¿Comprar lijadora online o en tienda física?

Hola a todos.

Tengo tiempo que le doy vueltas a la cabeza al comprar una lijadora porque por un lado, veo precios o descuentos muy interesantes online y por el otro, leo comentarios sobre que es mejor ir a probar las máquinas lijadoras en persona. ¿Qué me recomiendan?

Gracias a todos.

A mi a no ser en alguna feria o demostracion,nunca me han dejado probar ninguna maquina…y mira que me llevo bien con los ferreteros,pero si en tu zona te las dejan probar eso que llevas de ventaja a la hora de elejir.

1 me gusta

Hola y gracias por responder.

Que curioso, no sabia ese dato, simplemente me deje llevar por comentarios que leía y supuse que en las tiendas físicas podrían permitirme probar una o dos jejeje.

Vale, ahora ya me he decidido.
Gracias nuevamente y saludos.

Pues se pueden comprar en Amazon, y si no te gusta, descambiarlas antes de un mes, siempre que sean productos “amazon prime”. Y usándolos de manera normal, claro.

Yo, al menos, lo hago con un montón de cosas. De hecho, por eso suelo comprar mucho allí (a lo mejor por eso tengo tanta facilidad para descambiar, porque me dejo una pasta allí…). Lo último fue un compás de 60 pavos que el jodío no podía hacer el crículo dos veces seguidas sin engordar la línea (vamos, que tenía holgura).

Eso no quita que no haya tiendas que te dejen comprar sus productos, y que si no te gustan, también los puedas devolver (si no los has usado, o por lo menos, los ha usado muy poquito)

Yo creo que debería ser lo habitual, poder comprar una herramienta, probarla, y si no te gusta, descambiarla. Eso de comprar a ciegas es un abuso para el consumidor.

1 me gusta

Y es como dices, tengo mis ojos puestos en un modelo en Amazon porque encuentro rebajas. Ya falta poquito para completar el cochinito y tenerlo en mis manos, en especial una orbital Makita que vi aquí :sunglasses:

Muchas gracias por tu consejo.

Que buen pinta tiene ese modelo de makita, con eso de que se le pueden poner hojas de lija cualquiera

1 me gusta

Eso específicamente me enamoró, por la base para lijas con velcro o con sujeción de pinzas tradicional. Y creo si mal no recuerdo haber leído que la base es metálica. :thinking:

Buenas Luiss,

Yo tengo esa lijadora y va bien.
La base es de goma dura y tiene las pinzas para agarrar la lija. A mi me traía una pieza del tamaño de la base con pinchos para un que una vez puesto el papel de lija le hiciera las perforaciones por donde se absorbe el polvo.

En general, es más económico comprar papel de lija en A4, en tiras sin las perforaciones o comprar un rollo que lijas redondas. Eso fue lo que hizo decantarme por esa y no por las redondas, además, la lija es más cara y cuesta encontrar lijas redondas de varios granos.

1 me gusta

Hola AlexMartin, que buen punto me das. No había reparado la gran ventaja y diferencia con las lijas redondas.

¿Es mucho pedir me compartieras que tal va la lijadora?, es decir, si le has podido dar caña y no ha habido averías. Agradecido estoy por tu comentario.

Gracias

1 me gusta

Hola Luiss,

La lijadora que comentas se ve muy buena. Yo tengo una parecida de la marca Skil, la compré por la facilidad del hook & loop (velcro :grinning:), el problema es que ese tipo y tamaño de lija no lo consigo en mi ciudad, y comprarlo en Amazon no es barato. Así que mejor corto una hoja de lija y la fijo con los sujetadores. Los hojalateros usan unas tiras de lijas con velcro, creo que les llaman boldo, el detalle es que son más angostas que la base de ese tipo de lijadoras. Si quieres comprar una rotoorbital es mejor probarla en la tienda sin lija y sobre una superficie lisa (puedes llevar una madera limpia), si brincotea no te va a servir. De ese tipo de lijadoras hay con base lisa y con velcro, lo mismo las lijas. Las que tienen adhesivo son para usarlas hasta gastarlas pues una vez que se quitan difícilmente te volverán a servir, esas lijas son más baratas que las que tienen velcro. Hay convertidores adhesivo-velcro, y velcro-adhesivo.

Saludos.

1 me gusta