Compresor bajo ruido

Buenas,
Andaba buscando un compresor para casa. El uso … clavadora, soplar un poco tras algún corte e hinchar las ruedas del coche. He visto algún cevik y stanley de 60db según el fabricante y de 1-1,5cv. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de compresor? Entiendo que para la clavadista y las ruedas del coche no tendré problemas , pero para el soplado no creo que me dé ni para medio minuto… mejoraré algo con un depósito de 24L por ejemplo? o será absurdo y mejor cojo uno pequeño de 6l Y al menos me es fácil de guardar.
Saludos

El pequeño te ocupara menos. Para cuatro soplidos te dara…
Si quieres soplar más, pues ya si eso, te bajas al bar.:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Aquí estoy un poco oxidado en novedades pero el dilema del compresor es lo de siempre, poco ruido, poca chicha.
Los hay silenciosos pero lo que valen no compensa para pequeños trabajos.
Me disculpo en nombre del compañero, las secuelas de un rayo.

Bueno siempre puedo montar el bar en casa y que suban otros a soplar a casa y me ahorro el compresor jaja
Saludos

Suele pasar… no pain, no gain. De todas maneras dentro de la misma marca 24lt, 1,5cv silencioso 137€ Cevik prosilent

24lt, 2,5cv, de los de toda la vida 100€ Cevik 24

Más que los 40€, es si realmente con 1,5 podré hacer mucho menos que con 2,5

Saludos

Podrás hacer 1,0 menos.

Bien visto!!!
Saludos

1 me gusta


Este es el mío, hace unos meses hablamos de el en otro hilo.
Yo estoy encantando con el sobre todo por tema de espacio y por tema de desplazamiento. Lo típico cuando tienes que aparcar en el quinto pino del domicilio del cliente y vas solo y tienes que ir tirando del típico compresor de 30litros y si no hay ascensor ya ni te cuento.
Lo que si te digo es que parece que por ser pequeño es silencioso pero es más ruidoso de lo que puede parecer, lo único que como carga enseguida deja de sonar enseguida.
Para clavadoras y ruedas de coche, perfecto. Para soplidos pues depende, yo solo lo utilizo para limpiar las máquinas y el filtro de la aspiradora y a veces la furgo y bien aunque está más tiempo arrancado. Otra ventaja es que es libre de mantenimiento, simplemente purgar el tanque al final de cada jornada.
Yo le utilizo con una goma negra larga (no la que hay en la foto), pero otra ventaja es que dado a lo pequeño que es lo puedes mover por la obra o el domicilio del cliente sin apenas esfuerzo y solo hay ruido en la estancia que estés. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
Un saludo desde Madrid.

Muchas gracias Darío!!!
Pues he estado viendo ese Stanley, algún michelin, cevik, hyundai… al final parece que muchos son del mismo padre/madre pero con distinto color y pegatina.
Muchos de los pequeños como bien dices marcan más de 90db, que no es lo que buscaba.
Al final he encontrado un cevik que me ha cuadrado bastante, sobretodo por el formato, ya que el depósito es vertical y me entra perfecto en un hueco entre un par de estanterías que tengo. 59db, probado en la tienda antes de comprarlo, sin mantenimiento y 50l. 150l/min que me descarta muchos usos, pero me cubre lo que necesitaba. Lo acabo de bajar del maletero hace 10 minutos.
Por cierto 149€ por si alguien anda buscando algo parecido.
Mañana lo probaré y espero que dure bastante.

Saludos y gracias a los que habéis contestado

Bueno pues tras un par de semanas de uso dejo aquí las impresiones por si le sirviera a alguien en un futuro.

Tarda aproximadamente unos 6 minutos en llenar de 0 el depósito. Completo. El formato “vertical” me parece tremendamente cómodo para todo, respecto al formato habitual “horizontal”. Más cómodo de transportar, el asa viene bien para dejar a mano la pistola de soplar, es realmente silencioso incluso para usarlo en un piso a horas razonables. Para una lavadora va sobra disido como era de esperar, para soplar herramientas es imprescindible una pistola de caudal regulable y un poco de paciencia. En soplado continuo sin mucho caudal de aire puede dar unos dos minutos, a pesar de arrancar el compresor durante el uso ni quiera es capaz de mantener la presión por lo que hay que parar y esperar sus correspondientes 4-5 minutillos. Pero aún con todo estoy muy contento con el. Lógicamente para pintar o herramientas neumaticas será inutilizable o muy muy limitado. Por mi parte hubiera agradecido algo más de altura para hacerlos aún más cómodo de usar y desplazar con las ruedas

Saludos.

3 Me gusta