Con cúal os quedaríais?

Hola de nuevo a todo el mundo, quiero compartir con vosotros un video que he encontrado en youtube sobre fresadoras de palma, cantos o como querais llamarlas, el mismo me parece interesante. Este es el enlace:
🔥 Kanten-/ Oberfräsen Einstiegsklasse | Vergleich Bosch Makita Dewalt und Festool | inkl. Verlosung - YouTube

También os dejo el enlace de una fresadora Virutex que creo que puede encuadrarse dentro de esa gama. Es este:
https://www.virutex.es/productos/?action=producte&id=144

Si no es molestia me gustaría saber vuestra opinión. Espero que sea de vuestro agrado y lo disfruteis.

Saludos.

Ich verstehe kein Deutsch, ich verstehe die Frage auch nicht?

Ok culpa mía. Disculpa.

Buenas noches de nuevo a todos, una vez leído la respuesta de virutasibz a este nuevo tema que he querido compartir con todos vosotros y entendiendo que el vídeo no es en castellano, solicito, por favor, a los moderadores que lo retiren.
Muchas gracias de antemano y perdón por publicar un vídeo que no está en castellano.

No hay nada prohibido sobre el lenguaje revisa apartado de normas.

Todos los dias se pone videos de ensambles en japones , truquitos en ingles americano , tutoriales en arameo… Pero si quieres informacion sobre unos modelos basta con preguntar sobre ellos…

A mi no me ha ofendido,te lo comento por intentar ayudarte con tu consulta , y si quieres retirar el video solo tienes que editar el mensaje tu mismo

2 Me gusta

Gracias por la información.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Fresadora de cantos Festool MFK 700 EQ-Set

1 me gusta

Hola Ivantxu, en primer lugar gracias por tu ayuda, llevo poco tiempo en el foro y no lo controlo como a mí me gustaría todavía.

Quisiera comentarte, a tí y en general a todos los foreros, que la intención que tenía ayer cuando cree este tema, no era otro que intentar debatir un poco sobre las fresadoras de palma o de cantos.

Para ello utilicé un video, hablado en alemán, sobre una compativa en el que se mostraban los siguientes productos:

  • Fresadora Makita RTO 700 CX2J.
  • Fresadora Bosch GKF 600 Professional.
  • Fresadora festool MFK 700 EQ/B-Plus.
  • Fresadora Dwalt D 26200.
    A continuación añadí la siguiente máquina, que no aparece en dicho video y creí que podia encajar dentro de esa gama de fresadoras:
  • Fresadora Virutex FR356Z

Una vez expuestas las maquinas en cuestión, quiero señalar que no buscaba información de niguna en concreto, pues yo ya tengo una Virutex FR92D para el mecanizado de cantos, entre otros trabajos, y no es mi intención comprar ninguna máquina de esas características a no ser que la que tengo se rompa y no merezca la pena repararla.

Lo que buscaba era, como he dicho anteriormente, debatir sobre estas máquinas entre todas aquellas personas del este foro que les apeteciese y si alguien tiene algún modelo de los mencionados y quiere exponer su experiencia con el mismo, pues mejor que mejor.

Espero que esta vez haya dejado claro cual era mi pregunta, prometo que si vuelvo a crear otro tema intentaré desarrollarlo más para que se entienda.

Saludos.

1 me gusta

De nada no tienes por que darlas…

:+1: bien aclarado, personalme no tengo ninguna de esas no puedo opinar .

Y de lo que dicen en el claro está tampoco porque ni una palabra de aleman :rofl:

1 me gusta

Yo tengo la Virutex igual a la tuya,y hace perfectamente su trabajo,la unica pega es que no se pueden motar fresas de segun que diametro …no digo fresas grandes si no fresas para catear radios por ejemplo,tiene la boca de la base muy estrecha,tengo una Makita y la Festool,y ya te digo que todas hacen su trabajo,si lo que quieres es lo que se dice cantear o repasar los cantos de melamina o pvc que ponemis en los tableros ,la mejor es la Festool tiene una gran base con lo que es muchl mas estable,con las otras que tienen la base de apoyo mas pequeña es facil inclinarla sobre el canto ,lo que puede que te corte irregularmente el canto.

La makita va muy bien. Incluso su imitacion Katsu sobre 50 pavos va bien. Un poco menos fina que la makita y cable mas corto pero por lo demas muy usable.

Lo que menos me gusta es que la base es muy estrecha para mi gusto pero es facil hacerse unas bases mas anchas o tener varias para diferentes usos.

Me hice esta el otro dia. No se que tal, aun no he probado, no os descojoneis.
La idea era hacer algo inspirado en la mafell kf1000 o su prima-hermana virutex fr256r

3 Me gusta

De que grosor es el metacrilato?

Creo que sería más justo comparar la fresadora Festool MFK 700 EQ/B-Plus con la Virutex FR292R, aunque esta última no está mencionada al principio de la comparativa, de este modo, creo se igualarian bastante más las prestaciones de una y otra marca.

Respecto a lo que comentas de la Virutex FR92D decirte que sí que es cierto que tiene sus limitaciones, para ello la marca tiene la AS93 que aunque es de una gama superior, suple las carencias que mencionas tú.

Dejo un enlace de un video de la FR192VG que es el modelo actual del antiguo FR92D en el que se aprecia la versatidad de la misma en cuanto a uso, es este:

Saludos.

Gracias por tu contestación.
Saludos.

6mm. La segunda base añadida se puede quitar, supuestamente para enrasar. Aun no lo probé :sweat_smile:

1 me gusta