Como tratar eso?

Hola quiero hacer una mesa , pero al cantear me encuentro con eso , como tratar ?Procesando: AA69B458-1B42-4C33-A649-AFAE50DC5589.jpeg…
Subiendo: 8DB2B8DA-E5C4-42D1-A969-4E02EFD20B23.jpeg…
bois
bois 2
la madera es roble

Espera a que carguen las fotos

Muchas veces el roble tiene xylofagos en la corteza muy superficialmente. Si vas sobrado de material quitale un cm mas y mira a ver si ya no hay agujero, y así ir haciendo poco a poco. Si no vas sobrado de material metele algun producto anti xylofagos con una jeringuiilla en cada agujero

2 Me gusta

Si te entra en el congelador dales unas vacaciones en el polo norte mínimo de 48h. Envuelvelo.en una bolsa grande o film transparente para que los bichos no caigan por el congelador…

Salú

1 me gusta

Si , tengo material ,quitare un centimetro mas y veremos ,gracias.

LO intentare pero la cosa mide 2,5 metros de largo 75 de ancho y 6cm de grosor :rage:

Por lo poco que sé de xilofagos, todo aprendido recientemente por estar en tu situación :cry:, son las termitas que le gustan hacer esos tuneles en el sentido del hilo.

De los cuales hay las que viven en la tierra y salen para comer, y luego las que viven en la madera, donde el peligro es que los trabajadores son preadolescentes que se haŕan reinas si se aislan del nido.

Esa es la madera que tenía tu prima?

Si pero he quitado 1cm mas y y’a no se ve nada malo, hay algunas manchas mojadas pero después de lijar mira cómo sale


2 Me gusta

2 Me gusta


Las 2 caras lijadas ,

Te ha quedado un material estupendo.
Te sale una mesa de lujo.

1 me gusta

Gracias solo es el principio , no es muy ancha , todavia no lo se ,pero pienso partirla a lo largo por la mitas y colocar una tabla del mismo grosor en el centro a lo largo maintenida por 2 o 3 tranversal con cola de milano.

1 me gusta


5 Me gusta

muy bien eso, Pero lo que quiero es colocar una tabla de unos 20 o 25 cm de ancho en el media de la mesa, a lo largo.

Estaba claro. Es una idea para el bonito trabajo que te espera.

Ya medir 3 0 4 veces antes de cortar. :thinking:

1 me gusta

Eso es para rellenarlo de resina?
Creo que soy un clasicorro : me gusta más, todo de madera.

Yo tambien.pero porque no.

1 me gusta

Hola tengo una pequeña duda ,como se monta estos discos arriba o abajo del rodamiento, ? tambien hay separador o espaciadores. ?
disque