Muy buenos dias, me llamo Chelu y hace unas semanas que no escribía. Espero que estéis todos bien y el calor os esté dando tregua.
Esta pasada semana mi aspirador de saco Lombarte de 1HP dejó de funcionar, así como la sierra de mesa Dewalt 7492, creo que por un motivo de tensión en el local.
Algo que he de revisar pronto, lo sé…
Entonces, voy tirando con una pequeña aspiradora tambien de lombarte, pero que es solo de tanque interno, y se llena demasiado rápido.
Por favor, que aspiradora de viruta me recomendaríais para este menester? Crees que con 1HP me bastaría? a veces creo que es poca potencia de aspirado…puede que 2HP? He de decir que esta extracción es dedicada a la Hammer a2-26 que entró recientemente en el taller y de la cual estoy pero que muy contento.
Has visto el aspirador Felder AF12? También usé en el pasado otro de Axminster que me funcionó muy bien y se lo terminó quedando un compañero del foro.
Gracias por tu respuesta! La verdad es que como no tenia previsto este gasto, pues lo de siempre, se me viene un poco encima una inversion de 700€ o mas… Lombarte de 1hp no seria una buen opcion? o como lo verias?
Yo me declinaria por uno de 2Hp mínimo, como te comentaba el compañero. Yo tenía un axminster de la misma potencia que el tuyo y me venía muy justo para la hermana que le sigue a la tuya. El cambio fue abismal, incluido que puedes tener mas tirada de manguera para la aspiración.
Puedes ojear el mercado de segunda mano que algún chollo se encuentra
Coincido con el compañero, en segunda mano encuentras muy buen material. Ten en cuenta si utilizarás ahora o en el futuro un cepillo regrueso ya que esa es la maquina que mas necesita y que mas se nota un buen aspirador de virutas.
Saludos Chelu, yo no sabría responderte sobre lo del aspirador, trabajo en otra liga, tercera división concretamente , pero te escribo este comentario porque quizás no has colocado tú consulta en la sección adecuada porque está en el apartado de compra - venta y el tema se cerrará en un tiempo si no se comenta, quizás mejor en el de maquinaria, que paséis un buen puente
Buenas razon tienes. Hoy he hablado con el mecanico de Lombarte, pues la maquina es de esa marca. Creo que la acercaré la semana que viene, si el gasto de reparación es mayor de lo esperado, pues una nueva, y si de 2hp. Gracias mil