Compro madera amaranto

Necesito madera amaranto de color vivo violeta.
Podéis enviarme fotos de la madera, gracias
Cómo está

http://subirimagen.me/uploads/20170923021310.jpg

Cerca de Madrid, había alguien por wallapop que vendía piezas de amaranto.

Y si no, siempre puedes buscar en nuestra web amiga, contraveta.com, que tienen unas preciosas tablas de amaranto (o nazareno, que viene a ser lo mismo), a buen precio:

Tabla de nazareno : contraveta.com/tabla-de-nazareno-4.html


El color varía dependiendo del secado o de la madera? E visto que algunas son más tirando a marrón que a morado
Si yo quiero algo más morado como la foto de la mesa que publique antes, como lo puedo conseguir?
Ok, gracias.

Por lo que tengo entendido, el amaranto, recien cortado o lijado, es tirando a marrón. Cuando se expone al sol y se oxida, se pone más morado.

Una referencia de ejemplo:
sawmillcreek.org/showthread. … urpleheart

“The first thing that you need to that purple heart is not purple when freshly cut or planed but put it in the sun and it will be very purple in a day. As said above the problem is keeping it purple. It tends to get a very ugly black color in a couple of years but the good news is that a good sanding will bring back the bright purple.”

Tendremos que hacer pruebas con pedazos pequeños, a ver que tal nos salen. Lastima que en el tiempo vaya perdiendo el color.
Barnizado, se puede mantener el color? E visto guitarras con un color fuerte. Para el que compre esta guitarra, no le gustará que en el tiempo lo pierda.

Yo tengo un que mide aproximadamente 200 x 30 x 38 y la quiero vender , la utilizaba para hacer miniaturas y necesitaba el morado, el almacen se volvio loco y creo que me mando la mas grande que tenia, podíamos llegar a un acuerdo.

Yo tengo un que mide aproximadamente 200 x 30 x 38 y la quiero vender , la utilizaba para hacer miniaturas y necesitaba el morado, el almacen se volvió loco y creo que me mando la mas grande que tenia, podíamos llegar a un acuerdo. También tengo zebrano , palo coral, olivo y limonero. Estas últimas tengo en tamaños variables, yo las he cortado del tronco y curado y tienen las cabezas enceradas

El olivo y limonero-o naranjo agrio

jdfer MP enviado

Envíame fotos y hablamos

Te mando las fotos en cuanto pueda. He intentado mandarte un mensaje privado pero no lo consigo mandar.

ismael_sansalvador@hotmail.com
Envíame aquí las fotos

[quote=“ismaivan”]Tendremos que hacer pruebas con pedazos pequeños, a ver que tal nos salen. Lastima que en el tiempo vaya perdiendo el color.
Barnizado, se puede mantener el color? E visto guitarras con un color fuerte. Para el que compre esta guitarra, no le gustará que en el tiempo lo pierda.[/quote]

Todos esos colores tan bonitos se pierden con el tiempo. Por lo que he leído, raras son las maderas exóticas de colores poco habituales que no se acaban cambiando con el tiempo.

Aquí lo explican bien:

Preventing Color Changes in Exotic Woods | The Wood Database : wood-database.com/wood-artic … tic-woods/

Barnizado y protegido de UV durará más, digo yo.

Hola he estado buscando la madera y creo que no te va a servir, está demasiada oscura.

Me e cogido una tabla de contraveta. Ya publicaré que resultado me dará.

Pues me gustaría hacerme con unas piezas de Olivo y de Limonero (25 x 5 x 1 cm. mínimo), para añadirlas a la colección de muestras. Zebrano ya tengo, y Palo Coral creo que es lo mismo que Palo Rojo y ese también tengo. Si quieres darme precio …

jdfer a mi me interesaa el olivo. Que grosores y anchos tienes? necesitaba de grosor 5cm y ancho minimo 135mm.
Se que es difícil pero…
te dejo mi email: fusilesdemadera@hotmail.com

Tengo de todas las medidas el limonero, son piezas que oscilan entre 50 a 70 cm de largo en distintos grosores.El olivo suelo tener grosores menores de 5 aunque pueda que haya alguno de 5, voy a ver y te digo. El precio, lo que os parezca a ustedes, de todas maneras ya no los voy a utilizar, les he cojido un asco!!!

El limón es buenísimo para tornear, si alguien lo quiere todo podemos llegar a un acuerdo.Tengo algunos de olivo redondos, muy limpios y blancos, parecen boj.De hecho se le suele llamar boj de olivo.

Pues una de cada, lo mas pequeño que tengas da para varias muestras. Como quieras