He estado leyendo mucha información sobre fresadoras y tengo algunas dudas, espero me podáis ayudar. Os comento.
Me estoy iniciando en el mundo de la madera y necesito una fresadora, la voy a utilizar de manera puntual y sería para hacer hendiduras en los cantos del contrachapado (como si se hiciera un corre con sierra de pocos mm en medio del canto contrachapado para poder poner unas cartas ), cantear y poca cosa más, algo sencillo.
Mis dudas son: No tengo muy claro si comprar una de mano o una de columna. He visto estás opciones que parecen interesantes, me podéis dar vuestra opinión?
Makita 710W SAR RT0702C
Con esta podría hacer la hendidura en el canto?
Después como opciones más baratas y que parecen que tengan más opciones son estas:
Y dos Katsu:
Agradecería si me pudieras ayudar, estoy algo perdido.
Son todas copias de la Makita. Creo que cualquiera vale. Yo tengo la Makita. Lo que te recomiendo es que pilles el accesorio que la convierte en una fresadora normal, puediendo subir y bajar la fresa mientras la operas.
Opino igual que @Pepet, en su momento me compre la bosch 1400, grandota, potente y muy bien, pero para algunas cosas, me era muy aparatosa, asi que busque algo ligero y para manejar con una mano.. Despues de leer, pues lo que te dice @Boqepa , son copias de la Makita, asi que para solo cosas puntuales me pille la Katsu, y la verdad, es que la uso mas que la Bosch.. Es comoda, potente y de momento ni un fallo, contento con ella..
Ya tengo localizada la máquina que creo que me iría bien. La idea es hacer un corte de 1-2mm y poco profundo a lo largo del canto de un contrachapado. Está sería la idea: