comoda

picasaweb.google.es/103471858350829926320/Comoda1?authkey=Gv1sRgCJzrpueOxoGVEQ&feat=directlink

es mi ultima comoda ,ebano de madagascar,olivo siciliano,filetes en boj y ebano ,carcasa en roble,terminada en goma laca

picasaweb.google.es/103471858350829926320/Comoda1?authkey=Gv1sRgCJzrpueOxoGVEQ&feat=directlink#

Esta muy bien, es un bonito trabajo.
Trabajas por encargo, o creas el mueble y despues lo vendes?

Me parece espectacular y seguro que las fotos no le hacen justicia del todo.

¿Tienes pensado algún tirador en concreto? :smiley:

Oops, queda claro que hay que explicar mejor lo de las fotos :angel: A ver si mañana lo podemos dejar bien detallado y puesto con chincheta al menos en la Galería.

Sason, el álbum con las fotos que mandas está configurado en Picasa como “no público”, por eso no hay forma de ver el slideshow en el foro. ¿Podrías cambiarlo para que sí sea público?

Ya te lo he dicho en un mensaje privado pero es que es impresionante por completo. No soy siquiera de imaginar el laborioso proceso de trabajo que ha requerido. Gracias por publicar esto para que podamos verlo.

[quote=“Rotceh”]Esta muy bien, es un bonito trabajo.
Trabajas por encargo, o creas el mueble y despues lo vendes?[/quote]

normalmente creo el mueble y vendo despues,esta comoda como ves esta de retales de 2 maderas el olivo y el ebano tengo muchas restos de paquetes que no sirven para juntar etonces…

[quote=“Lara”]Me parece espectacular y seguro que las fotos no le hacen justicia del todo.

¿Tienes pensado algún tirador en concreto? :smiley:[/quote]

la comoda esta sin peñar ,las tiradores estan en camino de francia paris,coundo llegaran te mandare las foto

pues no es muy laborioso como te imagines ,es de la cosas que te parece deficil hasta que ves una ves como se hace y ya esta, :bulb: en general todo es una cosa de experencia y ya estoy haciendo viejo… :smiley:

Hablas de madera de olivo,supongo que son finas chapas de olivo que tu pegas,pero una pregunta,el olivo es una madera muy aceitosa,que usas para pegarlas,en este tipo de muebles que tu haces pocas veces he visto que usen chapas de olivo aun siendo una madera espectacular.

pues yo trabajo con cola fuerte con 15% cola de tendones y 2-3 dientes de ajo,(tambien vale para colar metal a madera) hay q cocinar lo 12 horas no mas de 70 (no sabia porque,siempre hice porque as hico mi padre,hasta que un dia e leido q asi las cadenas de protainas son mas estable(conoes el dicho q la ultima gora de cola es mas fuerte ?me imajino porque q estuve cocinando mucho)las chapas de olivo ,palosanto de rio(espero q no hay aqui guardia civil :laughing: )hay q lavar la con una buena meada,si no tienes gana de mear , aqua destilada con urea.

Juerrr… que espectacular. Demasiado barroca para mi gusto personal (que es eso, personal), pero una virguería.

Saludos,

Gracias por la respuesta sason,imagianba que utilizabas cola animal de toda la vida,tienes una serie de trucos que no aparecen en los manuales,lo de la meada y la urea es algo que desconocia y si no te he entendido mal debe ser para quitar el olor o las propiedades aceitosas de algunas maderas,en el olivo por ejemplo el olor a aceite yo creo que le dura siempre,debes tener muchos años…de experiencia.

Vaya nivel !!! :thumbup: