¿Comprar sierra o fabricarla?

Este finde he trasteado con una sierra del Bricodepot.
Lo primero que hice fue comprobar el paralelo de las guías, y es aceptable. Lo malo que están cortadas con troquel y la linea entre ellas no es continua, hay algunos resaltos de unas décimas de mm.
Luego el paralelo del disco con las guías. Tras un rato de apretar y aflojar tornillos, pude considerar que quedaba paralelo.
Luego la guia, con un un poco de apretar y aflojar, la dejé paralela.

La guia para angulos, es de plástico toda ella, no hay holgura en la propia guía, pero í entre esta y el carril. Inservible.

El mecanismo de elevación va un poco a saltos, problema que no se puede solventar, pues son dos chapas ranuras por las que pasa un eje que tiene holgura contra ellas.
Toda la sierra va colgada de la chapa que hace de mesa, por una varilla de hierro, pero cuelga de un solo lado, (de donde también báscula) con lo que la parte trasera del disco se puede mover casi un cm sin esfuerzo. Al subir o bajar el disco, este no lo hace perfectamente perpendicular, se va un mm de lado, perdiendo el paralelo.
como ya se ha comentado de otras sierras con base de chapa de acero, la superficie no es plana, en mi caso en algunos puntos se iba un mm, con lo que cortar algo perpendicular, es imposible.

Vamos que ni el mecanismo es aceptable como base para hacerse una sierra “nueva”. Aparte la transmisión va por una correa plana acanalada, que imagino que será imposible de reponer.
Otros aspectos, como que pega el mecanismo de bloqueo de inclinación con el de subir y bajar, que la cubierta del disco es desastrosa, o que el sistema de aspiración no vale para nada (se llega a pisar el tubo interno en algunas posiciones, mejor no comertarlas)

Ya está empaquetada y lista para devolver mañana. El único uso que le veo es para cortar leña… para cualquier otra cosa, se consiguen resultados mucho mejores con una circular de mano decente y unos regles.

Ahorraremos para la Makita o similar, que ya sabemos de que pie cojea, y hay accesorios interesantes como estos:
rousseauco.com/table-saw-stands/ … el-2700xl/

[quote=“Carlos Fierro”]Hola. Si finalmente te atreves a hacértela tú, échale un ojo a esto:

woodgears.ca/bandsaw/plans/index.html

son instrucciones detalladas para construir una sierra de cinta, que en el 90% de los casos te servirá para lo mismo que la circular y para mucho más. Si te animas y no te puedes pagar los planos, mándame un privado y te envío una copia. Saludos

Carlos[/quote]

Hola Carlos , soy nuevo en el foro y estoy interesado en hacerme una sierra de cinta y llevo tiempo intentando hacerme con los planos y soy incapaz , si puedes mandarmelos te lo agradeceria, no te e podido mandar un privado por ser nuevo en el foro. Un saludo y gracias por todo . te dejo mi correo alberto_rubio_79@hotmail.com

Hola, Soy Salva estoy interesado en esos planos

Hola que tal?
Yo creo que la mejor opcion es comprarla a no ser que tengas acceso a “chatarra” que puedas usar. Si empiezas a sumar motor, rodamientos, la mesa en si, alguna barra calibrada para las guias con algun rodamiento lineal o coginete, el propio disco… al final un paston.
Y hacer la mesa es un problema, o la haces de una chapa un poco gruesa u necesitarias que te la plegaran, aun asi minimo 2 mm, aun asi tendrias que hacer un bastidor que te quedara bien plano y dar solo unos puntos a la chapa porque si das cordones un poco largos se te puede retorcer por todos lados. otra opcion que tienes es hacer el bastidor y atornillar una chapa gorda de aluminio, si es fina se doblara con los tirones del disco, en fin… mucho tiempo y dinero.

Albert, Salva…

En el enlace que se ponía está la página de Mattias con su enlace (abajo a la Izquierda, por Paypal) para comprar los planos (21 Dólares).

Si vais a gastaros unos buenos dineros en piezas para construir la sierra… que al menos el “inventor” de todo se lleve su parte.

3 Me gusta