Compra de tablones para mesa epoxi

Buenas,

Me gustaría saber si alguien me podría aconsejar, sobre donde comprar tablones de madera de olivo, preferentemente, o cualquier otra madera, para poder hacer un proyecto de una mesa de resina epoxi de salon de unos 2m de largo. He estado mirando y la verdad es que no encuentro muchos distribuidores por mi zona. Seria cerca de Madrid si es posible.

Un saludo

Pues no parece muy complicado de encontrar, en un pueblo de Córdoba: Castro del río, hay una asociación de artesanos del olivo.
En Sevilla tenemos al Eulogio que desde su pueblo (Olivares) vende y envía tablones de cualquier medida:
https://www.encimerasdeolivo.com/encimeras-de-madera-de-olivo/15/0/venta-madera-olivo/
y en Valencia tienes a esta empresa: https://yevea.com/
El precio no es barato (3-4.000€/m3) ya que el olivo tiene mucho desperdicio y conseguir tablones largos y limpios no es facil

1 me gusta

Muchisimas gracias por la ayuda, la verdad es que yevea ya lo habia visto, pero el de encimerasdeolivo.com me parece bastante interesante. El unico inconveniente es lo que mencionaba al principio, y es que no se encuentran cerca de Madrid. Pero bueno supongo que sera al final encargarla pagando los portes para que me la traigan.
Sabrias decirme de alguna otra madera que pudiera quedar bien en conjunto con la resina y que se pudiera adquirir cerca de mi zona?
La verdad es que he buscado varias maderas, pero lo mismo, siempre encuentro lejos de aqui :frowning:
Un saludo

Que diseño de mesa tienes en mente?

Pueeees, como mencionaba al principio, pensaba de una mesa de salon de 2m. Algo como esto:

image

Hecha si puede ser de olivo, que es una madera muy espectacular, u otro tipo de madera siempre y cuando tambien quede bien. Pero claro, la cercania es un punto a favor

Puedes hablar con David de Createca en Rivas Vaciamadrid, tiene aserradero propio y te puede vender los tablones o hacértela el si lo prefieres, yo estuve hace tiempo y es un tipo muy majete https://crearteca.com/

1 me gusta

Muchas gracias, me lo apunto :slight_smile:

En Leroy tienes tarugos al menos de pino que yo haya visto, de varias medidas y grosores.
No se si pueden poner enlaces pero lo tienes facil de mirar online

Normalmente ese tipo de tablones con el canto natural y o irregular los puedes encontrar en los almacenes de madera preguntando por “madera en boulle” o bull.

Podías preguntar al patrocinador del foro…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 182 días. No se permiten nuevas respuestas.