Compra sierra circular

Hola a todos,

Después de realizar mi último “proyecto” ( una simple estantería reciclando unas viejas baldas) he visto que necesito mejorar mi método para cortar recto, ya que con la sierra de calar no consigo los resultados deseados, sobre todo en corte largos. Tengo proyectos en mente y material para realizarlos, pero realizar los cortes con la sierra de calar me echa para atrás

Dejando de lado las sierras de incisión, a no ser que haya alguna oferta que merezca la pena, estoy buscando una sierra circular a la que pueda acoplar alguna guía para “asegurarme” un corte recto, ya sea de la propia máquina o algo del tipo de la guía Ripcut de Kreg Tools kregtool.com/store/c48/saw-attachments/p79/rip-cuttrade/.

Estoy buscando una sierra con una buena relación calidad precio. Sobre el presupuesto, 300€, por poner algo :think: .

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Javi

Hola ja2lo:
La sierra de calar no permite cortes precisos, pero si cortas un poco abundante y luego cepillas a mano (o con un cepillo electrico)se consiguen acabados impecables. El cepillado siempre es necesario
Para cortar recto con una circular de mano es suficiente fijar una regla a la pieza, y arrimar la máquina. Con ese presupuesto tienes bastante para escoger.
Un saludo

Buenas,

Aun siendo yo un fan de Kreg y teniendo muchas cosas suyas no tengo nada claro que la guia de corte lateral que tienen sea una buena idea. En youtube encuentras reviews desde excelentes a pesimas.

En mi opinion es que debe s buscar una sierra de incision a la que acoplar una pista de corte (track). Podrias optar por algun modelo economico que seguro te da más calidad que una sierra circular y la guia de corte lateral.

En amazon hay una a precio imbatible aunque no tengo claro que lleve el carril…aún así estaría por debajo de tu presupuest. Te adjunto foto.

Un saludo


Hola ja2lo. Con ese presupuesto yo miraría en páginas de segunda mano. Seguro que encuentras sierras de incisión de Festool, por ejemplo, en muy buen estado y con guía en ese entorno de precio.

Otra opción más económica y que en tiempos me dió buen resultado es usar una sierra circular de gama bricolage (una Bosch gama verde en mi caso) y un riel de guía Wolfcraft. Es adaptable a casi todas las sierras circulares y cuesta unos 60€ o poco más. No es tan buens opción como una sierra de incisión de primera marca pero también vale.

Un saludo.

En primer lugar gracias por las respuestas,

Me queda confirmado que la mejor opción es decantarse por una sierra de incisión con guia.

garion: tienes alguna referencia de la kawasaki, por precio desde luego esta muy bien, pero no tenía ni idea de que aparte de motos hacían sierras, por lo que no se donde situarla, junto con las makit, bosch etc o con Practyl, Dexter, que me puedo encontrar en Leroy Merlin

MilvusWW: me puedes indicar donde buscar sierras de incisión de segunda mano, he mirado los link que aparecen en el Tema “Tiendas de máquinas de segunda mano” pero son para maquinaria estacionaria mas que para eletroportatiles, y en segundamano.com y mil anuncios no he encontardo gran cosa

Saludos

Javi

[quote=“ja2lo”]En primer lugar gracias por las respuestas,

Me queda confirmado que la mejor opción es decantarse por una sierra de incisión con guia.

garion: tienes alguna referencia de la kawasaki, por precio desde luego esta muy bien, pero no tenía ni idea de que aparte de motos hacían sierras, por lo que no se donde situarla, junto con las makit, bosch etc o con Practyl, Dexter, que me puedo encontrar en Leroy Merlin
[/quote]

No te puedo ayudar, las marcas japos todas tienen division de maquinaria (kawasaki, hitachi, mitsu, panasonic…) pero nunca me aclaro entre sus calidades. Por ese motivo nunca compro aunque tienen muy buen precio.

Yo tengo mi escala de calidad bastante definida. Luego hay excepciones segun que maquina pero si solo tuviera que valorarlas de manera global pues de más a menos en bricolaje generalista:

Festool, Milwakee, Dewalt, Makita, Bosch pro, Bosch brico, Ryobi (España), Triton…y luego las marcas tipo GMC, Casal, Einhell y luego las marcas blancas…y al final de todo las Praxyl esas que dices :smiley:

¿Donde irian las japonesas? Pues no lo tengo muy claro, quizas sus series altas a la altura de Makita/Bosch Pro y las series bajas por Bosch brico.

Un saludo

Ojalá tuviéramos distribucion de Rigid en España…cada dia me gusta más lo que veo de esa marca en foros guiris.

Estas maquinas son chinas no japonesas y lo del nombre es puramente comercial, solo hay que ver el diseño que se puede ver repetido en infinidad de maquinas chinas,el precio lo dice todo,mirad lo que anuncia un distribudor de Nueva Zelanda sobre la marca:

[quote]This Kawasaki official licensed portable power tool is offered as a home use tool and carries a HOME USE WARRANTY.
This tool is made for home use in the execution of projects and repairs in and around the home.
Use of the tool for COMMERCIAL PURPOSES OR ON A JOBSITE is not covered under this warranty.
Further warranty information is detailed with each tool in the Instruction Manual supplied.[/quote]

Para los que no lo entendais viene a decir que son maquinas de bricolage y que si se usan en plan profesional las averias no las cubrira la garantia.

Panasonic si que tiene excentes maquinas y lleva muchos años en el mercado de las herramientas con baterias.

hola,

Os habéis olvidado de las Hitachi que también aparecen mucho en los talleres de los que suelen publicar vídeos. Las Ridgid tienes razón que debe ser la marca blanca del Homedepot y del Lowe’s (lo que viene a ser el Leroy en USA) y también las suelen gastar mucho. Por lo visto fusilan los diseños de Delta, Porter Cable y demás.

Tampoco habéis incluido la Mafell y Virutex que creo se sitúan entre las primeras por delante de Makita seguramente.

Yo no me gastaría los 300€ para hacer cortes rectos. Con una bosch bricolaje vas sobrado. Yo compré la PKS 55 por unos 125€ (ahora en amazon la tienes por 92) y más tarde su carril guia propio en amazon por otros 50€. No quise Wolfcraft/Kreg porque al final tienes que hacer miles de ajustes. Su carril guía viene con el escalón a la medida exacta y el patín se desliza por éste. Luego tiene una goma en el lateral que va sobrada y en el primer corte se ajusta exactamente a tu máquina.Con lo que donde cae la goma al posicionar la guía es por donde va a cortar tu tablero.

Si quieres ir una única vez a la tienda comprate el modelo superior, la PKS 66 que incluye ya el carril guía (asegúrate), te costará un poco más (173€) pero siempre tendrás más profundidad de corte.

hay que tener cuidado con esta clase de preguntas porque luego uno termina comprando la festool jajajajaa . te decidiste al final?

1 me gusta

Compra cualquier sierra circular. Compra MDF de 16mm y corta una sección de 30cm de ancho x 244cm de largo, esa será la riel. Pon la sierra sobre la riel como si fueras a cortar un cm de ella. Del borde ancho de la base de la sierra mide unos 5 cm hacia el disco, márcalo en la riel. Ahora haz un calado en la riel como de 5mm de profundidad y 15mm de ancho. El calado lo puedes hacer con el router o en la sierra con discos ranuradores. Una vez hecho el calado corta una varilla de 30cm de largo y cepíllala o líjala hasta que ajuste perfectamente en el calado de la riel. No debe quedar ancha ni alta y se debe desplazar fácilmente por el calado. Ahora fija en la base de la sierra esa varilla (yo le hice dos agujeros y la atornillé), cuida que quede paralela al borde de la base y recuerda que debes ajustarla como si fueras a cortar 1cm de la riel. Una vez fijada la varilla a la base pon la sierra sobre la riel con la varilla en el calado, ajusta la altura del disco para cortar el MDF. Fija la riel con prensas para que no se mueva y haz el corte del sobrante de la riel. ¡Listo, ya tienes tu sierra de incisión!

:thumbup:

Buenas a todos

pues debido a diferentes imprevistos y otras prioridades, he tenido que dejar de lado la compra

así que de momento no puedo más que agradecer todas las respuestas, soluciones, alternativas y comentarios que ha hecho la gente

lo que si puedo es comprometerme a responder en cuanto pueda retomar el tema

gracias a todos

Javi

PD: la parte buena es que podre ahorrar y subir mi presupuesto :laughing: … o eso espero :think: