que enganchan en sus respectivas, las puertas son de quita y pon, por decirlo así ), las puertas pensan muchísimo. El problema vino a los 2 meses después la puerta debido al enorme peso se deformó y adquirió una ligera curva en el centro de la puerta que se visualiza perfectamente desde el lateral del armario, lo cual lleva a que los herrajes topen unos con otros y no pueda abrir la puerta.
Mi carpintero me a aconsejado que todos los tableros se me van a deformar pesen más o pesen menos ya que la altura es excesiva, que lo recomendable es ponerle un marco a las puertas para dar consistencia, pero no me convence la estética ya que mi actual puerta es completamente lisa y la que el quiere fabricar es con marco, tendré que resignarme y aceptar la única solución me propone? Gracias

Muy buenas, no se que tipo de herraje tienes puestos, hoy dia la mayoría de los armarios correderos la puerta (hoja) lo suelen hacer con un tablero de 16mm ó 10mm( no me gusta este sistema) en un perfil de aluminio ó aluminio rechado o melaminado. La guía superior e inferior me convence más y el tipo de ruedas. No se como te lo han fabricado, si es un simple tablero liso de 16mm se doblera por el centro. si lo que quieres es una puerta lisa es mejor fabricarla tipo sandwich.
Éste está echo sobre un marcar de haya vapo .
La hoja tiene una altura de 2.55x0.85.

Cuando haces una puerta de esta altura la puerta tiene que ir colgada,es decir los herrajes de arriba tienen que aguantar todo el peso de la puerta y los de abajo tan solo impedir que la puerta pueda salirse se sitio,si la puerta se apoya sobre los herrajes inferiores por su peso se combara y est6a simplemente colgada no se deforma,asi que fijate si las puertas hacen fuerza en los herrajes inferiores.