Comprar hojas de sierra de cinta

Hola a todos otra vez,

Lo primero para aquellos con los que interactué estos dias sobre la compra de la sierra de cinta; efectivamente Lombarte y MaquinariaMadera es la misma empresa, no hay diferencia.

Mi consulta esta vez es sobre las hojas de la sierra. Donde las comprais y si son la mejor calidad.
La unica opcion que conozco para comprarlas es Pazos donde te las hacen a medida.
Opciones Pazos:
1.- Acero al carbono/6 dientes por pulgada (no se reafila)
*6mm (33,78€iva inc.)
*10mm (26,77€ iva inc.)
2.- Acero normal (para maquinas mas grandes)
3.- Fleje bimetalico (para maquinas mas grandes)

Para sierras de cinta 250 Pazos solo recomienda las primeras.
Yo estoy acostumbrado a utilizar las maquinas industriales así que no tengo mas que esa experiencia.

Si alguno me puede asesorar sobre las hojas, calidades, experiencia con Pazos y otros comercios donde pueda comprarlas. Me parecen un poco caras en Pazos para no ser reafilables pero quizás sean de muy buena calidad… no lo se…

Gracias a todos de antemano.

1 me gusta

En sierras montañés, las he comprado yo últimamente y también en comercial pazos, los dos sitios muy bien, para mi por lo menos. En montañés teasesoran bastante bien y realizan envios

yo suelo coger en metabos, si le caes en gracia a veces te las afilan y a veces te las sueldan y luego si salta la liebre las dos cosas

Gracias Nublotara. No conocía Montañés. Los llamaré.

1 me gusta

Emi gracias tambien por tu respuesta.

1 me gusta

Buenos dias, las hojas de cista cualquier taller de afilado te las puede hacer, ellos compran rollos de cinta y te sueldan según medida que pidas, por lo menos mi afilador lo hace asi.
Un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo @avis lo que ocurre que estas hojas poco más que de bricolaje no les compensa afilar o soldar. Y a nosotros había que analizarlo si por soldar cobran 8 y nueva 13/14…….

Gracias Avi Y Emi,

Sí, ya se que las hojas te las hacen a medida. Mi pregunta es sobre en que sitios las venden (Pazos y Montañés de momento…) y si de precio la de Pazos (33€) no son bastante caras para no ser reafilables.

1 me gusta

Otra opcion mas “afilados gasteiz”.

Poco he comprado como aficcionado a la madera que soy pero he de decir que, el trato y asesoramiento han sido buenos.

Saludos

Gracias Jose Angel. Tiene muy buena pinta.

yo las compro de toda la vida en Montañés y van de fabula, en comercial pazos basicamente revenden lo que le piden a un fabricante (que no me extrañaria que fuera el mismo Montañes), en su momento comparé precios y Pazos tenia un sobrecoste de un 30 por ciento como poco…

1 me gusta

Que buena información. Gracias topotonto.