Buenas,
Quiero un compresor con pistola para soplar la madera después de lijarla. La ultima vez he utilizado una aspiradora de casa y no vale.
El tema que quiero algo muy barato, como digo solo para deshacerme de todo el polvo que se mete por las ranuras.
He visto que hay unos mini compresores para hinchar ruedas de coches, pero no parece que tengan presión para soplado.
Tambien en nuestro querido Ali Express hay unos sopladores tal que:
Pero no sé si tendrán mucha fuerza.
La infame Parkside tiene algo portatil:
Pero ya son 70 euros.
En Wallapop no encuentro nada
Tambien he mirado compresores de aerógrafos y se van a 70-90 euros
Por aquí en el foro he visto que hay gente que se construye el suyo con un extintor y un compresor de nevera, pero es demasiado avanzado para mi.
¿Conocéis alguna opción barata para soplar?
Gracias
saludos,
si quieres algo barato y es solo es para quitar el polvo, busca por sopladores de hojas los hay pequeños pero con una turbina que sopla bastante fuerte.
Yo compré uno en una chatarrería por 15 € con una pequeña averia me gaste otros 15 en dejarlo funciomal, luego.claro el.kit básico bararo otros 25€ ( pistola soplado, manguwra manometro inflador de rudas, pisrola pintar y pistola perrolear) viendo que aguantaba me anime y pistola de clavos de 1.2 mm otros 60€ …
Reconozco que he tenido suerte y ne esta saliendo bien la compra ,pero justo antes estaba pensando en fabricar uno con un compresor de nevera y un extintor ( el extintor de hecho ya lo tenia… ) si consigues los elementos compresor frigorífico y un calderin extintor onparecido gratis te faltaria el presostato y una valvula de seguridad sobre unos 20 € y algunas tomas…
Pues nuevo por menos de 99 € yo no encontré nada, de segunda mano si tienes paciencia aparecen por 50-60€ claro guardando la busqueda y mirando wallapop 3-4 veces al día …
Coincido con los consejos del soplador de hojas, con velocidad regulable.
Yo lo utilizo mucho para barrer el taller, sobre todo virutas de cepillo manual y serrín , pero también para limpiar los proyectos terminados Antea de darles el acabado.
Yo tengo un soplahojas y también lo uso para “barrer” el garaje, pero no creo que sustituya a un compresor. Es distinto, echa mucho aire pero a poca presión, va bien para soplar un garaje pero para soplar una pieza en profundidad, que hasta saqué el serrín de las esquinas y los agujeros un chorro dirigido y muy potente es mejor.
Un compresor no te barre una habitación pero un soplahojas no te quita las migas de dentro de un teclado, por explicarlo en una sola frase.
Eso sin contar con que con el soplahojas no puedes pintar ni clavar. Yo porque el soplahojas lo uso para el jardín, pero si no dado que tampoco te saldría mucho más barato, yo creo que un compresor de segunda mano es lo que más te convendría. En Wallapop salen de vez en cuando alguno a 50/60€
Comparto la opinión de @cibernox y que es más versátil un compresor , yo ahora soplo las herramientas y les hago mantenimiento…
Algo de barniz y pintura, hinchar la bicicleta coche, por supuesto la clavadora, ahora estoy mirando una pistola de chorreo pequeña…
Si me quedo sin este ahora probablemente compraria el parkside vertical, para los que tenemos poco sitio va muy bien y ha bajado de precio antes estaba 150€ ahora 114€
El compañero @davidrdguez1 ha puesto que solo para soplar, si fuera en ese caso y no quieres aguantar ruido uno de los silenciosos con botella de 8L te valdría también ,nuevos por unos 120€ , pero olvidate de pintar , clavar si podrías…
Estoy justamente pensando en algo portátil.
Porque entre mangueras, cables, arranques intempestivos, sin hablar de fuera del taller y lo ergonomico, ligero y nada aparatosos que son los compresores , muchas veces paso.
No es siempre para sacar migas en el teclado como comenta @cibernox .
Un ejemplo que nos pasa a los que no pronunciamos nuestros votos (todavía)
Cortando un tablero con la sierra de incision.
La manguera del aspiradora esta enchufada a la máquina, el cable pasa por otra parte, el raíl ocupa,sitio y tiene que estar limpio entre corte y corte…pues soplo a boca y paso la mano para no anadir otra manguera …
estos compresores no sirven para soplar aire, a no serr que te busques un deposito lo llenes con aire a presion, estos infladores van dando aire poco a poco pero con la bastante preio para inchar una rueda, es como los compresores de rellenado de botellas de submarinismo, son compresores que desplazan muy poco volumen de aire pero que so capaces de llenar una botella a 200 atmosferas.
Yo tengo en la lista de compras el soplador Makita, pienso que puede ir bien sobretodo cuando estoy fuera del taller para quitar el serrin de las maquinas antes de cargarlas, y tambien creo tiena alguna ventaja para soplar segun que cosas , el aire al no estar comprimido no tiene humedad y a diferencia de los compresores normales tampoco tiene residuos de aceite…
Pregunté esto justamente cuando lo vi, si era como los de hinchar ruedas de 12 enchufados al mechero y me dijo el que compro el Dewalt que no ,que soplaba de continuo.
Acaba de confirmar también el de parkside.
Flujo continuo, suficiente para soplar su curcular, y aspirar el poco serrin que hizo.
Pero dice que la aspiración tupe con viruta y no con serrin.
Para los que tengáis el vertical de 50 litros de parkside, cuánto mide de alto? Y si se le quitasen los pies? Mi idea es meterlo dentro de un banco de trabajo con ruedas para aprovechar en espacio y silenciarlo. Pero igual es demasiado alto.