Compresor casero

yo también tengo uno de los AC de los antiguos q iban empotrados en la pared, pero no me termina de convencer, era más grande el motor q el depósito

Hola. En primer lugar, pedir disculpas por el reflote.
Buscando un compresor pequeño vi un vídeo de uno similar y me gustó mucho la idea. He visto éste, que es el diseño que más me ha gustado, aunque a mí me gustaría ponerlo en vertical.
Antes de empezar con el proyecto me gustaría saber si se puede utilizar con un aerógrafo H-2000A o si se quedaría pequeño.
Gracias

Hola. Un aerografo tiene muy poco consumo, yo diría que te sobra. De todas maneras puedes poner dos motores como hice yo.
Da lo mismo ponerlo en vertical que horizontal, pero ten en cuenta una salida de líquidos para el calderín.

Yo el.mio lo saque de la chatarrería demomento va muy bien.

Como te.dicen aerografo tiene poco consumo…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Para el aerógrafo lo que para mí es fundamental es el calderín. Si no se nota al escupir la pintura cada golpe de pistón. En cuanto al motor, te valdrá uno de nevera sin problema. Yo tengo el típico compresor sin aceite de AliExpress conectado a un extintor de 2kg, y va como dios. Silencioso y sin mantenimiento. Llevará 15 años rumbando y como el primer día. Los extintores, en cualquier sitio que los recarguen os los regalan fijo. Cuando cumplen nosecuantos años y ya no los pueden retimbrar más los mandan pa chatarra.

Salud.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Me han regalado un extintor y mi hermano tiene (tenía) un motor de nevera, así que miraré los presostatos en AliExpress.
Un saludo y gracias

1 me gusta

Yo lo encontré en Wallapop, lo malo que compré 5 todavia me queda 1 de repuesto…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

A los 20 años, caducan…

Os recomiendo que si quereis montaros un compresor y utilizar un extintor como deposito de aire, y mas con compresores de frigorifico que pueden llegar a acumular bastante presion, utiliceis extintores de CO2 en vez de extintores de polvo, los extintores de polvo solo estancargados a unos 15 bares y los de co2 estan cargados a unos 150 bares.

1 me gusta

Un presostato y una válvula de seguridad, es más que suficiente , mecanimente fallan poco los presostatos , y en caso de fallar actua la válvula de seguridad que libera presión , ya sabeis que es un muelle que retiene y si se supera la presion de tara dependiendo suele andar entorno a los 9-10 bar …

Haciendolo bien aunque sea casero no tiene que pasar nada… no va explotar …

Es ma fácil dejar fugas que lograr la estanqueidad…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.