Comprar cuchilla de ebanista nueva

El problema es el tipo de acero que llevan.

1 me gusta

Gracias por vuestras aportaciones, pero mi pregunta no era el afilado, ja, ja, sino ¿qué cuchilla me compro? Si no tengo cuchilla…

Gracias

Buenos días @luismi pero lo has leído?

@Marcos_Santana te ha dado una cuchilla buena y dónde comprarla.

@nublotara ha puesto tutorial de cómo afilar la cuchilla, por qué con el uso dejarán de realizar su función y tendrías que comprar otra.

@Brico te ha contado su experiencia con dos modelos banco y dictun, comentando los grosores y cual a él le funciona mejor.

@Pepet te ha puesto un enlace de un foro de instrumentos musicales que una de sus especialidades es la cuchilla debido al trabajo que realizan, hay explican varias opciones.

Es posible que no hayamos entendido tu pregunta.

Intentemos entendernos, para que vas a usar la cuchilla? A ver si podemos ayudarte.
Un saludo.

3 Me gusta

Ante esto y después de todo lo que se ha explicado y aportado en el tema ¿qué decir?
Si utilizas el mismo entendimiento para trabajar con la futura cuchilla que el que has utilizado para leer, preguntar y comprender lo que se dice en el tema, te auguro grandes éxitos.

2 Me gusta

Efectivamente no era tu pregunta, pero si la expuso @Marin1 …y tambien recibio su respuesta a la pregunta.

1 me gusta

Perdón, disculpas, lo lamento. No sé cómo decirlo. En ningún momento fue mi intención molestar con mi comentario sobre que yo preguntaba por qué cuchilla comprar no por el afilado. Nunca fue mi intención.

Lamento la confusión, no me expresé bien. Son problemas de la escritura, frente al habla entre dos personas, faltan los gestos, la entonación, la comunicación no verbal. :disappointed::disappointed:.

Gracias, por vuestras aportaciones. :clap::clap::clap:

3 Me gusta

Nunca he utilizado una cuchilla de ebanista.Y no estaría de más tener una al menos.Respecto al afilado,creía que era,pues eso, hacerle filo. Y ahora he visto que no es así. :yum:

No hay problema.
Si lees todo el tema verás como encuentras soluciones. La marca o el precio ya es cosa de decidir.

Queda entendido el malentendido :grin:
Yo lo que quise hacer hincapié es que el grosor de la cuchilla también es importante pues para trabajar con ella hay que curvarla un poco y si es gruesa es algo incomoda de usar. Por el precio que tienen puedes adquirir dos de distintos grosores y probarlas.
También existen artilugios para sujetarla y curvarla, con lo que resulta más cómodo usarla.
Veritas comercializa uno, pero es fácil hacérselo uno mismo.

Aquí puedes ver cómo hacerlo:

4 Me gusta

Don @Brico, hablando de cuchillas mientras el cielo nos cae sobre la cabeza.

1 me gusta

@Pepet , estás en el búnker o en la city? Es por saber si por allí van a remo…

No he podido ir. Tengo papeleo aquí. Pero esta mañana me han dicho que caía a cántaros.
Ojo con la carretera que ya sabes las “piscinas” que se forman.

1 me gusta

Creo que esperaré a mañana para ir. Tengo mono…

1 me gusta

Ok. Mi problema es de la entrada del pueblo a casa. Necesito una zodiac porque el alcalde está más preocupado por, bueno, sus temas…

1 me gusta

Para mañana hay alerta naranja.

Estamos apañaos …

1 me gusta

A mí me hace ilusión quedarme. Mi mujer quiere que aprovechemos el fin de semana y veamos juntitos una serie de la tele. 400.000 capítulos.
Estoy que no vivo de la emoción.
La serie no sé, pero el juntado va a acabar como el Rosario de la Aurora.

3 Me gusta

Por mi parte no molesto tu comentario…
Solemos hablar de casi todo en los hilos, este como ves ya se habla de las lluvias​:joy::joy::joy:.
Pero ten en cuenta lo buenos que somos que al preguntar tu por las cuchillas tambien te hemos informado del afilado y accesorios varios para su uso, te parece poca informacion??

1 me gusta

Cafe con aroma de…:joy::joy::joy: