Compresor casero

Aquí os muestro un pequeño compresor q me he fabricado con un extintor y el motor de un frigorífico, no vengo a enseñar nada nuevo, de esto hay mil tutoriales en internet, simplemente quería mostrarlo.
La verdad q no me ha parecido tan complicado de hacer como esperaba, salvo algunos pequeños problemas como regular el presostato o el poder conectar los tubos del motor del frigorífico al extintor.
Tengo q decir q hay q tener experiencia en soldadura, yo no la tengo, en eso me ayudó mi hermano.

13 Me gusta

Se ve muy bien terminado,muy chulo.
Y comprimir? Cuanto comprime?

Hola,Flatron.Hola a tod@s.
El compresor te ha quedado estupendo.Se ve muy bien hecho.A mi modo de ver las cosas,puedes estar satisfecho.
Por poner un ejemplo,creo que no me plantearía llevar a cabo un proyecto así.Es que ni empezaría.
Te doy mi Enhorabuena por el trabajo que has relizado.

1 me gusta

Buen acabado, mi recomendación es que le pongas un filtro el la aspiracion sobre todo si va estar dónde haya polvo o serrín.

Eso lo vi hace tiempo pero no creo que tenga mucho caudal … presión si no esta muy cascado el compresor puede dar unos 10 kg , aunque el mero hecho se usarlo con aire es ir matando el compresor …

gracias, le he regulado el presostato para q salte a los 6 bares ya que yo como solo lo voy a utilizar para la grapadora y la clavadora, con esa presión va bien.
lo he estado probando con la grapadora y la clavadora y va muy bien

1 me gusta

gracias, si lo tuviese q haber soldado tampoco me lo plantearía, la suerte es mi hermano, te puedo decir q este proyecto hace años q lo tengo en mente y con la piezas y todos los elementos comprados desde hace años

gracias por tus palabras, es lo q me queda pendiente ponerle un filtro a la entrada de aire.
No tiene mucho caudal, este compresor no es para pintar con pistola, eso ya lo sabía desde el principio, mi idea siempre ha sido para usarlo con la clavadora, para tener uno pequeño q se puede transportar fácilmente

Que manitas :clap::clap::clap:

Enhorabuena, es exactamente el mismo que se ha hecho mi cuñado. Hasta el mismo color :rofl:. Esta muy bien pero el suyo tarda casi 20 minutos en llenar el depósito, a mi eso me desespera pero reconozco el mérito por que he visto todo el proceso y es un curro importante

A mi lo que me tira para tras es que el.gasto de piezas es casi lo mismo que un compresor de los más baratos 65€ … …solo el presostato salía veintipico…

pues éste se llena a 6 bares en 2 minutos

1 me gusta

Muy buen trabajo, el mío fue las tosco, yo lo hice por silencioso para pintar con aerógrafo.
Yo me hice uno con dos motores de nevera
Tienes que poner un filtro entre el motor y el depósito, con el tiempo soltara aceite y te irá al depósito.
El depósito necesita un “desagüe” en la parte inferior, el aire a presión y saliendo por otro lado genera humedad y te oxidada el depósito, a demás de joderte la herramienta que enchufes.
En tubo que va del motor al depósito, supongo que has puesto una válvula de una sola dirección. Eso tiene un pequeño problema muy fácil de solucionar.
El problema es que en el tubo, cuando el compresor corta, se mantiene la misma presión que tengas regulada para el depósito y cuando el motor arranca, tiene que hacer fuerza contra esa presión, lo que le quita vida. Hay una parte, no recuerdo dónde, puse un tubo de plásticos cerrado con una brida y con un mini agujero que hice con la punta de un alfiler, eso no afecta a llenar el depósito y en cambio le da tiempo antes de arrancar de nuevo a perder la presión.

1 me gusta

el mío me habrá salido por unos 35€, el presostato lo compré en AliExpress me costó unos 15€ y venía con el regulador y los manómetros, eso fue lo más caro, el resto de piezas valen poco.
También tengo q decir q el motor de frigo y el extintor fueron recuperados y no me costaron nada

Gracias.
y como es el filtro q se pone entre el motor y el depósito?
lo de problema de la presión dentro del tubo de carga, está resuelto con la válvula antiretorno.
el desagüe se lo puse si te fijas se ve en las fotos.

Te pongo unas fotos que se ve el detalle. Los filtros son unos botes con algodón del que se pone en los acuarios.

1 me gusta

Buén trabajo.
Yo hice uno hace años con un calderín de freno de un camión, y un compresor de un tanque refrigerador de leche, que son algo mayores, y estuve muy contento con él hasta que me lo pidieron prestado en una serrería y lo terminaron quemando porque lo tenían arrancado todo el día sin pararlo.
También le había puesto el presostato y valvula de seguridad.
Yo lo tenía regulado a 8 kilos (suben facilmente por encima de 15kg, por lo que el presostato es imprescindible.
También es muy importante adaptarles un filtro en el tubo de aspiración
Lo mejor de todo es el bajo ruido que hacen

El filtro lo tienes que poner aqui :


Unsa solucion facil seccilla y economica es una botella de agua plástico pequeñas la cortas le pones material filtrantw de manera que no lo chupe el tubo con malla o lo quesea taladras el tapon y bien despues de pasar wl tubo lo abocinas u le pones una brida esto servira para que tu filtro sea desmontable para lompiarlo o sustituir… otra cosa el tubo curva facil a mano ponlo a 90 ° sino te va hacer copa y recogerá mas suciedad…

1 me gusta

Eso no sabría decirte, algún apaño te puede servir. Si t fijas en el mío, los dos motores se unen y suben en un solo tubo. Mira de cerca el tubo y verás que está manchado, eso es el aceite del motor pero al tener el depósito encima le cuesta llegar.
Lo de la presión no está solucionado por la válvula antiretorno. Cuando dentro del depósito hay x presión, la válvula no se abre hasta que la presión del tubo supera la del calderin, eso hace que cuando pare el motor, en el tubo quede la misma presión que marcaste de corte. A no ser que tú válvula tenga un dispositivo automático de descarga. Cuando el motor arranca de nuevo, lo tiene que hacer venciendo esa presión.
@Ivantxu la cosa está en tener el infernal ruido que hace un compresor a cada rato al lado. El mío lo hice para el aerógrafo y utilizarlo en casa, los vecinos ni se enteraba, el ruido es el de una nevera.

Yo tengo preparado un compresor de AC que va mucho más rápido, pero mi ex mujer me tiró el extintor vacío que tenía preparado…

@maci esta claro que yo lo enfoqué con mis necesidades, para tener un compresor en un piso eso si es complicado , más que complicado tema económico, y para bricolaje los silenciosos para poner grapas puntas y aerografo ni tan caros… preguntale a cualquier dentista cuanto cuestan los suyos … y la gran mayoría estan en pisos … por eso cobran lo que cobran…🥲😅

1 me gusta