Conectar motor monofásico

A ver,por tu potencia contratada te corresponde IGA de 40A,el contador se debe encargar de desconectar al pasar una corriente mayor que la contratada por su propio interes (lo que hacia antes el ICP).
Por lo que acabo de ver en la placa de motor de la foto esta por debajo de la potencia que dispones
12.9 amperios frente a los 20 de tu contrato,asi que quita ese dispositivo extraño que no funciona bien,aunque para mi lo que se lee no dice nada que yo entienda.
No estaria de mas que un electricista echara un vistazo a las ampliaciones que se han hecho por si se escapo algun detalle.
Lo que tengo claro es que tienes que sustituir esa cosa y poner uno para no pasar de lo recomendado, y que sea bipolar.Aunque creo que ya no se fabrican monopolares.
Yo pondria el de “aguas arriba” :joy: ahora de 16 uno de 20 ya que se trata del principal y cada rama uno menor,esto habria que hacerlo como dios manda pero desde el foro es dificil.
Lo que esta clarisimo es que tu motor es adecuado para la potencia que tienes contratada.
Saludos

Vuelvo a la carga con mi motor de 3cv
Al ponerlo a cepillar e tira un magnetorermico de 20A q tengo en un cuadro secundario.
Cepillo (con un espesor mínimo ) una tabla de castaño por el canto de unos 2,50metros y salta.
Es posible?
El caso es que tenía q aumentar un poco el tamaño de la polea para conseguir unas 5000 rpm y creo q va a empeorar las cosas…
Me extraña mucho lo del motor, porque me comprobaron el consumo y está de acuerdo a la placa

Hola de nuevo,he estado revisando el datasheet de tu motor y he visto que la corriente nominal,la de trabajo es de 13,5 Amp como pone la placa, tambien que el tipo de arranque es por interruptor centrifugo,hasta aqui todo correcto.

Si el interruptor magnetotermico de 20 A te salta en el momento que pones a trabajar la maquina lo primero que haria es medir la corriente para ver si esta dentro de la esperada o parecida 13,5 amp.

Para medir la corriente tendrias o tendrian que colocar una pinza amperimetrica en la alimetacion del motor.
Me temo que si has aumentado la relacion de las poleas para conseguir mas velocidad y ademas tienes algun problema añadidido de mecanica como rodamientos etc puedas sobrepasar la potencia del motor 2,2 kW 13,5 amp. Pero eso, es imprescindible medir corriente en motor.
Saludos.

P D. dices que al ponerlo a cepillar, osea que te soporta el arranque y ya no puede con el trabajo de cepillado.

Ahora tiene una polea más pequeña (un 20% más que la que necesita)
Arranca y funciona en vacío.
Soporta el cepillado imos Segundos, 15 o 20 Segundos y salta
Las correas se calientan y vibran
El motor se calienta bastante
Será un problema de alienación de las poleas?
Demasiada tensión en las correas? O muy poca tensión?
Apagado puedo mover el eje sin problemas, los rodamientos están engrasados y no hacen ruidos

Por fin… listo

Lo que pasaba era que las primeras veces tardaba en arrancar mucho el motor
Casi un minuto
En cuanto desaparecieron las vibraciones al arrancar, el motor y toda la máquina funciona como la seda
Parece q le hace falta un afilado a las cuchillas, pero primero haré las pruebas pertinentes e intentaré ajustar lo más fino q pueda

Mucho tiempo es eso de un minuto. Me temo que esa maquina pide un par de arranque mayor.
Mi motor de la sierra pasa al 2º tiempo en 5-6 segundos pero es temporizado y lo puedo gobernar,en cambio el tuyo segun su fabricante es por contacto centrifugo y no pasa al 2º tiempo hasta que alcance las revoluciones prescritas.