Compra de sierra circular

Hola a todos, estoy interesado en comprar una sierra circular y quisiera si fuese posible me aconsejarais por cual decantarme ,las sierras que esto mirando son, MAKITA 5008MG y BOSCH GKS 190 . Cual me aconsejáis se trata de hacer trabajos con todo tipo de maderas por tener garantías en cuanto a servicio tecnico y accesorios para estas maquinas .

No creo que encuentres grandes diferencias entre estas dos maquinas,son muy similares.
Lo de los servicios tecnicos no se si por que donde yo vivo no hay mucho donde elegir pero tampoco me preocupa mucho…las maquinas no se me suelen estropear mucho no se a vosotros pero rara vez tengo que recurrir a los ST,por puro mantenimiento en este tipo de maquina a lo sumo en su vida util tendras que hacerle algunos cambios de escobillas y si tienes mala suerte algun cojinete,trabajos que cualquier taller de electromecanica puede realizar y en muchas ocasiones mucho mas barato que el propio ST.

1 me gusta

Cualquiera de estas sierras se pueden adaptar para hacer una sierra de mesa ?
Gracias por tu respuesta

Cualquiera de ellas las puedes instalar en una mesa. Debes tener en cuenta la altura de corte que vas a necesitar una vez invertida en la mesa. Ten en cuenta que perderás al menos 10mm del total al instalarla. Si además fabricas un carro para escuadrar perderás otro cm. En el caso de las dos máquinas que comentas, la makita lleva un disco de 210 y la bosch de 190 por lo que es una cuestión a tener en cuenta.
Un saludo.

2 Me gusta