Es un tema ya muy trillado el de wallapop y estafadores que por alli pululan.
Estube hablando con uno que vende una festool domino (la reina de las estafas).
El tema es que le dije que solo se la compraba si podía comprarlas pagando por wallapop pay y enviandola por wallapop envios.
Me dijo que sin problema, que iba a cambiar lo de solo venta en persona.
El tema es que aún no me termino de fiar. Aunque comprando con wallapop pay en teoría hasta que no recibes el producto y das el ok, el vendedor no puede tocar el dinero.
De hecho, suele haber estafas de gente que te compra algo, dice que no le ha llegado, y el se queda con el producto y tu sin producto y sin dinero.
A mi nunca me pasó.
La unica vez que no llego, me pagaron y devolvieron el dinero al otro.
Por eso cobran un seguro.
Suelo hacer unas preguntas para “ver” con quién trato, contrasto las opiniones ,desconfío de los chollisimos.
Y para compras “importantes” prefiero en persona.
En general sale bien.
Hay que confiar y el precio no está nada mal, y está dentro de lo que puedes pensar normal para esta máquina ,si la compras nueva se puede llegar a un 30 % descuento y desgravar IVA .
Es una gran máquina y seguro que le sacas mucho provecho,lo único es que los tacos para este modelo los encuentro caros en comparación de la 500 .
Yo los tacos de la 700 los hago en el taller, hay algún hilo por el foro sobre el tema, los conectores son caros pero también para trabajos muy específicos y una buena solución si quieres piezas que se tienen que montar y desmontar, las fresas puedes comprar las de CMT que son bastante más baratas diría que cuestan la mitad que las de Festool y yo no les encuentro ninguna diferencia,es más yo diría que el fabricante es el mismo.
Yo no uso fresas específicas para hacer los tacos domino, utilizo fresas para hacer radios o redondos ,con la de radios tienes que pasar 4 veces y con la de redondo solo 2 , la ranura para dejar salir el exceso de cola con una fresa que tenga una pequeña punta o se podría hacer con un disco fino.
El adaptador que comentas, imagino que es el que permite a la máquina 700 utilizar las brocas de la 500. En el foro hay algún comentario sobre él, aunque imagino que ya lo habrás leído, te lo comento por si acaso….
En relación a las brocas y los tacos, yo tengo los originales de Festool, no sabía que existía no original, aunque en caso de las brocas, imagino que te refieres a CMT. En cuanto a los tacos no sé dónde se pueden conseguir para la 500 y que no sean los de Festool.