Comprar Combinada de segunda mano o nueva

Buenas tardes a todos. Os escribo porque me ha surgido una duda de cara a comprarme una maquina combinada y la verdad no consigo decidirme.
Mis opciones son o comprar una maquina de segunda mano, muy vieja o una maquina nueva pero de baja calidad. Siempre teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 1500€. Estas son mis opciones:

Por un lado estas dos maquinas de segunda mano, las vende el mismo chico. Las he ido a ver y parece que estan bien cuidadas, aunque tienen un monton de años, estamos hablando ya de su tercer propietario. No se de que marca son, una de ellas estaba pintada y no se podia saber (la azul), la verde la verdad no lo mire.

milanuncios.com/otros-motor/combinada-5-funciones-monofasica-114521330.htm

milanuncios.com/otros-motor/combinada-5-funciones-monofasica-114321403.htm

Y mi tercera opcion seria la combinada de Lombarte.

lombartegroup.com/combinadas-multifuncion/18-combinada-combi-200-sc.html

Mi duda es pues eso. Teniendo en cuenta que los precios rondan mas o menos por un estilo, dudo en si comprarme una maquina buena, pero que puede tener 15 o 20 años (o quiza mas), o comprar una maquina de calidad baja, pero nueva, con las comodidades que esto conlleva: garantia, servicio tecnico, etc…

Espero podais ayudarme a salir de mis dudas porque no me decido.

Gracias de antemano.

Si te encuentras capaz de solventar alguno de los problemas que pueda surgirte con una maquina usada,quiero decir si serias capaz de repararla tu mismo ?? yo no dudaria en una maquina usada com mesas de robusta fundicion,la unica pega con todas estas maquinas es que las mesas de la sierra son pequeñas,por lo demas estas maquinas antiguas son muy robustas (en la epoca en que se fabricaron no existia lo del hobby).

Yo tengo un acepilladora regruesadora de lombarte de segundamano, y tendrá ahora mismo unos 6 años. Pues lo de siempre estando un rato cada cierto tiempo dedicado a ajustarla afilar, tendrá la correa etc. a miércoles vale no la veo tan mal. Al contrario que se dice tengo una sufra de cinta Hammer que se supone que son buenas y bueno pues tengo que andar ajustando cada dos por tres y nunca termina de cortar recta la sierra, por suerte esa desviación de momento
no me afecta a mis trabajos. Pero vamos el técnico y el comercial pasan de ir a mirarme mi máquin. Quiero decir que sí tienes ese presupuestó una Lombarte o similar esta muy bien. Y sí lo compras en comercial pazos el servicio es muy bueno.

Primero que nada, gracias por las respuestas. Sigo con mis dudas. Me preguntaba si alguien a probado una de estas combinadas de Lombarte, el caso es que al ser de un solo motor, quiza se quede un poco corta. El uso qu se le va a dar en un ppio no es de continuo, pero tampoco es una maquina para usar de uvas a peras como hobby…

Lo dicho, si alguien mas a parte de Jambojambo a probado Lombarte le agradeceria su opinion.

Un saludo!

Sinceramente, para el uso semi-profesional que parece que quieres darle, Lombarte (y todas las importadoras similares de máquinas chinas) no es la opción más recomendable. Por el mismo dinero tendrás casi seguro una máquina mucho mejor de segunda mano.

Otra cosa es lo que te dice virutasibz, que exigen más experiencia para estar seguro de lo compras y realizar tú la puesta a punto y el mantenimiento. Tampoco es que vaya a venir el técnico de máquinas chinas a tu taller a revisarla aunque sea nueva, no te pienses… :wink:

De todas formas, igual en lugar de una combinada te merece la pena buscar máquinas separadas, ¿no?

Yo cometí el gran error de comprar una combinada lombarte nueva. Por su precio podría haber comprado algo mucho mejor aunque fuese viejo. Hay màquinas maravillosas por muchos años que tengan. Busca maquinaria usada de marcas reconocidas. No te arrepentiràs como yo… Saludos !!

supongo que despues de 8 años ya haya tomado una decision

Igual sigue indeciso …:joy: :joy: :joy:

Supongo que ya tendrá el negocio funcionando a pleno rendimiento, no volvió a entrar al foro desde entonces.

Hola @R4msss, respuesta rápida, yo te recomiendo sin duda alguna que compres una de segunda mano, para el uso que le vas a dar, teniendo en cuenta que no quieres o tienes la necesidad de recuperar lo invertido, eso sí, teniendo en cuenta también ciertos aspectos importantes.

Por otro lado, te comento mi experiencia, yo, practicamente como tú, buscaba una combinada y en mi caso, que tuviera el máximo de operaciones posibles para ahorrar espacio. Mi ventaja es que tengo facilidad para reparar maquinaria, sea del tipo que sea, al final son máquinas y funcionan todas igual. Por esto, porque me dedico a la compraventa de maquinaria de metal y porque no me podía permitir una nueva, decidí comprar una de segunda mano, teniendo en cuenta mi experiencia en la compraventa y cuatro consejos “de sabio” o más bien, de lógica, me puse a buscar. Estuve aprox 1 mes buscando, hasta que contacté con un compañero del foro que tenía una SCM tope de gama anunciada, di en el clavo; único propietario, máquina bien cuidada por un profesional del sector y un precio estupendo. A partir de ahí, cuando la traje a casa, la tuve que limpiar, reajustar y hubo alguna cosa que falló y que gracias al Servicio Técnico de SCM y a mi experiencia, reparé sin problema.
Mi recomendación sería por tanto, en resumen, que compres algo de una marca conocida, que tenga servicio técnico o al menos de repuestos que puedas comprar, que puedas probarla antes de comprarla, eso por supuesto, y que por último, no te guíes por los años que tenga si no por el estado en el que está.

La máquina con las características que yo buscaba, el mismo modelo en versión actual me la presupuestaron nueva en 18000€ y pagué por ella poco más del 25% de ese precio. Precio por el cual, además, me llevé el conocer a una gran persona, charlar largo y tendido de la vida, y un buen viaje al norte que siempre me trae buenos recuerdos!

Un saludo, espero haberte ayudado.
Éxitos !

1 me gusta

buenos consejos , pero si despues de 8 años que habrio el hilo no se a decidido lo tiene crudo.

1 me gusta