Compra de compresor

Hola, después de leer todos los post, o casi todos, sobre el tema, planteo mis dudas a ver si alguien puede compartir su experiencia.

La cosa es que voy a pintar en casa y aprovechando la circunstancia estaba pensando en tirarme a la piscina y comprar por fin un compresor. En el taller lo querría fundamentalmente para una clavadora y ocasionalmente para barnizar. Tengo entendido que el acabado es mucho mejor y me parece menos engorroso que la brocha y el rodillo.

Estoy mirando este Cevik, 2HP, 40 litros, 196 litros/minuto. Me gusta el tema de que sea silencioso, o al menos no tan ruidoso como los “normales” y que no necesite lubricación, porque no sé hasta qué punto es algo engorroso de hacer.

Mi duda es si con este compresor puedo pintar paredes. Al parecer la limitación es que la pistola sea compatible, pero aquí es cuando no he logrado ver en las especificaciones de las pistolas cuánto caudal necesitan y cual es para cada uso. Tengo entendido que esta Sagola es una opción bastante fiable. Es cara pero si dura y funciona bien no me parece excesivo.

La otra duda es si merece la pena. Me manejo bien con el rodillo y la brocha y tengo bastante experiencia, pero al parecer pintar con pistola es otro mundo.

Una vez tenga el compresor ya iría adquiriendo los otros accesorios para el taller, una pistola para barnizar, que sería diferente de la de pintar paredes supongo, y la clavadora.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.

La pistola depende de las boquillas que utilices,y el compresor en mi umilde opinopn no te servira para pintar paredes,para acabados en murbles sin apretarlo mucho vale,pero para pintar grandes superficies te quedara corto.Normalmente las pintutas de pared son bastante viscosas y necesitas pistolas especiales.
Si quieres pintar paredes Yo miraria un equipo airless que hay algunos que ya estan bastante bien de precio.

1 me gusta

Las había visto mencionar pero no quería entrar en otro nuevo mundo de complejidades pero estoy viendo que equipos más o menos sencillos valdrían tanto para pintar paredes como para barnizar y pintar.

Tiene la desventaja de que me olvido de la clavadora, al menos de momento.

También he visto en el foro que hay gente que tiene buena opinión de esta máquina, la wagner pro 250M. ¿Hay alguna otra particularmente recomendable? Teniendo en cuenta que el uso principalmente sería luego poder usarla para barnizar y la pintura de paredes sería ocasional.

También es cierto que querer hacer demasiadas cosas con la misma herramienta no suele ser una buena política. Capaz que sea mejor hacerse a la idea de pintar con el rodillo y la brocha de toda la vida y pensar en una máquina específica para el tema de barnices.

Nosotros tenemos dos Wagner. La verdad que van bien para pintura de muebles y paredes, pero hay que pillarle la práctica como todo. Yo tenía un compresor para pintar con varias pistolas, pero como efectivamente dicen por ahí arriba, el tema es que las pinturas plásticas sintéticas por ejemplo necesitan una boquilla especial y además que la pistola tenga juntas especiales para no dañarse, esas pistolas para compresor son caras, pesadas y difíciles de conseguir. Después de comprar las Wagner y tener controlado su funcionamiento vendí el compresor grande y compré un santaley pequeño para la clavadora. La verdad que las máquinas las usas mi mujer habitualmente. Las tengo en el trastero de casa, luego miro los modelos y te hago unos fotos y la pregunto exactamente los usos, te mandaré una foto del compresor también. Una pena porque le vendí el compresor a un amigo con todos los accesorios de pintura por 50€ ( un regalo para el equipo que era) y se que no le va a dar el uso que merece la herramienta. Fue justo antes del aislamiento.
Luego paso las fotos, un saludo desde Madrid

1 me gusta

Hace años, fui a pintar la casa y pensé en comprar una pistola para ello del tipo que fuera. Y un amigo pintor me lo desaconsejó, el tiene unas cuantas y las viviendas ocupadas las pinta con rodillo. Si pintas con pistola tendrás que sacar todas las cosas de la habitación o cubrirlas muy bien. En mi caso no me interesó, con rodillo solo las tienes que apartar de la pared.
Un saludo

1 me gusta

Hola,

Yo tb estaba mirando para comprar un compresor. Habia estado mirando en post antiguos del foro y habia visto el cevik 50 vs que indicaban bastante bien, pero ahora mismo ya me habeis hecho dudar. Realmente pensaba comprar uno para que mi padre lo usara para hinchar las ruedas del tractor, una pistola de puntas y aprovechar para que sirviera para pintaro barnizar.En los pueblos siempre hay puertas de hierro para pintar y demas chapuzas. Pero viendo vuestros comentarios ya no se si coger uno mas pequeño y desechar la opcion de usarlo para pintar.

Que opinais??

En la página del enlace abajo hay unos PDF con más detalles, incluido el caudal que necesita en cada variante. El compresor que has visto se quedaría corto para ese uso, aunque sí iría bien para clavadoras y cosas de ese tipo.

Aquí tienes bastante información para hacer el cálculo del caudal que necesitas:

El problema de que tenga aceite no es porque sea complicado mantenerlo, sino porque mete algo de aceite en el aire. Para muchos usos viene bien, pero para otros (pintura, alimentación…) tienes que poner un filtro para eliminar el aceite, lo que supone más coste y más complicaciones. A cambio son más baratos en general que los que no tienen aceite.

Para pintar paredes es mucho mejor una airless (o el rodillo, como bien dice @bertx :slightly_smiling_face:) Con las máquinas modernas vas a una velocidad impresionante con buen acabado y muy poco “overspray”. Lo malo que tienen, aparte del precio, es el tiempo que lleva la preparación y la limpieza al terminar. Si estás pensando en comprar una, es buena idea que alquiles una parecida unos días para ver si te resuelve.

Para cosas pequeñas, barnizar y cosas así yo creo que es mejor una HVLP pequeña, como éstas: Nuestros sistemas de pulverización de pintura | WAGNER

La clavadora es muy útil, pero ten en cuenta que también hay modelos a batería que resuelven casi igual y te ahorras el compresor :wink:

1 me gusta

La limpieza no sería mucho problema porque la casa tiene muy pocos muebles y los puedo meter fácil en una habitación y dejar el resto de la casa diáfana.

Proteger imagino que será más o menos lo mismo que con la pintura normal solo que cubriendo mejor puertas y ventanas para que no le de la neblina.

Gracias por el enlace de los compresores, aunque visto lo visto quizá sea un mundo que no aborde nunca.

De las pistolas pequeñas HVLP había visto de todo, gente muy contenta y otra no tanto, que si no pulveriza bien, que si deja churretones, pero tiene pinta también que no todo el mundo se toma el tiempo suficiente para aprender a utilizarlas correctamente o de limpiarlas bien cuando termina el trabajo.

Aparte, tampoco varía mucho el precio respecto a un equipo que permita pintar paredes, si vale para ambas cosas, lo grande y lo pequeño de manera razonable, entonces la elección me parecería clara, si la máquina grande es muy farragosa para hacer trabajos pequeños entonces ya es otro tema.

Amigo yo soy pintor de profesión y no me planteo cambiar mi rodillo por una pistola ni loco. Cada cosa para lo que es y si bien no dudo de que dejen buen acabado, el tiempo que se tarda en enmascarar TODO lo que no debe ser pintado no compensa ni de lejos. Y si hablamos de paredes de un color y techos blancos ya ni te cuento

2 Me gusta

Incluso para casas que están vacías?

si es que lo de menos son los muebles, eso le pones un buen plástico y andando, pero tu imagina que tienes que tapar perfectamente suelos, rodapiés marcos, focos, ventanas, etc etc…
no es lo mismo echar una cinta en el contorno de la ventana o el rodapié que es susceptible de llevarse un rebañon que tapar todo al 100x100 por que el polvo que levanta una pistola pintando llega a todos los rincones

1 me gusta

Por aqui no es muy habitual pintar las casas y locales a pistola…no hace mucho estuve montando puertas en un local destinado a oficina,y se pinto a pistola,segun los pintores era un material especial que solo se podia aplicar a pistola,lo tuvieron que empapelar absolutamente todo y lo que quedo por empapelar la nube de pintura lo dejo de pena,estuvieron como tres o cuatro dias empapelando un local que a rodillo en un dia un par de pintores lo hubiesen dejado perfecto.

1 me gusta

Yo te voy a contar mi experiencia. Cuando entré a vivir en la que es ahora mi casa estaba pintada de un rosa horroroso. Pinté una habitación de blanco con pintura bastante decente y tuve que dar 3 manos por lo menos. Acabé reventado.

Para pintar el salón y el taller me compré una Wagner que venía con dos pistolas y mano de santo (200 y pico euros). Mucha menos pintura utilizada, muy uniforme y muy rápido. Los inconvenientes son los que te mencionan: tienes que empapelar muy bien y no dejar nada que no vaya a ser pintado sin empapelar. Para pintar tienes que cerrar la habitación y se crea bastante humedad, que unido al calor es un poco infierno. Pero volvería sin duda a tomar la decisión de pntar con pistola.

También te digo, que si es pintar de blanco una habitación blanca no me daría ningún mal y lo haría a rodillo más bien que bien

1 me gusta

Ah! Se me olvidaba. Yo la opción de compresor la desecharía. Necesitas además de caudal un compresor enorme para que no esté todo el rato dándote la matraca. Un jaleo, vamos.

Yo tengo el cevik pro 25vx y va de maravilla para pintar cosas pequeñas, pero no para una habitación.

1 me gusta

Por aclarar, antes me refería a la limpieza de la máquina, tubos, bomba, filtro, boquilla y demás :innocent: Parece una tontería pero para que la máquina dure y evitar atascos hay que hacerlo a conciencia cada vez. Lleva más tiempo de lo que parece, ponle 15-20 minutos las primeras veces, y eso suponiendo que puedas usar agua para la limpieza. Por eso te decía lo de alquilarla antes de comprar.

1 me gusta


Este es uno de ellos


Este es el otro


Este segundo va con este accesorio, que se compró aparte

Este es el compresor que utilizo ahora para las clavadoras

El primero es el que suelo usar yo para muebles de madera, mi mujer le compro varios accesorios, entre ellos unas boquillas con las juntas especiales para poder meter barniz al disolvente.
El segundo es el que suele utilizar para paredes. Como te han dicho por ahí arriba para pintar en vivienda habitada olvídate. Nosotros lo usamos en obra en la que va todo blanco (techo y pared) y cuando es pladur en bruto de primeras y la carpintería está sin montar y lo vamos a hacer nosotros, si no ni se me ocurre. Se lía un pollo impresionante, y la persona que lo utiliza se tiene que proteger bien. Pero en el caso que te digo o si quieres pasar de un color oscuro a uno claro es más rápido y ahorras algo de pintura. Este segundo permite un montón de regulaciones y es muy práctico para barandillas, marcos, etc, debido a los ajustes que tiene, pero todo en el taller o al aire libre un día que no haya viento.
Si lo quieres comprar para solo eso en concreto te lo desaconsejo, de hecho nosotros lo compramos con muchas ganas, y después vimos que no era para tanto. La que pinta en la empresa es mi mujer y como te comentan por ahí arriba a cualquiera que se le dé un poco bien el rodillo, lo hace mucho más rápido, como es nuestro caso (el mío no pero si el de la jefa).
Por el tema del compresor yo estoy hasta el momento muy contento con este, aunque lo compre en febrero y solo lo he podido usar en dos obras, pero para la clavadora de sobra, se desplaza mucho más cómodo que el grande que tenía. Tengo otra goma a parte de la que se ve en la foto que es mucho mejor y más larga, esa la uso porque venía de regalo en la compra del compresor. La utilizo para ruedas de furgo, bici, balones etc., Y para currar la negra.
En todo lo demás que te han dicho por ahí arriba coincido con los compañeros, esta mañana cuando he leído el mensaje debía estar algo dormido aún.
No obstante si tienes alguna otra duda de las máquinas no dudes en preguntar, un saludo desde Madrid

2 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios y las fotos.

Según se comenta las máquinas airless, especialmente las últimas de wagner, no montan tanto cisco de pintura por nosequé historia de baja presión. En cualquier caso el equipo que estoy mirando es muy grande y me da que va a ser muy farragoso para utilizarlo en cosas pequeñas, de modo que lo compraría fundamentalmente para las escasas veces que pinto paredes, que siempre vendrá bien, pero tampoco es plan gastarse los 500€ que vale para quitarse la pereza de los recortes.

Finalmente ha ganado la opción rodillo.

Las máquinas airless de wagner con el sistema de baja presión tienen muy buena pinta pero al final no le voy a dar uso en el taller porque pintar cosas pequeñas con eso no tiene ningún sentido.

Supongo que esperaré a ver si pasan este sistema a pistolas más pequeñas que sustituyan a las turbinas.

Muchas gracias por todas las respuestas.