¿Cómo trato madera de palet?

Hola a todos. Voy a hacer una mesa de cultivo con madera de pino con palets reciclado. La madera parece que no está tratada, aunque evidentemente la voy a lijar. Quiero darle un aspecto rústico y envejecido con un marrón oscuro casi negro y que quede mate. Estará a la intemperie y recibirá mucha agua. Había pensado en mezclar jabón de judea con aceite de linaza y aguarrás. ¿Esto es posible? ¿Cogerá el color oscuro? ¿Cual sería la proporción? ¿Es necesario un tapaporos? Gracias.

Puedes probar a hacer una pequeña cantidad de esa mezcla y ver que tal.

Yo usaría un lasur oscuro ya preparado pero hacer pruebas siempre mola.

1 me gusta

En un cajon de cultivo donde estara humedo siempre los acabados no suelen durar y se acostumbra a construirse con madera cuperizada,pero si quieres intentarlo prueba con un lasur lo mas oscuro que encuentres y aplicalo,no des nada antes de lo contrario corres el riesgo de que la madera no coja el color.

1 me gusta

Muchas gracias, Alfenhique. De lo que tengo miedo es de emplear productos que el día de mañana dañasen a mis plantas, algo que desconozco del producto que tú dices.

Muchas gracias, virutasibz. ¿Crees que me dará ese toque rústico y envejecido?

Ponle en el interior tela geotextil y tinta sólo exteriormente sin profundizar mucho.

2 Me gusta

Gracias, Pepet. Lo de tela ya lo tenía pensado pero no lo del tinte. ¿No se empezará a deteriorar por dentro?

He visto “huertos” de ese tipo hechos con palets que llevan interiormente un recubrimiento hidrófugo y sobre él la tela. La única salvedad es dejar algún agujero pequeño de drenaje para evitar encharcamientos.

2 Me gusta

Gracias nuevamente. Aún queda para que lo trate pues ni siquiera he terminado de desmontar los palets. En cuanto lo acabe, subo fotos.