Compresor 120l/m + lijadora orbital

Buenas noches! Ahora que tengo garaje estoy mirando algunas cosas para poder trabajar mejor. He mirado los siguientes productos:

Compresor 1.5HP silencioso 120l/m

Manguera 15 metros

[Lijadora Einhell](Einhell TC-PE 150, Lijadora excéntrica de aire comprimido (diámetro del disco de lija de 150 mm, palanca de ajuste continuo, incluye 6 papeles de lija, boquilla y llave dinamométrica) https://www.amazon.es/dp/B07T9M7MYV/ref=cm_sw_r_cp_api_i_WNsvFbJ60DV5Q)

El presupuesto es bajo, necesito que sea silencioso y lo usaré para lijar y pintar pequeñas construcciones de madera, como mesas, sillas, etc. Entiendo que lo ideal seria un compresor más potente, pero no hay más dinero ahora mismo. Imagino que si uso la lijadora a velocidad media-lenta, el caudal que da el compresor sería mayor que el que necesita la lijadora. Es probable que lo compre, lo pruebe y si no me gusta lo devuelvo.

Alguien tiene una instalación similar? Muchas gracias y un saludo!

Hola, Ismael.
Lamento decepcionarte, pero no lo recomiendo en absoluto. Esa idea la tuve yo y, aun con un compresor de dos cilindros de pistones (Compresor aceite CEVIK PRO Pro 100Vx de 3 cv y 100l de depósito · LEROY MERLIN), no ese que dices que es de membrana, que debe dar más del cuádruple de caudal y no da abasto para esa lijadora. Funcionando el 100% del tiempo y la presión del calderín va bajando inexorablemente.
De hecho, tengo otro compresor silencioso similar al que comentas, con dos motores y cuatro cabezales (Compresor eléctrico GeoTech S-AC50-8-10x2, en oferta en AgriEuro) y, con esa combinación, estarías parado dos tercios del tiempo por cada tercio que lijas.
Finalmente funciono con el compresor silencioso de cuatro cabezales para aire, clavadora y demás utilidades y para lijar una eléctrica rotorbital y a correr.
Por cierto, edito esto tras publicarlo, porque he estado mirando las caracteristicas de ambos compresores que te he puesto y, según eso, el caudal sería similar. Ni de broma, el de pistones tarda algo menos de tiempo en llenar el calderín de 100l, que el silencioso el suyo de 50l
Saludos :wink:

1 me gusta

Hola @manosgrandes ! Gracias por responder. Que pena, estaba convencido, mejor me compro una eléctrica de buena calidad. Me recomiendas alguna?

Pues en eso no me atrevo a recomendar.
Porque, al contrario que el tema compresores y lijadora de aire, que he comprobado personalmente y se conoce el resultado en poco tiempo; para recomendar una lijadora eléctrica se necesita más bagaje del que yo tengo. No trabajo en esto a tiempo completo ni he probado tantas máquinas.
Actualmente me apaño con una Bosch rotorbital de 125mm, que cuesta unos 100€: https://www.amazon.es/gp/product/B00SPB9TXK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1.
Tengo una Virutex de banda, que uso muy poco por pesada y difícil de controlar. Las pocas veces que la saco, la pongo fijada al banco para emplearla de modo estacionario.
Pero estoy tentado de adquirir una Mirka o Festool rotorbitales, de 150mm de diámetro, y órbita de 5mm. Pienso que debe actuar más rápido que las órbitas de 2 o 3mm. En este caso usaría la de 150mm para desbastar e ir rápido y la de 125mm para los acabados finales.
A propósito, ayer leí que alguien ponía esta: https://www.amazon.es/dp/B088KKB3RH/?coliid=I1PM1YK95WYBSX&colid=F1YTVMKUL5F6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it a mitad de precio que la Mirka y con aspecto y características parecidas; me está tentando. Desconozco funcionamiento y calidad.
No sé si te ayudo o te lío más, básicamente son unas reflexiones.
Hay varios hilos sobre lijadoras, prueba a ver si algo te convence´
Saludos y suerte

Lo puse yo, que ando buscando tambien.
Buceando un poco para buscar info sobre esa maquina veo que en amazon francia hay un comentario negativo que aparece borrado en el resto… no me da buena espina que todos los demás sean 5 estrellas. A mi no me apetece ser conejillo de indias :rofl:

Existe una Metabo sxe 150-5 bl o algo parecido que es exactamente igual a mirka, una fotocopia. De hecho me jugaría algo a que este fabricada por mirka. Se puede encontrar algo mas barata que mirka

Perdón por trolear la tematica principal del hilo

1 me gusta

@manosgrandes @iban gracias! Voy a comprar la bosch por 100 euros y con el resto que me sobra lo usaré pra comprar otras herramientas simples pero necesarias.

Gracias otra vez!

1 me gusta