Cómo tratar una madera para comer encima de ella

Vale muchas gracias a todos por su ayuda :slight_smile:

Los utensilios de madera para la cocina, como cucharas, paletas, tenedores, tablas para cortar, palas para remover la comida, platos, cuencos, etc, se venden sin ningún aceite de protección. Están cepillados o lijados y punto. Se puede visitar cualquier comercio que los venden y comprobar que no traen ningún tratamiento o acabado especial. La madera limpia, nada más. Limpieza, sólo eso.

Lo que hay que tener en cuenta es si la madera que se usa para hacer esos utensilios de cocina es venenosa o no lo es. Por ejemplo: El tejo es venenoso, es una madera que no se usa para esos menesteres.

Saludos

2 Me gusta

Aceite de linaza se aplica así, pero para aceite de oliva me parece un poco excesivo! Pero no se hace ningún daño aplicándolo así entonces hazlo! Pero usa poco para no tiene que quitar un exceso de líquido con trapo.

1 me gusta

Puedes ir al Corte Ingles y todos los utensilios de madera para la cocina que veas vienen si aceites o ceras. No es necesario untar la madera con ningún producto, otra cosa es que se le dé aceites para darle brillo y mejor vista, pero no es necesario.

De hecho, con el uso, lo que se le da es agua y lavavajillas… y más agua para aclararlo. Nada más.

Saludos

1 me gusta

Bueno, puede llevar un tren :smiley:

Como metas la cubertería de madera en el lavaplatos te durará poquito…Todos los artesanos del oficio cucharero que conozco es lo primero que desaconsejan…

Jk22, los consejos que da el autor de la pág. Que adjunto creo que son buenos y responden a lo que planteabas.

http://davidffisher.com/usecare

Salu2

1 me gusta

Tener los utensilios impregnados impide que absorban otras sustancias que causan manchas imposibles de quitar; aunque no tenga importancia, tiene muy mal aspecto.

2 Me gusta

Después de lavarlos 20.000 veces, el aceite o cera que se le da dura un suspiro. Y se manchan si no los lavas.

Bueno, acepto el aceite de oliva… pero un poquito, nada más. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Estas herramientas de mi cocina que uso a diario se lavan en maquina y a mano por un servidor,el tenedor de enmedio puede tener 30 años,se ven usados,…claro,pero integros :grin::grin:

2 Me gusta

¿Y no les echas nada?

También es diferente ya que éstas serían unas tablas para comer pizza encima. A las paletas nadie les corta nada encima :sweat_smile:

Nada,solo la esencia de los guisos y refritos de cada uso.En algunas, la madera esta refrita y cocida con los alimentos (dicen que el ajo tiene propiedades antibacterianas)
Es mas inseguro, comer pulpo en locales publicos sobre platos de madera, que pizzas en nuestra casa.

2 Me gusta

Cortar encima,mantener contacto,intercambiar fluidos creia que de eso se trataba.
Ya puestos hay que poner mas atencion en la quimica de las servilletas de papel blanco,y en el contenido de metales pesados de los recipientes de ceramica por sus decorados pictoricos.

1 me gusta

Serán para un local, por eso estoy averiguando todo para asegurarme bien.

Por cierto,la mesa que se ven los utensilios es de mi cocina,de pino,año 2000,esta tratada con cera natural y se friega a menudo con estropajo y jabon.

2 Me gusta

GUR, he leido la parte de atrás de un aceite de linaza que estuve a punto de comprar, y dice que es tóxico, q se usa para limpiar. Al final ya no sé que hacer! :roll_eyes:

Por favor el aceite de linaza tal cual,es comestible, pero lo que no lo es son los aditivos que pueden llevar para que seque pronto etc.
Hace unos dias en el super Aldi lo tenian en la seccion de alimentacion en un expositor de alimentos biologicos.

1 me gusta

ya, no sabia que había industrial y comestible. Mala mia.

Estimados compañeros, me inicio en este foro tan interesante.
Aplico el sentido común a este tema: no aplicaría ningún tratamiento que pudiera ser tóxico. Aconsejo cerrar poros con lijas muy finas y terminar con cualquier aceite comestible. El uso de requiere mantenimiento.
Un saludo

1 me gusta