¿conocéis este herraje?

Estoy tratando de renovar esta vitrina


y quería retirar la pintura a las bisagras (ahora una mitad está pintada con la puerta y la otra mitad con el mueble).

El caso es que he sacado una haciendo palanca con cuidado y me he encontrado con esto

:exploding_head:

¿alguien conoce este herraje y sabe cual es el método para su vorrecta instalación?

1 me gusta

Donde trabajo les llamamos pernios otlan o algo asi, aunque no es del todo parecido

2 Me gusta

ya es una pista, gracias

[edito]
parece ser que OTLAV es una marca italiana de bisagras pero sigo sin encontrar manual de instalación

No los conozco pero por la pinta van clavados a martillazo. Supongo el mueble sera fabricacion en serie y tendran un tope de profundidad para clavarlos. El armario tendra un pretaladro en la posicion y el montaje a golpe de martillo

Es una suposicion mia…

Porque otra cosa son estas…


Que llevan tambien dos patas, una lisa sin rosca y otra roscada y cabeza allen para meterlas. A parte otro tornillo para regulacion en altura, pero esto ya es otra cosa

2 Me gusta

Estos son los que estoy encontrando por la web, incluso capuchones decorativos para cubrirlos al estilo de los que yo tengo. Pero sigo sin encontrar la la forma de acceder a los tornillos. Puede que efectivamente vayan clavados o quizás se atornille el tirafondo y luego se embute en la bisagra a martillazos

1 me gusta

Cotilleando ppr internet me encontré esto, espero te sirva:

https://ferreteriaortiz.es/es/bisagras-y-pernios-puerta-madera/16925-pernio-anuba-macho-doble-2-ud-690005545.html

2 Me gusta

Ya no las pueden vender. Son macho doble.

1 me gusta

son anubas que van clavadas, site fijas los tetones no tienen rosca sino que son unas estrias para evitar que la anuba se salga, este tipo estan en desuso, actualmente se colocan o bien como muestra angel o las de solo un teton roscado que te permiten el ajuste en dos planos y se suelen colocar con plantillas, las que yo suelo utilizar son de la casa agb italiana. se suelen utilizar en puertas solapadas que es como mejor quedan,pero tambien se pueden utilizar con puertas enrrasadas lo unico que los tetones quedan mas a la vista. las viejas que van clavadas hay que marcarlas bien por que si no quedan alineadas las puertas no abren ni cierran bien, y se suele meter una chapita entre la madera y la anuba para no clavarla demasiado y una vez instaladas se retira,

2 Me gusta

vamos, que si los saco para lijarlos bien y dejarlos bonitos tengo que idear la manera de volver a colocarlos sin holguras

puedes meter unos tacos de madera en los orificios con cola, una vez secos haces los taladros unos milimetros mas pequeños que el diametro del teton y vuelve a clavar los anubas.

3 Me gusta

yo (que soy un chapuzas) estaba pensando en conservar los agujeros originales y darle unas vueltas de teflon a los tetones. El caso es que a 4 orificios por pernio, por 2 pernios por puerta por 6 puertas… casi que los dejo en su sitio y los lijo con mimo

O preparas unos palillos y los metes con cola y bisagra todo junto, unos golpes y listo

4 Me gusta

esa es buena también