compra combinada robland x31

Hola, estoy interesado en la compra de una combinada dudo entre una minimax cu 350k y una robland x31. Me interesaría poder cortar tableros de 244x122

Hola Chuss,

nadie te contestó aún. La verdad es que hay poca gente con talleres de ese tamaño por el foro. Yo iría directamente a un comercio que las venda y preguntaría. Si preguntas en Pazos por ejemplo habla con Jesús o con Daniel que son los que saben más de maquinaria grande (sobre todo Jesús) y tiene experiencia vendiéndola así que sabrá decirte de cual se vende más, etc.

Hola, puedo buscarte algo, el problema seria el lugar donde habria llevarla en caso de compra.
Te puedo informar y asesorar segun tus necesidades.
En este caso la robland x 31 no tiene carro suficiente para realizar los cortes que deseas y la minimax es similar,pero te pueden hacer el avio.
Robland tiene una version con carro de bandera que esta bastante bien y que se adaptaria a tus necesidades,la cuestion seria el precio.
(ambas tienen repuestos).pero no dan problemas.

Hola, alguien me podría decir dobde podría encontrar recambios para la robland x31?
Gracias, un saludo

[quote=“durandal”]Hola, alguien me podría decir dobde podría encontrar recambios para la robland x31?
Gracias, un saludo[/quote]

Yo he comprado algunos repuestos de Robland aquí, pero “in situ”. No tengo ni idea si venden por internet o si hacen envíos a otras provincias.

comercialdigon.com/

Un saludo. :wink:

Las dos te realizaran el trabajo sin problemas, esteticamente la Robland es mas agradable, pero esta fabricada el la india, la Minimax esta construida en Italia (SCM) y tendras menos problemas de repuestos, tiene mas calidad y seguramente la encontraras mas barata, busca información en este foro que tienes muchos datos de este tema, un saludo.

Buenas noches, acabó de adquirir una robland x31 y me he llevado un chasco al ver que le faltan algunas piezas, por ejemplo unas chapitas que van atornilladas a la mesa y que sujetan el grupo sierra. Otra cosa es la llave para cambiar los discos.
Además he visto que tiene un problema que creo va a ser grave y es que el volante del regrueso gira pero la mesa no se mueve;ignoro sí se habrá aflojado algo o sí se ha roto el satélite dentado que lleva el mecanismo, sabéis como se accede al interior de ésta zona o ka tendré que volcar como había pensado?
Agradecería un poco de luz sobre estos temas y sí alguien me puede indicar un servicio técnico en madrid porque no encuentro donde pueda ser.

Mil gracias, un saludo

Muchas gracias algol, no había visto tú respuesta. Miraré donde tú color]me dices para ver sí puedo solucionar los problemas que se me han presentado.
Gracias otra vez

un saludo

Me sorprende esto que dices, porque yo tenía entendido que Robland es de fabricación belga (al menos eso es lo que dicen en su propia web robland.com/gb ). Te agradecería si pudieras ampliarnos tus informaciones al respecto.

Durandal, lo de volcarla lo veo complicado, porque estas máquinas ya pesan un montón de kg. Imagino que a esa zona podrá accederse desmontando alguna de las chapas laterales …
Por cierto, acabo de acordarme de otro sitio donde creo que tienen repuestos:

comercialcecilio.es/

Un saludo. :wink:

Hola a todos, estas maquinas tienen repuestos, en este caso Robland en lo que se refiere a combinadas es o ha sido la mas vendida de su categoria.He vendido algunas y os puedo decir que ninguna ha tenido ningun tipo de problema.
En Comercial Cecilio en Madrid te pueden ayudar…saludos.

Muy buenas, ante todo muchas gracias por tu ayuda algol, he llamado a la primera dirección que me diste y me dicen que me pueden atender sin problemas, que les pase una relación de las piezas que necesito y me las consiguen y mandan a madrid.
Lo de comercial cecilio ya lo había contemplado, además están al lado del almacén que tiene mi empresa pero he llamado un par de veces y no me cogían el teléfono aunque lo voy a intentar más veces.
También gracias a ti, josé maría por tus palabras.
Respecto al problema del regrueso, me gustaría que sí alguien sabe algo al respecto me pudiera echar una mano. Lo de tumbar la máquina era un mal menor que pensé pero luego recapacite ya que se podía convertir en un mal mayor, puesto que la idea de apoyar todo el peso sobre las mesas o el cuerpo de la máquina, no me gusta nada. Sí alguien sabe la manera de desmontar esa zona para poder acceder al mecanismo del regrueso, le agradecería infinito que me lo hiciera saber, así como sí alguien sabe que avería puede ser la que ya comenté que trata del volante del regrueso que gira loco y la mesa ni sube ni baja. Bueno, muchas gracias y perdón por el ladrillo, un saludo a todos

Hola Chicos, buscando información para la compra de una combinada al mejor precio con la maxima calidad me llevo a indagar lo que se cuece por los mentideros de otros paises, ya que en estas tierras hay poca información, como una de las maquinas selecionadas era la Robland susodicha, pues me sumergi por foros, revistas, fabricantes, etc., y bueno la calidad es bastante aceptable, revistas especializadas alemanas suspenden a todos los fabricantes de este tipo de maquinas, esceptuando a uno sueco que fabrica pocas unidades de mucha calidad y muy caras, y sin red de distribución, las que mejor paradas salen son las Minimax de SCM, referente a las Robland estan fabricadas en la india con mejores controles de calidad que los indios, según los mentideros Cecilio las trae directamente de la india, parece ser que hace tiempo que en Belgica solo se diseñan, no obstante todos los fabricantes menos los italianos producen en china o la india, y algunos rematan el montaje o las ponen a punto en Europa, esto en realidad no es malo del todo, ya que todos queremos calidad, pero no todos estamos dispuestos a pagarla, es la forma de venderlas mas economicamente.
Seguramente esta Robland trabajara durante años sin ningun problema, algun defecto puede tener, pero de eso no se libra ningun fabricante por muy bueno que sea, un saludo.

Hola, bueno queda totalmente confirmado que cecilio es importador directo de las Robland fabricadas en Taiwán, y que son maquinas de calidad semiprofesional, como lo son casi todas las digamos pequeñas maquinas, ayer descubri otra revista alemana especializada en estos lares y mas de lo mismo, calidad la justa, casi todos los fabricantes suspendidos esceptuando los italianos, incluso felder sale mal parado, a pesar de que nos venden la moto como lo mejor, con esto no quiero decir que sean malas malas, solo que podian ser mejores por el precio que piden los fabricantes, pero el negocio es el negocio. En este punto la conclusión es que tenemos maquinas de bricolasss, bricolage, semiprofesionales y las profesionales de verdad para toda la vida, las dos primeras por regla general es tirar el dinero, y apartir de las terceras empezamos a disfrutar trabajando, espero que esta información arroje un poco de luz a Chuss21 en su compra, un saludo.

Hola yo llamaría a Carballido, suelen tener en stock combinadas de 2ª mano y nuevas, trabajan con SCM, Robland…
seguramente te asesoren bien.
yo les compro herramienta portatil porque no tengo taller pero ya me gustaria…
un saludo

Muchas gracias, cascabelsonoro, por la información.

Está claro que todas las marcas europeas tienen deslocalizada total o parcialmente su producción. Esto ya se discutió alguna vez en este foro:

maquinaria-madera/topic136.html

Por otra parte, en lo relativo a “durar toda la vida”, puedo decirte que conozco personalmente el caso de 2 carpinteros profesionales (entendiendo por profesionales aquellas personas cuyo único medio de vida es el trabajo de la madera, y que por lo tanto hacen un uso diario e intensivo de su maquinaria) que utilizan máquinas Robland desde hace 30 años. No sé si eso podrá considerarse “durar toda la vida”, pero sin duda se le acercará bastante.

Seguramente en este foro haya mucha gente que haya visto esta marca en talleres de todo el país, porque como dice José Maria, han sido de las máquinas más vendidas en España durante bastantes años, mucho antes, por cierto, de que se generalizaran las importaciones de maquinaria asiática.

Que quede claro que no tengo ningún interés especial por defender esta marca; simplemente soy un aficionadillo, usuario de una x26, fabricada en 1.999, y que sigue funcionando como el primer día.

No puedo entrar a valorar si SCM es mejor o peor, pero lo que sí puedo decir es que las Robland son máquinas robustas, fiables, y que no tienen nada que ver con el concepto habitual que todos tenemos de “máquina china”.

Un saludo. :wink:

Esta es mi maquina,es una Robland K31.La compre de segunda mano y el anterior propietario no le había dado un buen uso…creo que era un manazas,pero apesar de esto no me ha dado ningún problema,es una maquina muy fiable y seguro que esta esta hecha en Bélgica tengo en trifasica y es uno de los modelos que fabrico la Robland que montaba cuatro motores y no lleva incisor,el cuarto es para el arrastre del regrueso con dos velocidades.Creo que esta maquina para ser combinada es bastante profesional y no la cambiaría por una SCM italiana de la misma gama y nueva.





Hola chicos, bueno quiero dejar claro que no defiendo ninguna marca, solo me limito a transmitir lo que e visto en internet, las robland pueden ser tan buenas o malas como las demas, y e de comentar que las minimax no me seducen, esto por delante.

El trato que se da a una maquina influye muchisimo en su vida util, pero tambien es cierto que factores como la calidad de los componentes empleados en la misma, su diseño y su montaje lo son mas, aqui empieza la diferencia de unas maquinas a otras, y tambien el precio. Hay unos cuantos fabricantes de maquinas de madera, muchos ya han sucumbido, o bien han desaparecido o han sido absorbidos por otros mas fuertes, los problemas economicos de los ultimos años, han provocado este tipo de cambios, algunos fabricantes pequeños han trasladado las produciones fuera para poder subsistir y competir con los chinos, en Francia solo queda Luren, y en Belgica Robland, su futuro es dudoso, ya que han pasado por varias manos, en las revistas alemanas, puntuan el diseño, la calidad de los componentes, la construcción de la misma, y algo importante en estos tiempos, el servicio que da el fabricante (repuestos,etc.).

El que SCM destaque de los demas fabricantes es por esto:

SCM Group opera en 27 plantas de producción ubicadas en Italia, 26 filiales y 3.800 empleados. El total de las exportaciones supone un 70 por ciento y la distribución cubre 120 países a través de sus filiales, sus marcas propias son: SCM, Celaschi, Routech, CMS, Minimax, Casadei, DMC, Gabbiani, IDM, Stefani, Morbidelli, Busellato, Superfici, Valtorta, Mahros, Sag, SCM Group Engineering, Delmac Engineering and CPC, Sergiani y the Group company. Estas son las reconocidas, ademas suministra componentes a otros fabricantes, y muchos modelos de sus marcas se comercializan enteros por otros fabricantes que lo unico que cambian son los letreros y la pintura.

Todo esto los alemanes lo valoran, de echo según las estadisticas que se reflejaban en alemania el 82% de las maquinas vendidas son SCM, y le ayudan Agazzani, ACM, Mewer, Centauro, etc., y el resto (18%)se lo comen los demas fabricantes europeos.

Estos datos que aporto, pueden ayudar a la elección de la maquina, pero no tienen por que que ser contundentes, hay muchos otros factores que pueden hacer que la elección de la maquina sea otra, como puede ser la cercania del servicio tecnico, el precio, un chollo, la maquina de un conocido, etc.

Señores, a disfrutar de la elección que agamos cada cual, que no necesitemos al servicio tecnico, y que nos dure mucho tiempo, un saludo a todos.

pufb que plomo

Buenas noches a todos, menudo trabajo de investigación te has marcado, cascabelsonoro. Muchas gracias por tú paciencia para arrojarnos luz a tanta sombra. Ahora se mucho más que antes sobre este tema y es de agradecer.
Un saludo.

Buenas tardes, aportando mas luz a comentarios anteriores, acabo de descubrir que el ultimo fabricante de maquinas en Francia, despues de pasar por diversas manos desde el año 2003, y terminar a la sombra de Metabo, el Fabricante aleman a decidido cerrar las puertas de LUREM, se despidierón a los ultimos 53 empleados en el mes de mayo de este año, el mes pasado a empezado la liquidación judicial de la misma, en el mes de febrero de este año cerraron los almacenes de repuestos y el servicio tecnico.

un saludo.

muy buenas yo tengo una robland de carro 2.5 el unico problema es que me falla el sector de pocision en la regruesadora estoy esperando a mi vecino electricista para venderla el precio 3.500 euros estoy restaurando muebles antiguos asi que no me va a hacer falta