Comprar motosierra gasolina, me ayudáis?

Buenas tardes muchachos, muchaches y muchachis.

Vaya por delante que soy bastante minucioso al comprar herramienta porque no me gusta comprar una m*erda, pero el presupuesto es limitado. Lo único que le pido es que sea noble :innocent:

No había utilizado nunca una motosierra, me dejó un colega la suya (ECHO CS310ES) y me pareció bien. Esas características me cuadrarían. Tiré varios árboles altos y troceé los troncos, estuve como 3 mañanas de sábado. Son como 300/350mm de espada

Todavía me queda trabajo y no me apetece estar llamándole cada dos por tres, cuadrando horarios… porque la faena se alarga y no tengo tiempo.

El presupuesto sería como 200/250 pavos por una similar a la que os comento. En el tema marcas estoy un poco perdido, y si tengo que mirar alguna característica que tiene que tener una buena máquina me ayudaría. Parece que hay específicas para poda, para nosequé, para nosecuantos…

Me parece saber (pero es mera percepción) que marcas pioneras son Stihl, Husqvarna (por lo menos las motos son caras) y alguna más que no me suena.

AYÚDENME FOREROS!!!

(Es triste de pedir, pero más triste es de robar)

1 me gusta

No tengo experiencia en motosierras pero las dos marcas que mencionas son las que siempre veo que usan los profesionales de poda y tala de pinos en mi zona .

2 Me gusta

Hola @Chotas

Que tipo de madera vas a cortar y el uso va a ser muy intensivo? Yo tengo un stilh y una jonsered (creo que es la misma casa que husvarna) y estoy encantado con las dos pero son mucho mas grandes de lo que tu planteas.
Yo las uso para encina, troncos y ramas muy grandes por lo que son grandecitas. Si me orientas un poco puedo mirar o preguntarle a mi padre que el entiende de estas cosas

Saludos

2 Me gusta

Por dar alguna idea, es cuestion de comparar modelos con caracteristicas iguales o similares y el precio

3 Me gusta

No, el uso va a ser esporádico, aunque cuando me pongo me pongo toda la mañana. La ECHO de vez en cuando la dejaba enfriar un poco pero tiraba bien.

Pues un poco de todo, hay algún ciruelo y luego árboles sin identificar jaja. Los troncos más gordos tendrán 40cm de diámetro o así.

1 me gusta

Esa ECHO es la que utilicé.

Y entre esas dos?

1 me gusta

Yo me iria a stihl sin pensarlo. Sobretodo por tema repuestos, tanto originales como compatibles.
Incluso las mas pequeñas son muy versatiles. Todo depende de la paciencia que tengas para cortar…:joy: :joy: :joy: :joy:
Yo tengo una MS250 y no veas la mala baba que tiene.
Mi vecino una MS210, le cuesta un poco más hacer lo mismo, pero lo hace.

3 Me gusta

Pues la husqvana, un poquito mas de cilindrada y el precio de oferta es bueno, segun parece

No se ha publicado husvarna y una echo?? Yo nl he visto la sthil, pero igual he mirado mal. Yo la echo no la conozco pero un amigo tiene husvarna y esta encantado con ella.

Mi jonsered que es de la misma casa es una maravilla.

Para troncos de 40 si no es madera dura con la husvarna que pones o con las stilh que comenta @icalero no vas a tener problema.

Un saludo

Ves con cuidado, no imites a @icalero.

El sistema de encendido digital de la echo, es porque se enciende tirando con los dedos del tirador de arranque ?

Tengo la husky 372xp , los troncos de 60cm los corta bien . Este año probaré con una espada de 1,26 cm haber si tira de ella cortando un tronco de un metro de diámetro . Buscate la más potente dentro del presupuesto . Quise comprar la 3120 pero es cara

Hola buenas en mi casa siempre hacemos leña y siempre hemos tenido sthill y Husqvarna y entre las dos Husqvarna es más este año cortamos 12 toneladas de roble con una nueva Husqvarna 455y una maravilla pero claro su precio es 600 y ha mejorado en ruido y en gasto de gasolina con la anterior q era la 55 sin pensarlo Husqvarna

Yo te avonsejaria husqvarna a diferencia de sigilo no Yaaa electrónica!! Por esperiencia da menos problemas!! La electrónica con el frío da problemas

Sthill utiliza mucha electrónica!

creo que con las dos marcas punteras que comentas no puedes fallar,Yo utilizo sthill pero tambien la uso eporadicamente y la alterno con la electrica,y lo que si es que en la motosierra solo utilizo gasolina de la marca, al utilizarla esporadicamente en las otras motosierras que habia tenido siempre tenia problemas de encendido cada poco tiempo tenia que limpiar el carburador.

La mia, la unica electronica que tiene es la bujia…:joy: :joy: :joy:

Las nuevas sthill! Los starter so electrónicos!

Gracias a todos por responder:

Acabao de ver una comparativa de la ECHO, la Stihl y la Husq, y chico, casi que la que más me gusta es la ECHO… la que menos la Husq, me ha decepcionado un poco…

Tienes razon, me lie con el comentario de @icalero :joy::joy::joy: