Compra de sierra

Hola estoy interesado en comprar una sierra de disco,me gustaria que fuese con un carril guia,el que mas me gusta es el evolution 2800mm ,en las especificaciones pone que es compatible con sierras bosch, erbauer,festool ,makita,metabo,scheppach,titan,triton.Que sierra de estas y modelo me aconsejais?algun enlace de internet donde comprar alguna en oferta?otra pregunta,se podria poner el disco multicorte que tiene la sierra evolution en este otro tipo de sierras? gracias.

Yo te todas las q dices ka makita

Algun modelo en especial? Alguna oferta de internet?

Mtl 1oo aunque yo tengo boch

Creo que se refiere a sierra circular, si no el carril guía no tiene sentido

Hola,Pedro,no se si me he explicado bien:quiero comprar una sierra de disco que sea compatible con el carril guía de la marca evolution,ya que por precio dimensiones y compatibilidad con varias sierras es el que mas me cuadra,pero tambien tengo que comprarle,no se si se entiende,gracias

Si pero es sierra circular,no de mesa.

Todo depende del uso que le quieras dar. Puede ser que te interese una sierra circular de incisión con carril guía si piensas cortar tableros o bien una circular normal si piensas cortar madera maciza la que también puedes usar con carril guía.
De las marcas qué nombras Festool está muy por encima del resto en cuanto a calidad y también precio. Makita también está pensada para uso profesional, Bosch y Metabo también son buenas marcas y el resto son máquinas para bricolaje de calidad dudosa.
Mi consejo es que el carril guía lo compres de la misma marca de la sierra y no uno universal que sea adaptable.
En cuanto al disco multicorte para saber si puedes adaptarlo a tu sierra, tendrías que ver los diámetros del disco y que sean los mismos que admita la máquina.
Por aconsejarte una marca te diría que Makita no es cara y son buenas máquinas.

Gracias por responder Carlos,en principio lo queria para todo un poco tableros que tengo que quiero cortar rectos con un carril guia y un poco de todo,sobre el carril el de la marca evolution tiene uno de medida 2800 a un precio asequible comparado con los demas y pone que es compatible con esas marcas entonces queria comprar alguna de esas pero no se cual,porque luego esta la de la propia marca evolution que trae el disco multicorte pero no la veo muy para madera,no se si alguno tiene experiencia con ella.

Las sierras son como te indica Carlos, la circular para madera maciza y la de incisión para tablero, pero yo e estado bastante tiempo revistiendo escaleras de madera maciza y cortaba todo con la de incisión sin tener problemas, por supuesto con el disco apropiado, sobre las marcas, yo prefiero una mafell o una festool en buen estado de segunda mano a otra marca nueva ( mi opinión) y sobre los discos, nunca e usado un disco multicorte, pero creo que cada disco es para lo que es, para madera disco de madera y para tablero disco de tablero, también depende del uso que se le quiera dar

Buenos días. Pedro tiene razón yo también creo que los discos multicorte nunca te dejarán un corte limpio. Para cada material hay un disco específico.
Respecto a la Evolution, esa máquina es una circular como otra cualquiera, quiero decir que puedes ponerle discos para madera maciza, para melamina, contrachapado, etc .
¿Has pensado comprar de segunda mano?
Puedes conseguir una Virutex de calidad a buen precio y olvidarte de marcas chinas que dejan mucho que desear Y si consigues una Mafell o Festool será para toda la vida.