Compresor o turbina para pintar

Buenas!
LLevo tiempo dándole vueltas a qué será mejor para pintar con pistola en el taller,si un compresor o una turbina del tipo que os pongo en el enlace de abajo. En principio quería compresor porque así, además, podría tener una pistola de arenar, pero después de mucho leer, veo que se necesita un compresor muy grande y potente para poder arenar, así que me lo estoy quitando de la cabeza.
Aparentemente, la turbina son todo ventajas (precio, tamaño, ruido, baja presión, …) pero si los profesionales usáis compresor y no turbina será por algo, pero no me imagino que es. Así que agradezco cualquier información que me haga decantarme por uno u otro sistema.
Saludos
sagola.com/es/06/ferreteria/ … -1000.html

Yo en el taller el compresor es una de las cosas imprescindibles,ya no para pintar y para las herramientas neumaticas como las clavadoras,para lo que mas lo utilizo es simplemente para soplar aire,tengo por costumbre cuando salgo del taller pegarme un buen soplado.
El compresor en un taller siempre va bien,y si ienes compresor ya lo utilizas para pintar tambien,si no tienes compresor y quieres tan solo pintar una turbina va bien,las densidades de los producto a aplicar son algo diferentes y tienes la ventaja de que no levantan tanta niebla de pintura,te permite pintar sin dejarlo todo perdido,pero la turbina no te permite soplar aire a presion,y lo habitual es que estes limitado a un tipo de pistola.

Esa turbina de Sagola que pones en el enlace está pensada sólo para pintar y para poder transportarla con falicidad (también como alternativa si no tienes mucho espacio). Antes de comprar el compresor estuve hablando con un comercial de Sagola sobre esa turbina y, a pesar de que es una máquina muy cómoda y efectiva para el pintado, creo que para un taller e incluso para casa si disponemos de espacio suficiente, es mucho más versátil un compresor convencional ya que podremos darle muchos más usos que sólo la pintura.

Efectivamente, como te dice virutasibz, esa bomba lleva su pistola específica (viene con la bomba), con lo cual si ya tienes alguna por el taller, no le podrás dar uso con ella.

Desde mi punto de vista, por el precio de esa bomba, vale más la pena echar un ojo a los compresores, salvo, claro está, que lo que busques sea exclusivamente para pintar, tengas poco espacio y/o quieras tener la posibilidad de transportarlo sin el jaleo que supone estar moviendo un compresor. En ese caso, esa turbina es una buena opción.

En cuanto a lo de la pistola de arenar, me imagino que habrá diversos modelos y distintos tamaños boquillas, cuyos consumos de aire en caudal y presión variarán de unas a otras.

El Cevik de 50L que compré trabaja a 8 bares de presión y da un caudal de 340 l/min, lo cual es suficiente para pintar y para trabajos con casi todas las herramientas neumáticas, aunque para trabajos continuados, tal vez sea algo justo, pero no es mi caso.

Un saludo!

Hola, respondí ayer pero mi mensaje no está, igual no le di a enviar :wtf: :wtf:
Bueno, si el compresor es mejor solo por ser más versátil, creo que elijo la turbina, porque en principio los otros usos que me comentáis, no me merece la pena el ruido que genera el compresor. Lo del soplado ni lo había pensado y es buena idea, pero solo por eso no me compro un compresor. La clavadora neumática nunca la he usado y no la echo en falta y otras herramientas, tipo lijadora, arenadora y demás, descartado porque necesito un compresor enorme y muy caro. Tengo en cuenta que el uso que le doy es de aficionado con poco tiempo.
Lo que tengo que informarme bien es de las prestaciones de la pistola que trae la turbina, no vaya a ser que sea muy limitada. Aunque en la web dice que vale para todo tipo de pinturas… pero no encuentro opiniones de usuarios.

un saludo y gracias por las respuestas