comprar cepillo

Hola a todos.
La pregunta es muy sencilla para las personas con conocimiento, pero una gran duda para los que no sabemos tanto, ahí va
Quiero comprarme un cepillo metálico manual (stanley nº 4) y he visto que en la pagina de todocolección hay bastantes y a buen precio entonces mi duda es si merece la pena comprar uno usado y restaurarlo o directamente comprar uno nuevo.
hablo de marcas tipo a stanley.
Gracias

Yo lo que suelo ver en Todocoleccion proviene de marchantes y bastante caro y en muchas ocasiones cepillos destrozados. Mejores precios los puedes encontrar en Ebay.

Para comprar un cepillo usado iría al rastro o mercado, para verlo y tocarlo (echarle un ojo a la suela, ver que los mangos están enteros y firmes, que la cuhilla no esté muy gastada, …) . Las fotos de una web podrían ocultar defectos graves.
Saludos

siempre es mejor restaurar uno viejo que este en condiciones (que la suela no este fisurada, y tampoco la cama de la cuchilla, el mango es lo de menos).
Solo que es una loteria comprar a distancia, personalmente he tenido de las dos cosas, comprar herramientas viejas que estaban impecables (funcionalmente) y otras que parecian que era para darle y resulta que eran una porqueria o venian rotas.
lo mejor es verlas personalmente.

saludos

Ojo con las restauraciones… la mayoría que se ven por ahí son restauraciones estéticas no funcionales. vamos, que solo se molestan en que tenga buena pinta, aunque tenga un funcionamiento defectuoso

Por eso es importante que no este fisurado y que tenga todas las piezas, para podes hacerle los ajustes pertinentes y despues restaurarlo esteticamente.

Comprar un cepillo metálico usado, puede ser una buena opción, pero pudiendo verlo en mano para comprobar que es perfectamente recuperable, ya que es muy fácil que puedan tener fisuras a causa de una caida, u otros fallos que veces en un intento de repararlos lo dejan inservible para un posterior restaurado.
Los que se dedican a vender este tipo de material a veces para quitarles el oxido suelen ser tan agresivos que dejan serios daños a la herramienta.
Yo tuve la oportunidad de comprar un Record nº 4 en mano, que tras rectificarlo, y ajustarlo pasó a ser una de mis herramientas preferidas
Saludos