Cómo tratar una madera para comer encima de ella

Hola, quisiera saber cómo tratar una madera para comer encima. Muchas gracias

¿Quieres decir para no envenenarte :crazy_face: o para que la madera no se estropee al usarla?

Cualquier tratamiento de los normales que no dejen residuos te servira , normalmente los alimentos no suelen estar en contacto con la mesa mucho tiempo…a no ser que sea una mesa de preparacion.

Jaja pues ambas, tipo para hacer unas tablas de pizza.

Seria para usar la madera como plato, tipo una tabla para pizzas.

Aceite mineral sería bastante adecuado, no es tóxico y limita la absorción de agua etc. O simplemente dejarlo sin ningún acabado.

Yo las tablas de cortar les doy un acabado con aceite vegetal comestible,no suelo utiliar aceite de oliva por que con el tiempo se puede poner rancio,pero con el de girasol no he tenido problemas,con los platos el unico que te encontraras es que al tener que laverse fecuentemente con detergentes y en muchas ocasiones rascar con estropajo es que estos acabados no son muy duraderos.

La madera directa con el aceite? Sin ningun tipo de barniz ni nada?

Si directamente,no tiene sentido barnizar una madera de corte…ya puedes pensar como puede quedar a poco que la utilices…

Aceite de parafina, que es mineral. El de oliva tambien se puede usar; nos explicaba @leonardo17 que hay que aplicarlo una vez al día durante una semana, una vez a la semana durante un mes, y luego una vez al mes (algo así recuerdo).

1 me gusta

Vale muchas gracias a todos por su ayuda :slight_smile:

Los utensilios de madera para la cocina, como cucharas, paletas, tenedores, tablas para cortar, palas para remover la comida, platos, cuencos, etc, se venden sin ningún aceite de protección. Están cepillados o lijados y punto. Se puede visitar cualquier comercio que los venden y comprobar que no traen ningún tratamiento o acabado especial. La madera limpia, nada más. Limpieza, sólo eso.

Lo que hay que tener en cuenta es si la madera que se usa para hacer esos utensilios de cocina es venenosa o no lo es. Por ejemplo: El tejo es venenoso, es una madera que no se usa para esos menesteres.

Saludos

2 Me gusta

Aceite de linaza se aplica así, pero para aceite de oliva me parece un poco excesivo! Pero no se hace ningún daño aplicándolo así entonces hazlo! Pero usa poco para no tiene que quitar un exceso de líquido con trapo.

1 me gusta

Puedes ir al Corte Ingles y todos los utensilios de madera para la cocina que veas vienen si aceites o ceras. No es necesario untar la madera con ningún producto, otra cosa es que se le dé aceites para darle brillo y mejor vista, pero no es necesario.

De hecho, con el uso, lo que se le da es agua y lavavajillas… y más agua para aclararlo. Nada más.

Saludos

1 me gusta

Bueno, puede llevar un tren :smiley:

Como metas la cubertería de madera en el lavaplatos te durará poquito…Todos los artesanos del oficio cucharero que conozco es lo primero que desaconsejan…

Jk22, los consejos que da el autor de la pág. Que adjunto creo que son buenos y responden a lo que planteabas.

http://davidffisher.com/usecare

Salu2

1 me gusta

Tener los utensilios impregnados impide que absorban otras sustancias que causan manchas imposibles de quitar; aunque no tenga importancia, tiene muy mal aspecto.

2 Me gusta

Después de lavarlos 20.000 veces, el aceite o cera que se le da dura un suspiro. Y se manchan si no los lavas.

Bueno, acepto el aceite de oliva… pero un poquito, nada más. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Estas herramientas de mi cocina que uso a diario se lavan en maquina y a mano por un servidor,el tenedor de enmedio puede tener 30 años,se ven usados,…claro,pero integros :grin::grin:

2 Me gusta