Comprar sierra de mesa Porter cable o Grizzly

Buenas a todos.

LLevo dando vueltas por internet y no tengo narices a encontrar aqui en España venta de sierras de mesa de porter cable o de Grizzly.
Digo esto, porque las maquinas que me han gustado, por la pinta que tienen y robustez, son la sierra de mesa porter cable PCB 270TS y la Grizzly G0690.
Donde podria conseguir aqui en España esas maquinas?, hay posibilidad de importarla?, sin que se me vaya el pastizal en ello.
Y por ultimo, vosotros que sabeis, si noi puedo conseguir esas maquinas, que equivalente tendriamos aqui en España lo mas parecido tanto en potencia, construccion etc, a esas dos maquinas que pongo de ejemplo?
A ver si me podeis ayudar.

Gracias por adelantado.

Saludos

En Europa no hay las mismas preferencias de maquinanaria que en USA,por aqui lo normal es buscar una sierra que disponga de carro,cosa que te recomiendo hay varios importadores y uno que tiene alguna maquina diseñada en USA es Orpi que distribuye JET que pertenece al mismo grupo que Powermatic.

orpi-sl.com/productos/maquin … uadradoras

Aquí hay varios fabricantes (importadores) que tienen buenas gamas de sierras circulares y escuadradoras pequeñas de ese tipo, no se si será lo que andas buscado, pero te puede dar una idea:

maquinasyherramientasonline. … -148-c.asp

maquinasyherramientasonline. … -149-c.asp

Gracias por comentar.
La web de herramientasonline la tengo vista., este modelo en concreto creo que es lo mas parecido a lo que quiero, por potencia y precio.
maquinasyherramientasonline. … 2831-p.asp

Que tal veis esta maquina?, de precisión potencia etc, para pequeños trabajos sobre todo con tableros de 244cm x 122cm de mdf y contrachapado.

La marca Jet tiene una pintaza, pero creo que se me va de presupuesto bastante.

Saludos

Pues estoy mirando las sierras JET esas y la verdad que tienen un precio bastante apetecible, que tal de fiabilidad, repuestos?, puedes decirme algo mas virutasibz, estoy viendo videos en youtube y me esta gustando, se adapta mucho a lo que quiero. Sigo investigando.
Saludos

Yo creo que ese modelo para el corte de esa medida de tablero, te queda un poco pequeña, yo me miraría algo con carro consistente y con bandera, una máquina más grande. De potencia está bien, son 3 caballos con disco de Ø250, pero lo que son las mesas las veo muy pequeñas.

Si te interesa la Jet JTS 10, con disco de 254 mm, la tienes en Tornyfusta y vale menos de 300 eur.

Gracias Joan, de ese estilo de mesa ya tengo una, queira algo mas grande y mas potente.

He hablado con los de Orpi y me han dado precio de la maquina JET JTS 600X, el precio seria de 1.264,00 € + IVA. porte incluido a peninsula, total me saldria por 1530€, es demasiado presupuesto, pero si es una maquina robusta, potente y fiable, podria hacer un gran esfuerzo y pillarla. Alguno me podeis decir algo de esta marca, y a ser posible, de ese modelo en cuestion?, por internet poco veo de informaciom, gracias.
Interesaria tambien que opinais de ella, para lo que yo quiero.

Saludos.
Ose dejo un enlace a un video de youtube de la maquina, asi sobre el papelñ tiene muy buena pinta.
youtube.com/watch?v=P_B6S3-kABo

Hola has mirado esta:
axminster.co.uk/jet-jts-315- … ch-ax32026

[quote=“nublotara”]Hola has mirado esta:
axminster.co.uk/jet-jts-315- … ch-ax32026[/quote]

si la he mirado, gracias, pero creo que esa maquina va mas destinada a la obra que a un pequeño taller.

Saludos

[quote=“Amparo”]

[quote=“nublotara”]Hola has mirado esta:
axminster.co.uk/jet-jts-315- … ch-ax32026[/quote]

si la he mirado, gracias, pero creo que esa maquina va mas destinada a la obra que a un pequeño taller.

Saludos[/quote]

:thumbup: :thumbup:

Si lo que quieres es trabajar tableros con un minimo de seguridad busca algo con carro mas grande,con una maquina con carro tan pequeño al final hay que hacer inventos con mesas supletorias y el carro apenasa lo puedes utilizar a no ser para dimensionar piezas pequeñas,no comentas si trabajaras con melominas…si es asi mejor si tiene incisor para un trabajo de calidad.
Como tu presupuesto es bastante limitado,Yo no descartaria el mercado de segunda mano se pueden encontrar maquinas a buen precio.
Sobre las sierras JET decirte que son de procedencia asiatica pero la marca lleva mucho tiempo en el mercado y el importador en nuestro Pais tambien lleva muchos años funcionanando.

[quote=“virutasibz”]Si lo que quieres es trabajar tableros con un minimo de seguridad busca algo con carro mas grande,con una maquina con carro tan pequeño al final hay que hacer inventos con mesas supletorias y el carro apenasa lo puedes utilizar a no ser para dimensionar piezas pequeñas,no comentas si trabajaras con melominas…si es asi mejor si tiene incisor para un trabajo de calidad.
Como tu presupuesto es bastante limitado,Yo no descartaria el mercado de segunda mano se pueden encontrar maquinas a buen precio.
Sobre las sierras JET decirte que son de procedencia asiatica pero la marca lleva mucho tiempo en el mercado y el importador en nuestro Pais tambien lleva muchos años funcionanando.[/quote]

Gracias.

El problema es ese, que no hay mucho dinero ni mucho espacio, si pillo una escuadradora mas grande me tengo que salir yo.
Es complicado, poco presupuesto y poco espacio, al menos la JET que he puesto de potencia iria sobrada no?, veo que se le puede poner un carro ampliado lo que no se es su precio.
Menudo lio tengo en la cabeza jajaja, de segunda mano, no se, no veo nada en condiciones y mucha maquina grandisima, de ahi que pusiera las maquinas americanas que puse al principio, son potentes y de tamaño contenido.
Trabajo principalmente dmf y contrachapado, melamina poco.

Saludos

¿Pero que tipo de carpinteria quieres hacer ?
Te pregunto por que quizas haya otra solucion para tabajar tableros y te explico yo tengo un taller bastente bien surtido…pero me falta una buena escuadradora,tengo una buena sierra de disco pero sin carro y principalmente trabajo con madera maciza pero siempre hay que hacer algo con tablero (estos dias llevo troceados unos site) y al trabajar solo el tener que mover tableros es complicado,mi solucion es primero trocear los tableros con una sierra de incision equipada con railes guia,el tablero lo dejo quieto y una vez cortado en trozos mas pequeños ya los mecanizo con la sierra de disco,con la sierra de mano la radial o lo que necesite.

[quote=“virutasibz”]¿Pero que tipo de carpinteria quieres hacer ?
Te pregunto por que quizas haya otra solucion para tabajar tableros y te explico yo tengo un taller bastente bien surtido…pero me falta una buena escuadradora,tengo una buena sierra de disco pero sin carro y principalmente trabajo con madera maciza pero siempre hay que hacer algo con tablero (estos dias llevo troceados unos site) y al trabajar solo el tener que mover tableros es complicado,mi solucion es primero trocear los tableros con una sierra de incision equipada con railes guia,el tablero lo dejo quieto y una vez cortado en trozos mas pequeños ya los mecanizo con la sierra de disco,con la sierra de mano la radial o lo que necesite.[/quote]

Eso es lo que yo hago, tengo una sierra circular makita, corto los tableros, para con una sierra de mesa que tengo para hacer cortes mas pequeños, pero es vieja, esta muy curtida y de precision mala mala, por eso quiero dar el salto a algo bueno.
Normalmente mis cortes son grandes, cortes de 60x60cm, de 120cm, largueross de 20cm y un sinfin mas.

charnwood.net/shop/product/p … eam?cid=22
Esa es muy parecida a la jet, yo creo que con una de esas iria sobrado.

Casi todos los productos de Delta/Porter han sido copiados por lowes en su linea Kobalt, Homedepot en la linea ridgid y todos los demás fabricantes de herramientas.

la PCb270ts en otras marcas es:

Rydgid R4512,
Hitach ic10fl
Craftman 21833
La delta original es la 36-725, esta buenisima.
Jet también tiene una sierra de gabinete pero la diferencia de precio la saca del rango de las otras…

Saludos

Casi todas las herramientas Delta/Porter tienen un modelo casi idéntico por las demás marcas, inclusive hay algunos modelos en los que la diferencia entre delta y porter solo son las manerales que los hacen en una de metal y en la otra de plástico duro.

la pcb270ts en otras marcas/modelos y mismo rango de precio:
-Delta 36-725
-Ridgid R4512
-Craftsman 21833

y con mas presupuesto esta:
-Grizzly G0690
-Jet

Saludos!

Esta muy bien, lo malo que esas marcas creo que ninguna se comercializa en España, por lastima, o estoy equivocado?.
plccenter.co.uk/es-ES/Buy/RI … TOOL/R4512
Como se compraria aqui? el precio es estupendo, pero no se de donde mandan ni gastos de envio.
Saludos

hola amparo, he estado viendo el foro y he visto que tu tambien has estado buscando una mesa de disco (escuadradora) de dimensiones medias, yo estaba interesado en la sawstop, peor se me va demasiado de presupuesto y se comercializa solo en usa, al igual que oras marcar que he estado buscando como ridgid… yo tambien he estado viendo la marca Jet y se que esa mara es de garantia ya que se que se usa mucho en la torneria… querria saber si alfinal te decidistes por alguna y como has hecho para encontrar distribuidor fiable y de mas… gracias, espero su respuesta. Saludos!!
Si alguien puede ayudar! gracias

Buenas.
Pues sigo con mi indesicion, por ahora me apañó con la sierra de disco, ya que la que tengo de mesa la he descartado totalmente, es imprecisa de narices, aunque por lo que costo poco se le podía pedir. Contacté con ORPI para la máquina jet el modelo más pequeño 1500€ puesto en casa, pero es una cantidad muy grande y debo pensar si me merece la pena gastar tanto, es un lío la verdad