compresor aire comprimido

buenos dias
quiero comprar un compresor de 50l,y estoy en duda sobre estos 3 que apunto si alguien me puede orientar sobre ellos se lo agradeceria muchisimo
metabo,fiac y michelin los 3 de 50 l potencia y caudal de aire aspirado similar.todo muy parecido o igual,solo cambia la marca.
ferreteriacampollano.com/co … 50lts.html
agrieuro.es/compresor-elect … -1643.html
media.bricomart.com/uploads/foll … html#p=380
del de bricomart el michelin.

Son muy parecidos todos estos compresores,puestos a elegir quedate el que mas caudal de aire te de.

Buenas carnireme!

Yo en su día después de mirar las opciones que había en compresores de 50L que no se dispararan en precio, me decidí por el Cevik PRO50VX porque es de doble cabezal y da más caudal que cualquiera de los monobloc como los que pones en los enlaces.

Llevo con él unos meses y por ahora no tengo queja alguna. Lo uso principalmente para limpiar antes de pasar la aspiradora y en una sola ocasión (por ahora) lo he usado para pintar, pero eran unas repisas pequeñas, así que no te puedo decir qué tal va de caudal de aire para pintado de piezas o muebles grandes. En la salida le acoplé un filtro purificador para quitar el agua y el aceite y que el aire sea más limpio. Para limpieza no es importante, pero para pintar sí, con lo cual si sólo tienes un tubo o manguera para ambas tareas, es mejor dejarlo fijo para mantener el interior de la manguera lo más limpio posible con vistas al uso en el pintado.

Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo: leroymerlin.es/fp/15441545/compresor-cevik-pro50vx

Un saludo!

si el cevik lo conozco,pero me gustaria probar estas marcas y me gustaria saber cual de las 3 va mejor y es mas duradera.

Mi humilde punto de vista:

El compresor es parte de una actividad. Si quieres usarlo para sopletear cualquiera te servirá, si quieres usarlo para pintar o lijar eso ya es otra cosa. Cada herramienta neumática tiene un consumo de aire que el compresor le debe suministrar para que trabaje bien, de lo contrario los detalles aparecerán. El dato del aire entregado por el equipo (lit/min) no es suficiente, falta saber la presión de entrega. No es lo mismo un compresor que entrega 100 lit/min a 2 Bares (29 psi) a uno que entrega 100 lit/min a 6 Bares (87 psi).

Lo primero que tienes qué hacer es ver el consumo y presión de trabajo que necesitan las herramientas que quieres usar con el compresor. Por ejemplo, si tienes una pistola de aire que consume 396 lit/min (14 CFM) y la presión que necesitas son 2,75 Bares (40 psi) entonces si tu compresor no puede suminstrar ese caudal a esa presión tendrás qué pintar en forma intermitente. A veces esto no es problema pero depende de lo que estés pintando. Una lijadora neumática puede consumir unos 85 lit/min, pero trabajan a 6,2 Bares (90 psi), no hay compresor chico que aguante esa carga.

Saludos y esperamos ver tus comentarios.

[quote=“jad”]Mi humilde punto de vista:

El compresor es parte de una actividad. Si quieres usarlo para sopletear cualquiera te servirá, si quieres usarlo para pintar o lijar eso ya es otra cosa. Cada herramienta neumática tiene un consumo de aire que el compresor le debe suministrar para que trabaje bien, de lo contrario los detalles aparecerán. El dato del aire entregado por el equipo (lit/min) no es suficiente, falta saber la presión de entrega. No es lo mismo un compresor que entrega 100 lit/min a 2 Bares (29 psi) a uno que entrega 100 lit/min a 6 Bares (87 psi).

Lo primero que tienes qué hacer es ver el consumo y presión de trabajo que necesitan las herramientas que quieres usar con el compresor. Por ejemplo, si tienes una pistola de aire que consume 396 lit/min (14 CFM) y la presión que necesitas son 2,75 Bares (40 psi) entonces si tu compresor no puede suminstrar ese caudal a esa presión tendrás qué pintar en forma intermitente. A veces esto no es problema pero depende de lo que estés pintando. Una lijadora neumática de las sencillas puede consumir unos 85 lit/min, pero trabajan a 6,2 Bares (90 psi), no hay compresor chico que aguante esa carga.

Saludos y esperamos ver tus comentarios.[/quote]