Hola buenas noches, quiero comprar esta semana un cepillo de regrueso. Tengo un cepillo de mano de makita (Makita 1806B) y el regrueso de makita de 305.
Los tablones mas anchos me hice una plataforma para el regrueso y los cepillo bien pero cuando me toca estar mas de 5 horas con el de mano cepillando tablones, o me ceno un cocido esa noche o al día siguiente me cuesta ser persona.
Así que nada, estoy mirando un cepillo combinado que me saque del paso.
El 90% de los tablones que tengo miden entre 18cm y 25cm el otro 10% mide de 30cm a 50cm asi que un cepillo de 26 me seria mas que suficiente.
Después de estar un buen rato mirando la ficha técnica es igual que este de lombarte, mismo producto importado con distinta pegatina.
Estaba mirando el mercado de segunda mano pero me da mucho respeto, pueden salir muchas cosas mal y luego reclamar es una tarea imposible, así que prefiero comprar algo que aunque pueda ser menos robusto me de unas garantías.
Con el porte se me queda en 1350€ puesto en la puerta de casa, 2 años de garantia y me deja pagar con paypal.
No encuentro videos del modelo pero si del lombarte que aquí adjunto.
La verdad que no te puedo decir sobre esa máquina, pero yo con hmb tengo buena experiencia, tengo una ingletadora que va fina, aunque la recolección de polvo es muy mala.
Este tipo de maquinas tienen problemas con “mierdecillas” la ingletadora vino con la salida de polvo tapada de fábrica, como sin quitar la rebaba, pero bueno, con un destornillador y martillo lo quitas.
Luego tengo un taladro de columna cojonudo, también con mierdecillas pero lo que es la estructura perfecta. Un una fresadora de metal también muy contento.
Pero bueno, a ver si alguien te puede ayudar sobre esa máquina en concreto. Un abrazo
@Gomez Esa marca te iba a recomendar, yo me estoy mirando una fresadora para metal de categoria para aficionado, tengo muy buena impresion de ellos como empresa estable y bien organizada.
Y los precios muy razonables no se si habras visitado su web, estan en Holanda donde los famosos quesos Gouda.
Estas seguro?
Acabo de mirarlo y se presentan como españoles como pensaba.
Lo copié de,su pagina:
LOMBARTEGROUP tiene sus orígenes en el año 1927 en que D.Jose Lombarte Martin fundo la empresa. En sus inicios se fabricaban sierras de cinta y maquinas universales para trabajar la madera.
Hoy en pleno siglo XXI la tercera y cuarta generación nos hemos especializado en la fabricación y comercialización de maquinaria para el sector del bricolaje y artesano de la madera. La experiencia acumulada en estos casi noventa años nos permite ofrecerles maquinas para trabajar la madera con una relación calidad precio inmejorable en el mercado español.
En 1972, Herman Buitelaar fundó la empresa familiar HBM Machines en la localidad neerlandesa de Gouda. Gracias al instinto empresarial y los valores de su fundador, la pequeña tienda de herramientas se fue convirtiendo a lo largo de los años en uno de los proveedores de maquinaria, herramientas y accesorios más conocidos.
Abre su pagina y te informas. Yo mismo tengo una regruesadora de Lombarte, es un producto chino con multitud de apellidos ( PT260, SHEPPARD, …ETC).
@MartinCarpintero Muchas gracias por las referencias, las opiniones que he leído negativas son en casi todos los casos por la mensajería. @proteus Muchas gracias!
Estaba mirando el tema del peso y dice que pesa unos 178kg, si alguien tiene una similar sabría decirme si se pueden mover bien entre dos personas?
Yo te recomiendo que te prepares unas tablas de aprox 1mtr X 1mtr, con al menos 2 ruedas giratorias montadas con travesaños, madera natural, y despues dependera de que tengas un suelo lo suficiemente llano.
Si tienes escalon… a pulso 2 personas usa algo depalanca. Yo tengo traspaleta pero te queda lejos.
Pon arencion con las condiciones del porte son muy rigidas y ya sabras como se las traen los transportistas.
Suerte
Yo para mover un cepillo que me compré hace poco lo hice un poco a lo bruto pero funciono bien. Lo levantas de un lado con una palanca y le metes un cuadradillo de hierro debajo, en el centro de la base, luego lo pones derecho y a empujar, va bien así.
En estas maquinas lo que hay que ir con cuidado y no cogerlas por las mesas así lo suelen recomendar los fabricantes,hay peligro de desajustar las mesas y con estas maquinas con muchas piezas de aluminio e incluso de materiales más débiles hay que tenerlo en cuenta.Dependiendo de la distancia que la tengas que mover,supongo que la maquina viene paletizada y lo más fácil es una transpaleta, o prepara una pequeña base con ruedas, máquinas muy pesadas las he movido con rodillos o trozos de tubo pero está máquina tiene poca base y avanzarias poco con rodillos
La tendría que subir 7 escalones, la hora de pluma aquí está a 35€ así que no me complico entonces. Luego viene con 7 agujeros en la base para poder ponerle ruedas.
¿Como veis la calidad de la maquina del vídeo?
Me baje el PDF de las dos y es exactamente la misma maquina 900€ más barata.
Sería para calibrar unos 3m3 de madera.
Llevaba un tiempo mirando en wallapop y hay minimax, paoloni etc por 1500€/2000€ pero no soy muy fan del comprar algo a ciegas o de compraventas, si luego viene mal o lo que sea no puedes reclamar nada.
Un saludo a todos y muchas gracias por contribuir en el tema.