Lo primero para aquellos con los que interactué estos dias sobre la compra de la sierra de cinta; efectivamente Lombarte y MaquinariaMadera es la misma empresa, no hay diferencia.
Mi consulta esta vez es sobre las hojas de la sierra. Donde las comprais y si son la mejor calidad.
La unica opcion que conozco para comprarlas es Pazos donde te las hacen a medida.
Opciones Pazos:
1.- Acero al carbono/6 dientes por pulgada (no se reafila)
*6mm (33,78€iva inc.)
*10mm (26,77€ iva inc.)
2.- Acero normal (para maquinas mas grandes)
3.- Fleje bimetalico (para maquinas mas grandes)
Para sierras de cinta 250 Pazos solo recomienda las primeras.
Yo estoy acostumbrado a utilizar las maquinas industriales así que no tengo mas que esa experiencia.
Si alguno me puede asesorar sobre las hojas, calidades, experiencia con Pazos y otros comercios donde pueda comprarlas. Me parecen un poco caras en Pazos para no ser reafilables pero quizás sean de muy buena calidad… no lo se…
En sierras montañés, las he comprado yo últimamente y también en comercial pazos, los dos sitios muy bien, para mi por lo menos. En montañés teasesoran bastante bien y realizan envios
Buenos dias, las hojas de cista cualquier taller de afilado te las puede hacer, ellos compran rollos de cinta y te sueldan según medida que pidas, por lo menos mi afilador lo hace asi.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo @avis lo que ocurre que estas hojas poco más que de bricolaje no les compensa afilar o soldar. Y a nosotros había que analizarlo si por soldar cobran 8 y nueva 13/14…….
Sí, ya se que las hojas te las hacen a medida. Mi pregunta es sobre en que sitios las venden (Pazos y Montañés de momento…) y si de precio la de Pazos (33€) no son bastante caras para no ser reafilables.
yo las compro de toda la vida en Montañés y van de fabula, en comercial pazos basicamente revenden lo que le piden a un fabricante (que no me extrañaria que fuera el mismo Montañes), en su momento comparé precios y Pazos tenia un sobrecoste de un 30 por ciento como poco…