Con que pintar caseta de exterior ?

Hola, estos días de encierro forzoso, me ha tocado hacerle una caseta para el jardín a mi hija, que lleva un montón de tiempo pidiéndomela.

La cuestión es que ella la quiere en colores, no en tono madera.
La madera esta tratada en Autoclave.

Con que puedo pintarla bien ??

Gracias

2 Me gusta

Peaso patio
Qué envidia me das

1 me gusta

¿La duda es sobre el tipo de pintura, o el aparato para pintar?

No te puedo decir si te va a agarrar bien la pintura en ese tipo de madera, creo que depende del tipo de protección, si es de las más protegidas, las de uso 4 y 5 creo que no se pintan bien. Hasta el uso 3 si que se pintan con lasur al menos, pero esperate a que te diga alguien que controle bien el tema.

Lo que si que tienes que hacer es poner algún tipo de tela asfáltica o teja en ese tejado que si no te durará cuatro días.

1 me gusta

Hay lasures con color para estos menesteres, con un esmalte te ira bien tambien. La zona baja es la que mas va a sufrir el salpiqueo del agua y la descomposicion. Como dice el compañero ponle algo tipo tegola asfaltica al techo.

1 me gusta

Protege el techo y juntas. Y la parte inferior como mínimo 20cm desde el suelo con pintura asfáltica.

1 me gusta

Puedes aplicar cualquier pintura, pero tienes que lijar y limpiar para eliminar las sales superficiales. No descuides lo que te han dicho sobre la cubierta.

1 me gusta

la pena de pintarlo, es que a la intemperie, se dañará la pintura, y te tocará lijarla entera y volver a pintar…

Prueba primero un lasur con color (que los hay), en un retal de madera, dándole 3 o 4 capas para que coja tono, a ver si le gusta.
Con estos “aceites”, solo te tocará una vez al año, darle con un rodillo y listo, sin lijar ni nada.

1 me gusta

Gracias a todos.