Compartir espacio en Madrid

Hola,

estoy buscando un sitio en el que poder trabajar en mis proyectos de carpintería. No me importa si es en un taller ya en funcionamiento que quiera reducir sus gastos compartiendo o si se trata de otros carpinteros en la misma situación que buscan aliados para la creación de un nuevo taller.

Sería en la zona de Madrid y alrededores. Si te interesa ponte en contacto por privado conmigo.

Uyyy, si estuviéramos más cerca…Jejeje suerte!

Creo que @fsanchez abrio un tema sobre talleres compartidos aqui…

Suerte Para tí también si estas buscando por tu zona ramdi.

Había visto el post de fsanchez HombreDeMadera pero de los dos sitios que pone en Madrid uno solo acepta trabajo con herramienta manual y son espacio pequeños (La manual) y el otro parece que ya no es un espacio de coworking (Estudio Buenos días). Aunque la verdad es que ahora que lo dices les voy a escribir a su dirección de contacto porque aunque no lo dicen en su web a lo mejor están interesados en compartir algún espacio.

Gracias a los dos por vuestra respuesta.

Pues yo estoy igual, me gustaría poder hacer cosillas de carpintería y ebanistería, pero en casa es inviable. He estado mirando también talleres compartidos o coworking, y he visto este otro, pero la web no pone nada de nada.

http://www.unik-lab.com

Aquí sale alguna foto:

https://www.espaciosmascreativos.com/espacios/unik-coworking-taller/
https://www.google.com/maps/contrib/114892067568923617551

Estoy pensando en buscar ebanistas o carpinteros por mi barrio, que permitan alquilar o disponer de una mesa para trabajar esporádicamente

Foromadera resulta muy interesante más allá del trabajo de carpintería. Temas como el de oferta y demanda de espacios compartidos de talleres, si que es nuevo para mi. Por estas tierras eso es impensable, incluso en ciudades grandes como Quito y Guayaquil que tienen por los 3 millones de habitantes c/u. Quizá Jad conozca eso en México. Saludos a todos.

1 me gusta

La posibilidad de encontrar un taller que te ceda un sitio e bastante dificil, por cuestiones burocraticas… riesgos laborables,inspeccion de trabajo etc… si no es un taller escuela donde tu puedas matricularte,ante la administracion si tu estas en el local trabajando eres un empleado que deberia estar dado de alta.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas, yo también creo que es bastante dificil que un taller ya establecido te ceda un sitio, de hecho incluso he probado con gente conocida y no lo ven del todo claro, a mi me parece natural porque por una cantidad pequeña de dinero al mes se arriesgan a una sanción bastante alta de la inspección de trabajo.

Por lo demás, no he encontrado ni un solo coworking en el que se pueda hacer trabajo de carpintería salvo restauración y trabajo exclusivamente manualy no es lo que yo estoy buscando.

Ahora ando intentando formar un grupo con otros artesanos para ver si podemos hacer una cooperativa o similar a través de la que podamos alquilar una nave o local grande y compartir gastos, etc…

En valencia hace años, muchos talleres eran cooperativas. El problema de ese formato es, “porque cobro lo mismo que tú si trabajo más”, al final no queda ninguna y eran empresas fuertes

1 me gusta

Bueno, la idea sería crear una cooperativa para gestionar el espacio de trabajo y la actividad comercial que genera el alquiler de espacios, etc… pero luego cada uno de los artesanos ejercer su actividad profesional por su cuenta y riesgo. No sé si será posible hacer algo así, tenemos que consultar con alguna asesoría sobre el tema para ver la viabilidad del proyecto.

1 me gusta

Hola, si tu idea va orientada a la afición no necesitas permisos. Un local donde no molestes demasiado a los vecinos te es suficiente. SI en cambio tiene un fin profesional te va a ser un follón; va a tener que cumplir la normativa, suelo industrial, etc etc

Yo estoy mirando locales, pero en plan afición, no como actividad profesional. Un local pequeño entre unas 5 personas, podría salir a 75-100€ mes. El problema sería que cada uno tendría que tener una mesa y sus herramientas propias, o tener algún tipo de acuerdo para comprar herramientas y compartir.

Tengo un amigo compartiendo taller con otros 4, algunas máquinas las comparten y otras no. Dividieron la nave con paneles y cada uno tiene su espacio. Ahora, pienso que tiene que ser gente de confianza si vas a estar dejando las herramientas allí.

He visto tu post sobre espacios compartidos. Has encontrado algo que funciona? Estoy en proceso de abrir un espacio en Madrid en colaborcion de Felder.(FELDER GROUP IBERICA) Vamos a tener todo los maquinas profesionales (y nuevos) que gente van a necisitar para hacer trabajos serio de ebanistaria. Ahoramismo estoy buscando por gente que tiene interes aser socios en el espacio. Eres en Madrid? Piensas que podria ser interesante en este concepto? Has encontrado otras que podrian ser interesado tambien?

Yo ya he encontrado un lugar para compartir pero si alguien me pregunta le hablaré de tu propuesta que me parece muy interesante. ¿Váis a estudiar la posibilidad de alquilar el uso de las máquinas para otros profesionales? En el taller en el que trabajo ahora no tenemos espacio para máquinas grandes y seguro que nos podría interesar en determinados proyectos pagar por poder usar determinadas máquinas.

Un saludo.

Hola Alfeñique. Me interesa bastante el tema. Tienes mas informacion al respecto? Precios, tipos de membresia, etc.

Creo que aunque te refieres a mi la pregunta es para Warren ¿No?

El plan es que las personas puedan alquilar un espacio en el taller (alrededor de 20 m2) por € 600 al mes y esto incluirá el uso de toda la maquinaria. Este precio les daría acceso las 24 horas.

Para aquellos que no quieran estar allí a tiempo completo, voy a ofrecer un precio de fin de semana que será de €175 y para aquellos que quieran acceder al espacio por un día, el precio será de alrededor de €60.

Definitivamente hay opciones más baratas para la gente, pero no conozco ninguna que dé acceso a este tipo de máquinas en Madrid.

(Además, cualquier persona que quiera acceder al equipo tendría que pasar un día de capacitación sobre cómo operar de manera segura todas las máquinas y supongo que habrá un cargo por esta sesión de capacitación. Felder en realidad brindará esta capacitación)

Que piensas?

Hola, estamos abriendo un taller compartido en centro Madrid de 230m2, se llama The Workshop Madrid y estamos a 5 minutos de metro Embajadores o Acacias.
El taller tiene herramienta, maquinaria completa para madera (principalmente de Festool, Makita y DeWalt), equipos para soldadura y corte de metales, zona húmeda para concreto y bancos de trabajo.
La idea es compartir el espacio pagando entrada al mes o a la hora. También vamos a tener cursos de carpintería, talla, materiales varios y manualidades.
Para mas informaciones podeis escribirme directamente o estamos en redes sociales y web (www.theworkshopmadrid.com)

Un saludo

1 me gusta

supongo que habreis hecho los estudios de viabilidad, pero juntar herramientas peligrosas, con gente diferente y/o inexperta, lo veo un cocktel peligroso.
No tengo claro que clase de permisos y seguro necesitais, pero sin ser mal pensado, me parecen negocios que en papel todo muy bonito pero en la realidad dan infinidad de problemas.
cosas como tener afiladas las herramientas, que no tengan holguras, que el cliente corte un material con la herramienta inadecuada… quien pone los discos, brocas, puntas… ???
Perdidas de herramientas pequeñas, y sobretodo los accesorios…
Que se les caigan adhesivos, pinturas en los bancos, y se queje el cliente del dia siguiente cuando se le arañe un tablero…
No se, lo mismo yo soy muy maniatico con mi herramienta, y no me veo compartiendo.
sera un placer leer que os va bien y vais solucionando todos esos detalles.

2 Me gusta