Compartir espacio en Madrid

He visto tu post sobre espacios compartidos. Has encontrado algo que funciona? Estoy en proceso de abrir un espacio en Madrid en colaborcion de Felder.(FELDER GROUP IBERICA) Vamos a tener todo los maquinas profesionales (y nuevos) que gente van a necisitar para hacer trabajos serio de ebanistaria. Ahoramismo estoy buscando por gente que tiene interes aser socios en el espacio. Eres en Madrid? Piensas que podria ser interesante en este concepto? Has encontrado otras que podrian ser interesado tambien?

Yo ya he encontrado un lugar para compartir pero si alguien me pregunta le hablaré de tu propuesta que me parece muy interesante. ¿Váis a estudiar la posibilidad de alquilar el uso de las máquinas para otros profesionales? En el taller en el que trabajo ahora no tenemos espacio para máquinas grandes y seguro que nos podría interesar en determinados proyectos pagar por poder usar determinadas máquinas.

Un saludo.

Hola Alfeñique. Me interesa bastante el tema. Tienes mas informacion al respecto? Precios, tipos de membresia, etc.

Creo que aunque te refieres a mi la pregunta es para Warren ¿No?

El plan es que las personas puedan alquilar un espacio en el taller (alrededor de 20 m2) por € 600 al mes y esto incluirá el uso de toda la maquinaria. Este precio les daría acceso las 24 horas.

Para aquellos que no quieran estar allí a tiempo completo, voy a ofrecer un precio de fin de semana que será de €175 y para aquellos que quieran acceder al espacio por un día, el precio será de alrededor de €60.

Definitivamente hay opciones más baratas para la gente, pero no conozco ninguna que dé acceso a este tipo de máquinas en Madrid.

(Además, cualquier persona que quiera acceder al equipo tendría que pasar un día de capacitación sobre cómo operar de manera segura todas las máquinas y supongo que habrá un cargo por esta sesión de capacitación. Felder en realidad brindará esta capacitación)

Que piensas?

Hola, estamos abriendo un taller compartido en centro Madrid de 230m2, se llama The Workshop Madrid y estamos a 5 minutos de metro Embajadores o Acacias.
El taller tiene herramienta, maquinaria completa para madera (principalmente de Festool, Makita y DeWalt), equipos para soldadura y corte de metales, zona húmeda para concreto y bancos de trabajo.
La idea es compartir el espacio pagando entrada al mes o a la hora. También vamos a tener cursos de carpintería, talla, materiales varios y manualidades.
Para mas informaciones podeis escribirme directamente o estamos en redes sociales y web (www.theworkshopmadrid.com)

Un saludo

1 me gusta

supongo que habreis hecho los estudios de viabilidad, pero juntar herramientas peligrosas, con gente diferente y/o inexperta, lo veo un cocktel peligroso.
No tengo claro que clase de permisos y seguro necesitais, pero sin ser mal pensado, me parecen negocios que en papel todo muy bonito pero en la realidad dan infinidad de problemas.
cosas como tener afiladas las herramientas, que no tengan holguras, que el cliente corte un material con la herramienta inadecuada… quien pone los discos, brocas, puntas… ???
Perdidas de herramientas pequeñas, y sobretodo los accesorios…
Que se les caigan adhesivos, pinturas en los bancos, y se queje el cliente del dia siguiente cuando se le arañe un tablero…
No se, lo mismo yo soy muy maniatico con mi herramienta, y no me veo compartiendo.
sera un placer leer que os va bien y vais solucionando todos esos detalles.

2 Me gusta

Hombre imagino que tiene sus riesgos y estará todo bien acotado con los usuarios. La verdad que disponer de todo ese tipo de herramientas ha de ser un lujo, mejor si son propias de uno mismo pero… eso es complicado para el aficionado y mas en lugares como Madrid que se vive en un piso y al que le gusta trabajar un poco la madera o metal tiene que verse mal de no poder disfrutarlo.

Por mi parte desear que os salga bien y los usuarios lo disfruten.

2 Me gusta

Umm, que interesante. Veo que estáis empezando, no? Hombre, por lo menos una visita si que os voy a hacer. No me vendría nada mal tener acceso a maquinaria cuando de vez en cuando.

1 me gusta

Buenas…
Espero que el proyecto sea un éxito, esa ha sido una zona que antiguamente tenía varios almacenes de madera y talleres de elaboración al público que se decía antes.

Un saludo

1 me gusta

Hola, si, es un modelo de negocio que esta bien desarrollado en mucho paises. Yo trabaje desde varios en Estados Unidos y Tailandia. Tambien hay en España, 3 en Barcelona, 1 en Sevilla y mas.
Un saludo

Gracias! Por supuesto, te esperamos. Os aviso en este enlace cuando abrimos o nos puedes ver en Instagram y Facebook también.
Un saludo

La idea es muy muy interesante, yo inclusive lo estuve contemplando hace un tiempo como idea de negocio. A los precios que comentas @WarrenBatt parece estar mas orientado a profesionales que a aficionados. Les deseo mucha suerte a ti y a @TheWorkshopMadrid, y de seguro me pasare a curiosear y evaluar las opciones cuando esteis funcionando. En su momento, cuando se me ocurrio buscar si ya existia este servicio en Madrid encontre una web de un sitio en Alcorcon, pero que por el aspecto de su web ya pasaron a mejor vida: https://bricotaller.wordpress.com/

Gracias.

Es un espacio para profesionales y aficionados. Tenemos bancos de trabajo comunales y algunos personales para quien necesites.

Los precios son dos: €350 al mes 0 €6 a la hora, todo incluido menos consumibles y material que tenemos en venta.

Un saludo

1 me gusta

Os recuerdo a todos que Foromadera no es el lugar adecuado para mensajes comerciales. El tema tiene interés para algunos compañeros y por eso hemos dejado los mensajes de estos días, pero con el enlace a la web ya es más que suficiente :wink:

2 Me gusta

Perdona, tienes razon.

buena suerte! creo que es un buen idea y esperamos que juntos podemos incrementar el numero de personas que son trabajando en madera!

Pues yo cuando vaya pienso hacer una “review” por aqui. Espero que eso no se tome como publicidad, ya que diré si me ha gustado o no, sin ser “patrocinado”.

Claro, no hay ningún problema, el foro está para eso :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

Lo que no se permite es el uso comercial, salvo en casos muy puntuales como este por ser un tema que se ha comentado varias veces antes y que realmente no tenía una respuesta clara. Quien manda spam ya es consciente de que lo está haciendo :wink:

1 me gusta

Interesantes las dos iniciativas que habéis puesto últimamente. @WarrenBatt podrías dar algo más de información, o por privado?

Soy aficionado y estoy en clases de ebanistería, pero me falta un sitio donde poder trabajar ya que en casa es complejo.

Gracias.