Compra de herramientas en España

Hola a todos… el dia 20 de Octubre salgo de viaje rumbo a España. estare en Madrid y luevo viajare al sur ; Sevilla: Cordoba; Granada etc…
La idea es ver si puedo comprar algunas herramientas ( gubias, formones Etc … de mediana o buena calidad) Que me pueden recomendar? … ademas de direciones de donde comprar… tiendas fisicas en zona centrica( Madrid).

Tambien estoy buscando un equipo de pintura Air less de marca Graco o Warnes o Titan… donde lo puedo conseguir? Visite la web de Leroy Merlin… que tiene algo pero preferiria ir a una tienda especializada que ademas supongo deben tener mejores precios.

Saludos.

si pasas por Madrid tu tienda sin duda es comercial Pazos ,pocas tiendas en España tienen la variedad que tienen en herramientas para trabajar la madera.

Muchas gracias por el dato… sabes cual es su direccion o pagina web? esta en zona centrica? en Madrir estare un dia a la llegada luego vuelo a Marruecos donde me quedara aproximadamente una semana… luego regreso via Portugal para mas tarde volver a España…dare una recorrida por las ciudades del sur luego regreso a Madrir donde me quedare unos 4 o 5 dias y despues vuelta a Casa aqui al fin del mundo Argentina.

Vere que encuentro … me gustaria comprar unas gubias y formones… No super Premium pero si algo mas o menos decente. Cepillos tengo tres o 4 heredados de mi abuelo que era carpintero… son de marcas muy buenas como Peugeot o Ferrator ( sueco) pero tienen seguramente 60 0 70 años…

La página web es comercialpazos.com/
Está en la calle Embajadores, em el centro de Madrid, muy cerca de la estación de ferrocarril de Atocha y del museo Reina Sofía.
Y coincido con Virutaibz, pocas tiendas con la cantidad y calidad de Jesús Pazos.
Aunque no vayas a comprar, solo por verla, merece la pena.

Muchisimas Gracias… genial ese lugar !! solo la pagina web es para recorrer varios dias… y por lopoco que pude ver por ejempo en maquinae herramientas … todo de primera marca ( Makita; Metabo; Virutex etc )… veremos los precios y si encuentro algo que valga la pena… Muchas Gracias.

De paso… alguien sabe donde puedo conseguir equipos de pintado AIR Less ( sin aire ) … Marcas GRACO ( USA) o Wainer ( Germany )…

Y ahora si que estoy mareado !!!

Veamos que me recomiendan:

Formones:
Estos?
comercialpazos.com/narex-pro … mones.html

O estos?
comercialpazos.com/herramien … mones.html

Pareciera que las hojas son las mismas lo que cambia son los mangos y la caja… lojicamente la cantidad…

Estos otros ya se me van de presupuesto
comercialpazos.com/herramien … pfeil.html

O mejor armar un conjunto de estos Stanley?
comercialpazos.com/herramien … 18-mm.html

Que tal estos? Las herramientas japonesas son muy afamadas… pero en Argentina practicamente no existen… tal vez no este mal comprarme uno
comercialpazos.com/herramien … corto.html
comercialpazos.com/herramien … andar.html

O algo mas especifico como esto: Para Cola de Milano
comercialpazos.com/herramien … adera.html

Seguro se preguntaran, que uso les dare… Bueno nada en particular… solo para tenerlos… ya que lo mio es Bricolaje en general… cuento con un taller bastante completo pero nunca esta de mas alguna herramienta de calidad… :unamused:

Despues tendre que ver algunas Gubias… para trabajo manual y para el torno ( tengo torno para madera y para metal )

Desde ya agradezco toda ayuda de ustedes que seguro saben mucho mas que yo de estas herramientas.

Con respecto a los formones, tienes un juego de stanley que viene con utillaje de afilado
amazon.es/Stanley-516421-Dynagrip-cinceles-unidades/dp/B000Y8SFD2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507470786&sr=8-1&keywords=formones+stanley, que por cierto los vendia un forero hace poco por 30 euros. ponte en contacto con el por si todavia los tiene y te cuadra en tu visita a españa.
En cuanto a turbinas de pintar, creo que lo mas vendido en España es la marca Wagner.
Yo tengo la wagner wallperfect w665 que venia con dos pistolas, una para pintura plastica y otra para esmalte y estoy bastante satisfecho con ella.

Cuidado con las aduanas…
Si vas a ir a Marruecos, a la vuelta (y sobre todo si has estado haciendo el periplo de varios paises que comentas) puede que te revisen de arriba abajo en busca de “otras cosas”.
Y en Argentina… pues también. Supongo que las herramientas manuales (gubias etc) puedan pasar sin muchos problemas arancelarios, pero la Wagner (o similar) será problemáticamente costosa de importar.
Te lo dice algien que:

  • Se ha traido herramientas sin problemas Canadá (pero poca cosa).
  • Se ha quedado sin poder “Descambiar” los pesos Argentinos en el aeropuerto (ya sabrás…).
  • Le dio positivo la crema para el sol en el control antidrogas de un pais de sudamerica :unamused: . (afortunadamente solo uno de los tres test… pero fue “divertido”… hasta lo grabaron todo con una camara de Tv… como en la tele ).
  • Le confiscaron un bolígrafo “de alta gama” que era un regalo de empresa… también en Argentina (en la aduana).
    etc etc.
    Suerte!

hola pibe,

el juego de Stanley está bien, yo lo compré con el maletín. Ten en cuenta que no es biselado y que la piedra que trae junto con la guía y el aceite te servirán de bien poco. Tras desesperarme tuve que encargar una guía tipo eclipse y unas piedras japonesas en condiciones.

Como dicen los compañeros no dejes pasar la oportunidad de visitar Comercial Pazos y si puedes permitirte los formones Pfeil… mejor un suizo que un checo. Yo tengo el Narex de cola de milano de 12.7 mm y es bastante corto para acceder a la mitad de un tablero para “pelar”. Luego ten en cuenta la dificultad para afilarlos. La parte de atrás es “hueca” y tienes que respetarle esa forma (con el tiempo la va perdiendo)

Disfruta de tu aventura!

[quote=“Guillermo”]Cuidado con las aduanas…
Si vas a ir a Marruecos, a la vuelta (y sobre todo si has estado haciendo el periplo de varios paises que comentas) puede que te revisen de arriba abajo en busca de “otras cosas”.
Y en Argentina… pues también. Supongo que las herramientas manuales (gubias etc) puedan pasar sin muchos problemas arancelarios, pero la Wagner (o similar) será problemáticamente costosa de importar.
Te lo dice algien que:

  • Se ha traido herramientas sin problemas Canadá (pero poca cosa).
  • Se ha quedado sin poder “Descambiar” los pesos Argentinos en el aeropuerto (ya sabrás…).
  • Le dio positivo la crema para el sol en el control antidrogas de un pais de sudamerica :unamused: . (afortunadamente solo uno de los tres test… pero fue “divertido”… hasta lo grabaron todo con una camara de Tv… como en la tele ).
  • Le confiscaron un bolígrafo “de alta gama” que era un regalo de empresa… también en Argentina (en la aduana).
    etc etc.
    Suerte![/quote]

Gracias Guillermo por los consejos. efectivamente vamos a Marruecos… en realidad salgo desde Argentina … luego de hacer escala en Roma (Alitalia)… llego a Madrid… ahi me quedo un dia e inmediatamente parto para Marruecos donde me quedare una semana. hasta ahi solo llevo una maleta con poca ropa y equipo fotografico (Este ultimo jamas se separa de mi ) luego de esa semana desde Marrakesh… salgo para Lisboa… luego Oporto y desde ahi voy nuevamente a España… a Andalucia… visitando: Cordoba; sevilla; malaga; gibraltar en fin dare una vuelta por ahi con auto alquilado para luego volver a Madrir ( en tren) donde me quedare 4 o 5 dias. A madrid creo llego un miercoles o jueves… la idea es acercarme tal vez a esta tienda, Comercial Pazos y hacerme de unos formones, unas piedras japonesas para afilar ( grano 120? y Grano 6000? ) ( imposibles de conseguir en Argentina) …alguna guia de afilado no muy cara…Unas Gubias para torno … en fin eso… tal vez algun ( uno ) formon japones… como para decir tengo uno y probarlo…tal vez ese especial para cola de milano… Lo de la maquina Wagner o Graco debo pensarlo… ya que rondan los 5 a 8 Kg de peso y el ahorro es relativo ( cuestan 50 % menos en españa que aqui pero en argentina puedo pagarla en 12 cuotas) … Respecto de las aduanas… viajo bastante seguido… y se de las mañas de la aduana Argentina y de los peligros de " perdidas" :unamused: en los aeropuertos… veremos que hago … lo decidire casi sobre la marcha…( mi esposa se pone bastante molesta cuando pierdo una horita viendo mis juguetes… lo mismo me pasa a mi cuando ella se pasa media tarde en una tienda revolviendo ropa… ) :smiley:

Respecto de lo que ta ha pasado… ese decomiso de crema bronceadora… vaya a saber que paso… lo del Boligrafo de alta gama me suena a que te lo han querido birlar… no se justifica que te lo quiten… con que argumento fue eso? en todo caso que lo metan en un sobre y se lo entregan al comisario de a bordo para su custodia.
Eso de cambiar los pesos ahora con el nuevo Gobierno ha cambiado radicalmente antes estabamos presos de esa modalidad… nosotros no podiamos comprar moneda extranjera ( dolares / euros) lo que hacia muy dificultoso viajar … por suerte eso ha cambiado…
Tendre en cuenta lo de Marruecos… de alli creo solo comprare algun recuerdo alguna chucheria… es un viaje de paseo y fotografico.

[quote=“grover”]hola pibe,

el juego de Stanley está bien, yo lo compré con el maletín. Ten en cuenta que no es biselado y que la piedra que trae junto con la guía y el aceite te servirán de bien poco. Tras desesperarme tuve que encargar una guía tipo eclipse y unas piedras japonesas en condiciones.

Como dicen los compañeros no dejes pasar la oportunidad de visitar Comercial Pazos y si puedes permitirte los formones Pfeil… mejor un suizo que un checo. Yo tengo el Narex de cola de milano de 12.7 mm y es bastante corto para acceder a la mitad de un tablero para “pelar”. Luego ten en cuenta la dificultad para afilarlos. La parte de atrás es “hueca” y tienes que respetarle esa forma (con el tiempo la va perdiendo)

Disfruta de tu aventura![/quote]

Stanley Mejor que Narex ? (Es que Stanley consigo en argentina) los de marca Pfeil… creo se me van un poco de presupuesto … Lei varios comentarios sobre cual marca es mejor que otra…y casi llegaron a la pelea… habria que hacer una lista… del 1 al 10… evaluando Calidad / costo… como para tener una guia… tengan en cuenta que lo mio es bricolaje en general… no carpinteria pura… tengo formones pero de pesima calidad… por eso queria probar algo mejor… de esos que afeitan en seco :smiley:

estoy entre estos:
comercialpazos.com/narex-pro … mones.html

y estos:
comercialpazos.com/herramien … mones.html

Pero no se si el cambio es solo estetico y la cajita de madera o las hojas son distintas.

para guia de afilado esta economica:
comercialpazos.com/gui-afila … teral.html

Me falta eleguir una o dos piedras japonesas… ahi si me ayudan se los agradecere.

para cola de milano pensaba en hacerme de un formon Japones
Pero Cual?
comercialpazos.com/topman-oi … andar.html

comercialpazos.com/topman-oi … corto.html

Los Narex todos son huecos detras? No son Planos O solo es asi el de cola de milano?.

Gracias

Hola Mario,

Escucha, Narex mejor que Stanley. La caja de madera es simplemente presentación. Y sí, los formones japoneses son huecos por detrás.
En cualquier caso un buen juego biselado hasta el borde te sirve para hacer colas de milano. También los tienes sueltos y pienso que no necesitarás todos los tamaños.

[quote=“grover”]Hola Mario,

Escucha, Narex mejor que Stanley. La caja de madera es simplemente presentación. Y sí, los formones japoneses son huecos por detrás.
En cualquier caso un buen juego biselado hasta el borde te sirve para hacer colas de milano. También los tienes sueltos y pienso que no necesitarás todos los tamaños.[/quote]

Muchas gracias por ese dato !!! :thumbup: Si creo que comprare ese juego Narex… comparado con lo que se consigue por aqui sera como tener una Ferrari.
Comentaba eso de comprar un formon Japones mas que nada para probarlo y ver realmente porque tanta fama…
De las piedras comprare una economica de grano grueso ya que para desbaste grueso creo cualquiera funciona… pero tratare de comprar una buena de Grano 6000 o superior

Pero en Madrid No creo que tengan ese solo comercio de venta de herramientas… Me podrian pasar otras direcciones en zona centrica?
No es facil encontrar direcciones web… por ejemplo vi una cepilladora Bosch … muy interesante ( tengo una Skill ) pero pienso convertirla en una cepilladora de banco.
Digo muy interesante por el precio púes aqui en Argentina ese modelo cuesta mas del doble… y yo en aduana tengo una franquicia libre se impuestos por 300 dolares… como viajo con mi esposa son 600 dolares libres de impuesto…

Bueno ya he vuelto a mi pais… España Hermosa como siempre ( fui a visitarlos varias veces ya )…
Queria agradecerles a todos por los comentarios… He podido comprar todo lo programado y mas…
La caja de madera de Formones Narex era la ultima que le quedaba asi que tuve suerte de conseguirlos… ( Comercial Pazos)… compre unos japones tambien ( en Argentina son Inexistentes)… Tambien varias Piedras para afilado y guia… tambien un juego de Gubias para torno… y algunas otras chucherias…
En Leroy Merlin termine comprando la maquina Airless wagner Pro 250 que ya he utilizado para pintar un local comercial. Tambien ( No me pude resistir la oferta) enLa tienda El corte ingles me compre un cepillo electrico Bosch… PHO 2000 … ya tengo otro que convertite en pequeña garlopa de banco y este Bosch servira como cepillo de mano para trabajos rapidos o pequeños. En Argentina ( el fin del mundo) cuesta el Doble o triple… Y algunas cosas son inexistentes… por ejemplo las piedras japonesas de calidad. Saludos a todos.