Compresor

imgur.com/gallery/ZHSEa
Con la herencia de mi papa aparece este compresor y en la foto pone las características, es de 6l imagino que es pequeño pero no se hasta que punto es pequeño para una clavadora o usar una pistola de pintar … Pone que son 97db pero no hace el mismo ruido que otros compresores… El motor suena igual que un coche y creo haber oido otros compresores que hacen un ruido más continuo y más molesto… Este aunque tenga 97db se puede estar al lado y hablar normal… También hay otro compresor que lo tiene mi hermano pero no estaba en su casa para hacer foto pero se que ese es bastante mas grande… Mi duda es este pequeñín que para usarlo para limpiar el pc, clavadora ocasional o pintar de vez en cuando algún mueble normalito(soy aficionado en mis ratos libres y cuando puedo) ,… merecerá la pena usarlo? …

*>merecerá la pena usarlo? *

Te puede servir para todo, para pintar tendrás qué tenerle un poco de paciencia, sobre todo si tu pistola consume mucho aire.

Saludos.

1 me gusta

[quote=“jad”]*>merecerá la pena usarlo? *

Te puede servir para todo, para pintar tendrás qué tenerle un poco de paciencia, sobre todo si tu pistola consume mucho aire.

Saludos.[/quote]

Gracias jad, me lio a la hora de elegir una pistola… Supongo que es mejor las de gravedad que las de succión… Pero me pierdo y no entiendo que medidas de aguja hay que elegir… Hay algunas de succión con un max de 4bar con boquillas de 1,4 1,7 1,8 2,0 y no se si tienen que ver para aplicar imprimación, pintura, barniz etc… Me podrías ayudar? Porfavor

[quote=“pimpolino”]

Te puede servir para todo, para pintar tendrás qué tenerle un poco de paciencia, sobre todo si tu pistola consume mucho aire.

Saludos.
Gracias jad, me lio a la hora de elegir una pistola… Supongo que es mejor las de gravedad que las de succión… Pero me pierdo y no entiendo que medidas de aguja hay que elegir… Hay algunas de succión con un max de 4bar con boquillas de 1,4 1,7 1,8 2,0 y no se si tienen que ver para aplicar imprimación, pintura, barniz etc… Me podrías ayudar? Porfavor[/quote]

Hola pimpolino;
Para pintar con pistola se necesita un compresor que produzca bastante aire (240 litros) y un calderín por ejemplo de 50 litros, esto sería para andar por casa. Creo que por la foto es pequeño. Normalmente las pistolas suelen trabajar a partir de los 240 litros de consumo, por supuesto hay de todo (Sago… tiene una pistola de succión para retoques consume 110 l. con un depósito de pintura pequeño) te serviría para pequeños trabajos y puedes tirar pintura al agua y barnizar, (yo la he utilizado para pintar una moto, por partes). El paso de aguja de las pistolas va en función del producto que vayas a trabajar, yo utilizo para pintura al disolvente 1,6 , para pintura al agua y barniz o laca 1,4 o 1,3. Para aparejos o imprimaciones paso de 1,8.
Si te sirve de ejemplo; yo utilizo un compresor de 2 HP con un calderín de 35 Litros, tengo dos pistolas de gravedad pasos de 1,6 y de 1,3. y para barnizar una encimera de 2,00m x 0,60m, he tenido que esperar a que el compresor recupere el calderín, pues voy escaso.
Te aconsejo que mires en internet hay marcas que te especifican los modelos de pistolas con todas las características (te he puesto un modelo con marca) por ejemplo y pido disculpas, hay foros sobres todo en páginas de automoción donde puedes sacar mucha información.
Espero que te despeje algo, pero mi opinión: antes de que compres algo, asesorate bien, yo me he equivocado mucho, y cuesta dinero. Un saludo

1 me gusta

Te voy a pasar unos datos estos son cálculos de trabajo ( son de un amiguete y es profesional, me deja algunas pistolas) Calcula que por cada CV del motor del compresor son unos 110 litros los que produce, por cada 5 metros de manguera se pierden 0,5 bares de presión (manguera de 9mm), y la presión a utilizar para pintura al agua 1,7 bar y para barníz 2,3 bar y para tirar aparejo o imprimaciones de 1 a 1,2 bar. A mi me va de maravilla estos datos.
Un saludo

2 Me gusta

[quote=“Apereira”]Te voy a pasar unos datos estos son cálculos de trabajo ( son de un amiguete y es profesional, me deja algunas pistolas) Calcula que por cada CV del motor del compresor son unos 110 litros los que produce, por cada 5 metros de manguera se pierden 0,5 bares de presión (manguera de 9mm), y la presión a utilizar para pintura al agua 1,7 bar y para barníz 2,3 bar y para tirar aparejo o imprimaciones de 1 a 1,2 bar. A mi me va de maravilla estos datos.
Un saludo[/quote]

Gracias Apereria… Por lo leído sería bueno tener dos pistolas… 1.3 y 1.8…antes pensaba que se usaba una pistola para todo jejeee… Lo poco que he hecho a sido solo productos al agua por su facil limpieza y sin olor y de momento seguiré así… Mi hermano tiene un compresor más grande y creo que es mas de 50l… Pero para meterme en este mundo del compresor ir tirando del pequeñin jejeee por lo menos se que me quito de usar el secador de pelo de la mujer para limpiar el pc e ir metiendome con clavadoras, pistolas, etc

Hola Pimpolino,

El tema de los compresores y pistolas siempre es muy interesante. La mayoría de las personas píensa que al comprar un compresor y una pistola ya tiene un buen equipo para pintar, hasta que la realidad se manifiesta. El dato más importante de un compresor es la cantidad de aire que entrega a una presión determinada, eso se mide en litros/min. Las pistolas tienen un consumo de aire en litros/min (o CFM = piés cúbicos por minuto. 1 CFM = 28,3 lit/min), si el consumo de la pistola excede la capacidad de entrega del compresor entonces llegará un momento en que la pintura no se pulverizará, saldrán gotas de la pistola. Si eso sucede tendrás qué esperar a que el calderín se llene. Por ejemplo piensa que el compresor entrega 200 lit/min y tu pistola consume 350 lit/min (y las hay que consumen más), tendrás qué hacer pausas al pintar. El detalle es que hay veces que esas pausas dejan huella.

En las pistolas tradicionales en carpintería son mejores las de gravedad pues se aprovecha todo el material. Hay varias tecnologías en las pistolas, si puedes adquirir una HVLP de bajo consumo te ayudará mucho. Hay otros modelos que usan tecnología LVLP, éstas consumen menos aire. De preferencia compra una pistola que tenga puntas para intercambair, así te evitarás tener varias pistolas. Para la imprimación necesitarás una punta entre 2 y 3. Para el acabado una punta entre 1,4 y 1,8 puede hacer un buen trabajo. He visto carpinteros que dan acabado con punta 3 y les queda increíble.

Bien, ya nos dirás en su momento que decides. :smiley:

Saludos :thumbup:

1 me gusta

[quote=“jad”]Hola Pimpolino,

El tema de los compresores y pistolas siempre es muy interesante. La mayoría de las personas píensa que al comprar un compresor y una pistola ya tiene un buen equipo para pintar, hasta que la realidad se manifiesta. El dato más importante de un compresor es la cantidad de aire que entrega a una presión determinada, eso se mide en litros/min. Las pistolas tienen un consumo de aire en litros/min (o CFM = piés cúbicos por minuto. 1 CFM = 28,3 lit/min), si el consumo de la pistola excede la capacidad de entrega del compresor entonces llegará un momento en que la pintura no se pulverizará, saldrán gotas de la pistola. Si eso sucede tendrás qué esperar a que el calderín se llene. Por ejemplo piensa que el compresor entrega 200 lit/min y tu pistola consume 350 lit/min (y las hay que consumen más), tendrás qué hacer pausas al pintar. El detalle es que hay veces que esas pausas dejan huella.

En las pistolas tradicionales en carpintería son mejores las de gravedad pues se aprovecha todo el material. Hay varias tecnologías en las pistolas, si puedes adquirir una HVLP de bajo consumo te ayudará mucho. Hay otros modelos que usan tecnología LVLP, éstas consumen menos aire. De preferencia compra una pistola que tenga puntas para intercambair, así te evitarás tener varias pistolas. Para la imprimación necesitarás una punta entre 2 y 3. Para el acabado una punta entre 1,4 y 1,8 puede hacer un buen trabajo. He visto carpinteros que dan acabado con punta 3 y les queda increíble.

Bien, ya nos dirás en su momento que decides. :smiley:

Saludos :thumbup:[/quote]

De momento me voy a decantar por una eléctrica de wagner flexio 590 o 585 y así me quito de complicaciones… Al final no voy a estar todos los dias pintando jjejejje

>De momento me voy a decantar por una eléctrica de wagner flexio 590 o 585 y así me quito de complicaciones… Al final no voy a estar todos los dias pintando jjejejje

Qué bien, luego nos platicas qué tal funcionan :thumbup:

1 me gusta

De momento me voy a decantar por una eléctrica de wagner flexio 590 o 585 y así me quito de complicaciones… Al final no voy a estar todos los dias pintando jjejejje

No las he visto trabajar, ya nos enseñarás algún trabajo y nos cuentas el resultado. Suerte y un saludo

1 me gusta

Comprada bosch pfs 5000 e en amazon está a 129€, descartada la wagner flexio 590 a 139€ porque su peso sin el depósito lleno de pintura es de 1,9kg… El lunes 18 la pondré bien a prueba porque tengo que pintar las paredes de una casa de dos plantas más planta baja cochera y campera…

Yo tengo uno parecido, Bessell de Leroy… Para 3 tonterías sirve sin problemas.
Potencia 2cv
Caudal 165L/min
Presión max 116PSI (8bar)
Capacidad 24L
Ayer cuando le hice la foto lo usé para soplar el polvo de la placa base y el cooler del procesador.
Hace tiempo, cuando me regalaron una pistola para pintar (gravedad), pensé utilizarlo para pintar un portramatricula pero no tenía filtro para el agua que se forma por culpa de la condensación y pasé. Algún día retomaré el asunto :slight_smile:
Eso sí, lo usé para pintar un cuarto de unos 10m2 y funcionó de lujo. Use pintura de pared rebajada y fue un flipe. Con dos manos cubrió mejor que pasando el rodillo encima lo dejo todo muy uniforme. Se trata del cuarto donde hago tablas de surf. Como una pared la tenía siempre salpicada de pasta para pulir, se me ocurrió barnizarla con barniz rebajado con agua (es base agua) y fue todo un logro. En cuanto acabo de pulir la tabla le paso un trapo húmedo y ala marcheta.
20171218_165005

1 me gusta

Gracias por el dato…la bosch devuelta, gasta una exageración de pintura…se necesita 3veces mínimo más cantidad de pintura que con el rodillo… Y como quieras alargar la pintura haces una niebla que ni en la Antártida existe… He procedido a la devolución y ahora de momento paso de probar la wagner… Aunque dicen que no tiene que ver nada con la bosch… Pero de momento paso y prefiero pintar a rodillo y meterme en el mundo del compresor que es más abierto…