En breve me gustaría pillarme la fresadora makita a baterías DRT50 de 18 voltios y dar el paso a la pequeña herramienta a bateria…
Mi duda es si la base es igual a la fresadora makita con cable RT0702C, ya que la tengo y lo suyo sería que fueran compatibles todos los accesorios que ya poseo.
Por otro lado he visto que Makita tiene también una gama de herramientas de 40v.
Merece la pena invertir más? Que diferencias hay entre la fresadora de 18v y la de 40?
Desconozco si los accesorios de una sirven para la otra, yo tengo la DRT 50 , y varias bases para la misma, si necesitas saber alguna medida ya lo dirás.
Yo estuve entre elegir herramientas de 18 o 40 voltios, y me pareció que las de 40 se disparaban de precio y muchoas las baterías.La serie lxt tiene la ventaja que si necesitas una máquina potente, tiene una gama que monta dos baterías de 18 .
Lo bueno del l sistema de 40 v. Es que tienen una fresadora ya sería pero por lo demás yo particularmente con los 18 v . Tengo suficiente .
Creo que no.
Al fin y al cabo, es una recortadora, que permite hacer alguna ranura pequeña, diría que de 10 mm en duro y 16 en blando.
No esta hecha para trabajos pesados así que creo que con 18v vas bien (y no forzaras la máquina que nos conocemos l
Genial el aporte, veo que si servirán las bases.
Con respecto a 18 o 40 v, creo que también está claro, para hacer pequeños rebajes y cosas en piezas pequeñas tampoco hace falta una bestia. Además de que es una pasta, no hay tanta máquina donde poner esas baterías, engalletadora por ejemplo, no he visto en la página web.
Gracias y una birra para todos,
Salud y Rock and Roll!
Precisamente yo empecé a comprar makita a baterías y no otra marca, por qué la gama de maquinas de carpintería era más amplia que otras marcas,los cepillos ya eran serios comparado con otros que parecían de juguete, galletadora solo vi en makita actualmente creo que hay más marcas.
La serie de 40 v. Lo que se dispara son las baterías,también son más pesadas…curiosamente han sacado una gama de lijadoras con la batería que va con un cable a la máquina…la gracia de las máquinas a batería es que no tienes el engorro del cable.
También la gama de 40 v no están amplia como la de 18 v , por ejemplo no hay una multi herramienta,y yo la utilizo mucho, otra ventaja de la 18 es que con un adaptador puedes utilizar otras marcas de baterías y o máquinas, y hay una gran oferta de máquinas chinas baratas que utilizan el sistema de baterías Makita y compatibles.
Para ser inmejorable solo les falta sacar una fresadora sería que lleve dos baterías.