Compra de nuevo plato de garras

Como me temía, a pesar de que por fuera traía bastante aceite, posiblemente para protegerlo del óxido, por dentro estaba totalmente seco y libre de cualquier tipo de engrase.
También pudimos comprobar que venia con las temidas rebarbas residuales del mecanizado de los distintos componentes, y que cuesta entender que los fabricantes no las quiten y nos los envíen así.
Me gustó lo sencillo del desmontaje, ya que con sacar un simple anillo elástico nos encontramos con que se abre en dos mitades que son las que conforman todo el mecanismo además de las cuatro garras que para sacarlas hay que desmontar la mordaza nº4 que es la que lleva el seguro para que por accidente no se salgan.
Dejo unas imágenes de las zonas donde mas imperfecciones de rebarbas encontré. y que de la mejor manera posible fui eliminando
Y contnua






Una vez elíminado de la mejor manera posible todo tipo de asperezas, y engrasadas convenientemente con grasa las zonas internas sometidas a roce, espero disfrutarlo durante mucho tiempo esperando por lo menos el resultado de mis otros platos, eso si consciente que de vez en cuando hay que desmontar, limpiar y engrasar, consciente de que no se trata de una herramienta de alto precio y alta calidad.
Saludos






Un buen reportaje y buenas fotos.

Creo que voy a hacer lo mismo con el mío, a ver si puedo y lo se montar de nuevo. Es un PT100 de tornyfusta, tambien sencillito. No sé cómo estará rematado por dentro, si tendrá las rebabas o no…

Hola de nuevo,

Perdonar por no comentar nada, me conecto de ciento en viento :unamused:
Hace ya algún tiempo que pedí la corona y los piñones del WLC305. Los puse y como nuevo.

Os pongo un par de imagenes (si se hacerlo, que no lo tengo muy claro)




En ellas se puede ver como estaban los piñones y la corona … pasadísimos.
He leído el mensaje de @Cayes sobre las rebabas y la verdad es que debería darle un repaso en ese sentido y lo antes posible.
Al desmontar y volver a montar me di cuenta de que en algún momento me habían bailado un par de garras entre si, creo que la 3 estaba donde la uno y viceversa. Quizás esto tb tuviese parte de culpa.

Si veís alguna evidencia de error garrafal comentármelo, que mi ignorancia es infinita. Al ver ahora las fotos me pregunto si el medio kilo de grasa de litio será lo mejor… porque visto lo visto…

Engranajes con rebabas, indica un fabricante baratero, posiblemente de China, de ser así es conveniente limpiar bien y eliminar todas las rebabas y luego montar utilizando grasa grafitada tipo molicote, que son grasas específicas para engranajes en los que se aplica fuerza y pocas revoluciones, la grasa grafitada permanece adherida a los piñones y no es desplazada por el contacto entre los metales.

1 me gusta

no te quepa la menor duda que son made in china, mi plato Lombarte se ha tenido que cambiar varias veces por problemas de centrado, e incluso el último sigue teniendo una pequeña desviación.

El próximo plato será algo de marca con cierta calidad, es preferible pagar algo más y tener algo decente

Y qué te puedes comprar que no sea el doble de caro que uno de estos? Es complicado

En USA tienen buenos productos pero los portes y aduanas encarecen demasiado, este verano que tengo que ir tengo previsto pasarme por una tienda especializada que tengo controlada, el año pasado no pude por falta de tiempo pero este año me pasaré.

Edito : https://www.sharpen-up.com/best-lathe-chuck-reviews-top-5-picks-for-2017/

Hola, saludos a todos @s, soy nuevo en el foro, y nuevo en el torno de madera, explico mi
formación,
Vengo del modelismo naval, y me encontré con el problema de los cañones del barco la escala
es más grande de lo habitual, entonces decidí hacerme yo los cañones de madera, me compre el torno y mi afición al torno.
después de haber mirado algunos platos me he decidido por el de Tornyfusta el Axminster
SK 100 que espero recibirlo pronto
Saludos desde la costa brava…

Un buen plato