Hola tengo que pegar madera con metal acero que opineis del Cristabond M7-05 de Scott Bader ?
No conozco el producto que indicas, pero para pegar madera y metal te debería valer cualquier cola de poliuretano, ¿no? Vamos, como Gorilla Glue o Rayt PU, por no complicarnos mucho…
no conosco estas marcas , voy a ver tengo una de metacrylate de scott bader se llama crestabond M7-05 es un adhesivo potente , se usa para pegar metal ,plastico , y cosas mas , me lo vendio castrocomposites diciendo que sirve para metal /madera, por eso pregunto porque en la ebb de BADER NO SPECIFIcAN SI SIRVE PARA MADERA .es para lo siguiente estoy haciendo un cepillo de madera de encina pero con la suela de metal , por eso pregunto.Hare mañana un test con pequeñas piezas ,para comprobar.
gracias.
Yo para ese caso usaria araldit azul,de fraguado lento.
Este?
o este?
Buenas charolais,
Esas dos imágenes que has puesto son el mismo producto en dos presentaciones diferentes. La jeringa trae más cantidad. También tiene la ventaja de que la dosificación es más controlada que en los tubos individuales. Según veo en la ficha técnica del producto, pega madera y también metales, así que es una buena opción.
En alguna ocasión he pegado topes de madera en vigas de hierro con masilla de poliuretano y han aguantado sin problema, así que puede ser otra alternativa más a tener en cuenta. Antes de hacer esas uniones he retirado siempre cualquier resto de pintura o barniz del metal para asegurar la resistencia de la unión.
Espero que consigas realizar la unión con éxito!
Un saludo!
Compre la araldite epoxy ,y de lujo , 36 horas con la prensa y como soldadura , la suela del cepillo se queda realmente perfecta , mañana fotos.
Gracias.
Genial! Estaremos atentos a esas fotos para ver el resultado!!
Tener en cuenta que es un prototipo ,digamos un ensayo,pero al primero golpe me ha sacado virutas perfectas sobre madera de cerezo bien seca , las mejores hasta hoy.
La cuchilla ( no puesta ) es una Veritas 50mm A2 .
Parece un barco pero va mas que bien.
perdona la qualidad de las fotos.
La viruta al lado es del banco de trabajo,un bloc mazico de cerezo.
Se que no tiene un CX muy performante respecto a algunos muy perfilados, pero con su peso ( es pesado ) y su suela de 29,5cms me permite hacer superficias grandes ,. Y al no disponer de sierra de bandatodo ha sido cortado a mano ,encina ,olivo y iroko.
ps: por los que no lo sabe el cx es el coeficiente de penetracion en el aire .
Como tengo tiempo libre voy hacer uno de desbaste ( scrub plane ) pero mirando la foto veo que la boca ( mouth en ingles) es bastante mas grande , .asi tiene que ser?
gracias.
Eso es lo importante!!!
Enhorabuena por ese cepillo y gracias por la aclaración del significado de CX, no tenía ni idea.
Un saludo!
Es importante hacer una boca como la de la foto para uno de desbaste ( scrub) ?