Complementos para el café

Pues eso un día tomándo un café me dije, que feo el mango de mi cafetera (por aquel entonces una Delongi) y me puse manos a la obra para mejorar la situación.
Desde ese entonces he fabricados muchos mangos y tamper ( aparato para prensar el café molido en el portafiltro) . Animaros por si un amigo tiene un bar ya sabéis que regalar en su cumple.
el tornillo interior es de 8mm ó de 10mm dependiendo la marca.
img_2227
img_2229

13 Me gusta

Se me olvidó, en las imágenes de arriba tanto el porta como el mango estan fabricados en madera de acebuche ( olivo silvestre) con acabado al CA



Tamper y mango, en resina poliéster con tinte blanco y granos de café.

Muy pero que muy importante es que la varilla roscada de acero que va en el mango si su fabricación es en resina tiene que recorrer casi todo el mango ,si no parte que mango a la altura mas corta. De esa forma la varilla será la que soporte la enorme presión del sierre del porta filtro.

6 Me gusta

La base del tamper es de aluminio, aunque en Aliexpress se pueden comprar ya fabricadas en acero.



Este es el mango de mi cafetera, fabricado en resina y aluminio calidad aeronáutica.
Tintado en blanco y marrón la forma que busqué es la que forma el café al caer en la leche. Tanto la resina como el aluminio estan pulida a espejo.

7 Me gusta

Una verdadera obra…y el de los grsnos de cafe muy original​:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Chachooo que frikazo!!!

1 me gusta

Esos mangos de resina que los haces en un molde y luego los torneas?
Guapo ese efecto de leche café mix, como lo hicistes??

1 me gusta

Te ha quedado impresionante! si vendieran las cafeteras así valdrían el triple!

1 me gusta

Yo utilizo vasos tipo tubo de plástico transparente, en cualquier chino por un par de euros te dan 10. Generalmente la resina una vez catalice se puede sacar muy fácilmente.
Para la mezcla lo que hago es usar vasos de los pequeños, los pasos son los siguientes. Mezclo la resina con el colorante, luego le añado el catalizador y despues le hago un vacío para eliminar burbujas.
Una vez hecho el vacío paso a realizar las distintas mezclas de colores dentro del vaso tipo tubo y dejo catalizar.
El tono se adquiere removiendo un poco para que adquiera esa forma marmolada, la experiencia te dará cuanto remover.
Importante la resina emite gases muy perjudicial para los pulmones, el uso máscaras con filtro carbón es de uso obligado.

1 me gusta

Yo alucino q le das para ese acabado brillante

1 me gusta

La madera tiene acabado al cianocrilato, su brillo se alcanza con lija 1k, 3k, 5k y pastas de pulir.

La resina, depende como este pues igualmente empiezo desde grano 210, 500 y ya engancho a la secuencia de arriba, a veces aunque no siempre termino con pasta pulir carrocerías de coche.

A mi modo de ver,lo que estoy viendo son auténticas obras de arte.Gracias por compartir, @alfredomiguel .

1 me gusta

Puedes explicar cómo eso? No lo hacía escuchado nunca, el cianocrilato solo lo conocía como pegamento (superglue).

1 me gusta

El cianocrilato CA , es el componente del súper glue , la gotita etc, según tengo entendido en un principio su cometido era el de sutura de heridas en la guerra del Vietnam, luego pasaría a ser un pegamento de uso civil.
Para los torneros se usan tres tipos, densidad suave, media y alta.
Normalmente yo prefiero la media para trabajar ya que genera una capa protectora gruesa.
Para su secado se usa un acelelerante en spray.
También se usa para tapar grietas en madera antes de su torneado asi como el agarre de la corteza en cuencos con borde natural.

Como protección es muy bueno, tengo bolígrafos de 10 años que siguen igual que cuando los fabriqué.
VENTAJAS
Buena protección al arañazo.
Buen brillo después del pulido.
Relativamente sencillo de aplicar.
CONTRAS
Es malo contra la humedad.
Tiende a resquebajarse si recibe presiones.
No es elástico.
Y hay que controlar muy bien el grosor en los bolígrafos porque puedes dejar calvas.

1 me gusta