Consejo albañileria

No es cuestión de que ya no tenga tanto movimiento Debe ser perfectamente sólido.
Hay que tirar ese pilar y sanear desde más atrás de la zona de ruptura.
¿Cómo es el estado del pilar en su unión a tierra, también ha cedido? Cimentación, profundidad, material de suelo, etc.
Vamos que parches son amores pero no buenas…

1 me gusta

@Pepet en la unión al suelo no ha cedido nada, no se ve grieta, es una construcción del año 82, yo sé que esto es una ñapa pero después de la reforma interior me quede tiritando y si puedo hacer algo para que tire unos añitos y luego ya tirarle y hacerle de nuevo mucho mejor

Pues te gastarás dinero dos veces, de verdad. Comprendo lo que dices y te entiendo.
Pero yo veo el pilar y la “operación” de trauma y se me hace negro.

@Pepet como lo hubieses hecho si no te quedase otra que repararlo?

Yo derribaria hasta los cimientos por la grieta vertical, meteria una armadura anclada con epoxi y haria un pilar nuevo de hormigon

1 me gusta

Eso sería lo idóneo compañero pero no hay presupuesto, el tema es hacer una ñapa y más alante si veo que sigue abriendo pues tirarlo y hacerlo nuevo. Lo que me calma un poco es que en cuanto se ponga la puerta corredera ese Pilar no tendrá ningún peso

Si ya no vas a colgar nada de ese pilar, no creo que haya problema, pero acuérdate que está así.

Esta última grapa no creo que sirva de nada, se te separarán el último ladrillo con grapa del primero sin ella.

¡¡¡No sigas probando si se mueve o no hasta que fragüe por completo.!!! ¡¡Minimo una semana!! Se que es una tentación muy fuerte pero esos pequeños movimientos cuando no ha fraguado del todo hace que el mortero nuevo ya no se adhiera al viejo, se crean espacios huecos entre las grapas y mortero y la reparación no servirá de nada.

Para darle más rigidez deberías hacer lo mismo por el lado opuesto.

No obstante tienen razón que lo más correcto habría sido demoler el pilar entero y volverlo a hacer.

Si vas a poner una cancela de corredera supongo que necesitarás ponerle un pilar en puente para que la puerta pase por el medio. (Es decir, dos pilares unidos por arriba pero separados para que pase la puerta por el medio. Si es así, lo puedes instalar con una buena zapata para anclarlo bien al suelo y después le metes 3 o 4 tornillos del pilar nuevo al pilar dañado. Así te curas en salud. Es más, esos 3 o 4 tornillos te pueden servir para sujetar el nuevo pilar mientras fragüa la zapata y depués será el nuevo el que te asegure al viejo.

@Laude el pilar a quedado bien Robusto, la tentación ha podido conmigo antes de ver tu cometario pero a sido sólo palpar y se ve que no tiembla nada. He hecho lo mismo en el lado opuesto y cuando fragüe le haré lo que puse en rojo en la foto anterior. Ha quedado bastante mejor de lo que estaba. Gracias por tu ayuda

1 me gusta