Compatibilidad en tamaño de vástago de fresas

Hola he buscado en el foro para resolver esta duda pero no encuentro. Si alguien me puede redirigir al tema o responderme estaré agradecido.

La cuestión es que me quiero comprar la fresadora Makita RP2300FCX y viendo fresas para utilizar me encuentro que muchas las anuncian como de 3/4 de diámetro de vástago y no sé si son compatibles con dicha makina. Las de 12 mm está claro que sí, pero la mayoría de lo que veo anunciado por ahí está cómo 1/2 de pulgada.

Saludos y gracias!

¿No se tratará de una confusión con el diámetro de corte? 3/4 es muy común para hacer dados pero como vástago no lo había visto. Tengo esa misma fresadora por cierto.

1 me gusta

Perdón, me he equivocado, vástago de 1/2 pulgada … Edito el primer post

La fresadora si la has comprado en europa tendra pinza de 8 y quiza de 12 tambien.
En amazon hay mucha fresa china con sistema imperial que no son compatibles.
En cualquier caso primero mira que pinzas tiene tu maquina

1 me gusta

Todavía no la he comprado, estoy en ello. Por eso, quiero comprarla y pillarme tres o cuatro fresas que voy a utilizar seguro, pero por internet la mayoría que veo son de 8mm o 1/2 pulgada.
La máquina según la página que me la vendería acepta fresas de 6mm,8 mm y 12mm.

Ahi tienes la respuesta. Si te trae 3 pinzas viene bien equipada :clap::clap:

Puedes comprar el casquillo de 1/2 pulgada si te hiciera falta. Pero busca mejor fresas de 12.

1 me gusta

Entonces si admite fresas de 12mm también admite de 1/2 pulgada, no?

Ya se que matemáticamente es casi lo mismo, pero nunca he tenido esta duda y no quiero comprar fresas que no sean compatibles.
Gracias a todos por las respuestas!

Con los casquillos que trae no podrás usar las de 1/2.

Tienes que comprar algo similar a esto:

MAKITA 51501520001N 763622-4-Casquillo conico de 1/2" para Modelos rp800x, 3612, 3612c, rp2300fcx, Plata https://www.amazon.es/dp/B0002RIC06/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_HCTCERPXGGXXHQD7N1H6?_encoding=UTF8&psc=1

1 me gusta

Esa era la incógnita que quería despejar, que no es lo mismo 12mm que 1/2 pulgada en el portafresas de la máquina.

Sabiendolo me pillo también el casquillo ese y así me olvido de incompatibilidades.

Un saludo y gracias va todos!

Claro que no!!!

1 me gusta

Si lo mejor un casquillo x medida.
Se necesita mucha exactitud en el apriete una fresa de 12 en casquillos de 1/2 se va a escapar

1 me gusta

La diferencia ente 1/2 y 12mm es suficiente para dañar la fresadora. No querras que la fresa salga por el taller a alta velocidad.

Tengo para convertir 8mm para coger fresas de 1/4 pero no va muy bien.

1 me gusta

Entendido el concepto, y aclarado.

1/2 son 12’7 , son 7 mm de diferencia .

1 me gusta

0,7mm pero sigue siendo mucho

1 me gusta

Como dice @Jose26una fresa de 1/2 no te entrara en un casquillo de 12mm, lo aprendí cuando me equivoqué al comprar una

1 me gusta

Y si compras , compra una pinza , no te aconsejo comprar un reductor , no lo e usado nunca pero se que con ellos la fresa oscila bastante y no son muy seguros.

1 me gusta

Pues eso digo , que es mucho , perdon , quise decir 0,7

1 me gusta

La pinza de 1/2 de makita es fácil y barata de conseguir en pulgadas como te han comentado se denomina sistema imperial y en mm, ya sabes el nuestro, motivos para hacerse xon pinzas sistema imperial el de siempre económico puedes encontrar mucha diferencia de precio en las fresas que amortizas las pinzas enseguida…

Salú.

1 me gusta