Comprar motosierra gasolina, me ayudáis?

Pues si te entro por los ojos la ECHO, tira pa’lante​:joy::joy:

Pues si no vas a salir al monte con ella y el presupuesto es ajustado, yo no descartaría una electrica. Como a @virutasibz a mi también me ha pasado en dos ocasiones que he tenido que desmontar y limpiar el carburador y la primera vez por pardillo cambiarlo en la casa. 100€ de tontería. Y es una huskvarna que ya ha salido en algunas fotos en el foro. La eléctrica, dentro de un orden por las salpicaduras de la cadena, la vas a poder usar dentro del taller en caso de necesidad y te olvidas de andar que si gasolina, que si aceite que si mezcla, que si se estropea parada etc…

Buenas, yo de motosierras tengo Sthil 240, 440 y 660.
Para corte transversal, de hasta 40 cm, yo creo que cualquiera vale con mayor o menor paciencia. Las motosierras Echo. No había oído hablar de ellas.

Las motosierras Husqvarna Son plenamente fiables, las Jonsered Son un poco más potentes, pero más delicadas, tienen más aceleración todavía. A mí personalmente me gusta Still pero cualquiera de estas dos últimas que os he hablado van fenomenal. Con una condición fundamental, se guardan sin gasolina En el depósito. Con esa mínima regla de cómo porta miento de la máquina jamás fallará. Punto pero si la guardas con gasolina, los problemas surgirán seguros. Saludos para todos y perdonar las faltas de dictado.

2 Me gusta

No he puesto Antes el link de la comparativa:

Como veis la husq sale un poco malparada, no?

Eléctrica no lo veo, el terreno es grande y paso de estar con alargaderas de 30m. Por el tema de motor no me importa mucho, me llevo bien con la gasolina :fuelpump:

Ay qué sindios! Elegid vosotros! :sweat_smile:

Buenas tardes.
Tengo cinco motosierras ahora mismo, y use unas más.
Lo desthill y Husqvarna es como el Barça o en Madrid…festiool y mafell
Buenos los dos, peores los dos…

Tuve la 272 dehusq, y luego compré la, equivalente de Stihl,73 cc.
Mète menos ruido, vibra menos pero pesa1kilo masy anda1000 vueltas menos.

Como es la,que uso para cortar árboles, echo de menos la agresividad de la sueca, esta se eternisa, y pesa.
Sin embargo la prefiero para cortar a lo largo, para sacar vigas…es como un buen diesel comparada con un gasolina

Echo …
Puede que desconocida, pero son máquinon.
Tengo una pequeña, de poda,que flipas.
Con punta carving,que permite atacar con la punta sin peligro.
La uso también en temas de carpintería, tejados,cosas estructurales, encajes. No rebota , manejable, precisa ( es la de muchos escultores ).

En servicio post venta no tiene ningún problema con ninguna

Jonsered, oleomac,para uso esporádico, bien afiladas, van muy bien también.

1 me gusta

Me alegra leerte. La Echo no rebota por la espada carving o “de serie”?

De precio andan todas por lo mismo, 20euros arriba/abajo.

Si tenéis un minuto los motopapis, echadle un vistazo a la comparativa a ver si sacáis alguna conclusión y me decido por una de esas tres.

Ah, y otra pregunta sobre gasolina y aceite. Cuando estuve con la de mi colega le eché la mezcla de la moto (2t) un poco más pasada de aceite porque pilla más vueltas la motosierra. Hay q hacer la mezcla con aceite 2t específico de motosierras? Gasolinas he visto q hay pero a riñón, pero el aceite es necesario q sea específico?

Yo le pongo aceite para motor de 2t y gasolina de 98 octanos. Para la cadena uso aceite vegoil de husqvarna. Es caro pero como corto poco me dura años la garrafa. Si cortas mucho es inviable.
Y siempre siempre la dejo vacía, pero ya te digo que se ha tupido dos veces el carburador por falta de uso.

1 me gusta

He visto el video, y para ser sincero estoy ansioso por que me casque la husqvarna para comprar cualquiera de las otras dos :joy:

1 me gusta

A ver, está mal carburada o algo, porque el tío la lleva a poner a punto, pero ni por esas.

Ahora con mm o tengo el sistema informático no veo videos.

La pequeña que tengo de echo, me la aconsejo uno que también vende Husqvarna.
Veniacon está punta muy puntiaguda que no te darebote.
Esta pensada para pida y esculpir, pero para carpintería de armar vade cine.
Y para hacer tochinos de leña también.
Pero si no le saques provecho igual pasa al modelo superior ( hablamos de espada)

A partir de allí, cada un…

Ahora, yo, siempre preferí un pepino segunda mano que un barato nuevo…
Menos de ventañero, entre en la Citroën del pueblo, con la señal y el CDI, para financiar el resto de un 2 caballo.
Salí con un tiburón con 80.000 km sin financiar nada.

  1. con el frontal que sufrí ( tenía razón) igual no estoy para contarlo
  2. recuperé los asientos de cuero y nos sirvieron de sofás y butacas unos cuantos años.

¿Lo desguazaste, un Citroën Tiburón?

No, después de disfrutarlo un montón,me encontré con un 505 familiar, bajando descontrolado y me barrio.
Un frontal.
Por los seguros gané yo
Pero el 506 al ser más alto y de lado, destrozo el tiburón.
Al salir del hospital, recuperamos los asientos, y los usamos de salón, ya bricolaba algo y los hice una base, con palés.
No pienses que fui precursor .
Estábamos a dos velas , había que amueblar la casina ,y ,estos asientos significaban mucho para nosotros Jjjjjjj
Y eran comodísimos
No como los de los colegas que habían comprado los 2 caballos ( Diane 6 en España?) de paquete , esos con la barra en el medio del asiento de atrás, lo tenían jodido :wink:

Para un salón había que subirlos y pensé en palés ( barato).
Pasé un tiempo infinito para ponerlos al buen tamaño, y me di cuenta que era un atraso.
Pero como mi chica estaba encantada, encantadora, todo el mundo encontraba eso geniaaaalll, pues no sé me ocurrió hacer un blog para desaconsejar el uso de palés al bricolador, y míra la que armé…:person_facepalming:

1 me gusta

Me quedo más tranquilo.
Ya tuviste suerte con el accidente.
Es un coche impresionante.
Por cierto le llaman tiburón y era un mejillón.

Más allá de tiburones y sardinas, esta mañana he comprado al final la Echo :grinning: 219euros en tienda

3 Me gusta

Pues venga La Matanza de Tejas III

Creo que acertaste.
Para mi punto de vista la menos buena hubiera sido la alemana
Aunque mas silenciosas pesan,y dentro hay mucho plastico en vez de metal.
La sueca, agresiva, rápida, perfecto para el monte, no teda la précision de la japonesa para otros trabajos. Sin mucha experiencia,salta, se desvía por poco que te despistes

.

En Francés se denominaba por sus dos letras.
(Citroen) DS. Pronunciado Dé-es <> Déesse <> Diosa…de alli a Tiburón…

Era la estilización de un mejillón.

Me ha dicho que es motor Honda prácticamente, pero que no con su “sello” porque no hacen motores 2t; pero q salen del mismo sitio. Luego lo de creérmelo o no ya tal :crazy_face:

ha disfrutarla y si ves a @icalero acercandose a tu casa escondela… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta