Consejo cambio de ingletadora

Hola a todos. Vereis hace 5 meses compré mi primera ingletadora. Una metabo kgs 216. Ha empezado a fallar intermitentemente el laser y la luz led de trabajao, no es que me preocupen mucho pues apenas le doy uso pero ya que está en garantia hable con la gente de amazon y como siempre un 10 por ellos, me dijeron que si quería para no andar peleando con el servicio técnico me la cambian por otra o me reembolsan lo que me costó.
Y ahora mi duda, ya que la cambio voy a ver si me estiro un poquito y doy el salto a una de 254 mm , pero sin pasarme de precio demasiado.
Estoy entre la misma metabo de 254:
amazon.es/gp/aw/d/B00N9ZXT1 … _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1492157788&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=metabo+254&dpPl=1&dpID=51AFTYoe6OL&ref=plSrch
Y esta kawasaki:
amazon.es/gp/aw/d/B01AY0VKL … _mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1492157853&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=ingletadora+kawasaki&dpPl=1&dpID=519fJs-VJ%2BL&ref=plSrch
De la metabo decir que la hermana pequeña que ya tengo me tiene contento a pesar de sus limitaciones, y de la kawa me tira para atras que no encuentro info de ella en ningún lado.
Por eso quiero pediros vuestra opinión sobre estas dos máquinas u otras que puedan encajar en lo que busco.
He visto el post de otro compañero con una duda similar que acabó comprando la metabo 254 plus, pero a esa no llego ni de coña.

Yo hace un mes adquirí la metabo 254plus , de pues de estar viendo una makita i la bosch, y la verdad que estoy contentísimo con ella, es un makinon de 24 kg y 2000 w de potencia, d’espies de ajustarla bien…no se como ira de aquí unos meses , però de momento contentisimo

yo con la boch gtm 12 6 años y ningun problema

Bosch azul, metabo la Plus (es otro precio ojo), Makita o dewalt.

Eso para pagar menos de 600€, por encima pues hay otras cosas.

Puff como muy muy mucho tengo 300 euros de presupueato. Asi que las opciones se reducen drásticamente

Hace cinco​ meses, después de mirar, leer, preguntar e informarme lo más posible para comprar la que iba a ser mi primera ingletadora, alunos​ de los consejos que recibí fueron:

  • Mejor una telescópica que una fija
  • Cuanto más diámetro de disco mejor (por el tema de la versatilidad, aunque el tipo de trabajo que vayas a realizar también te puede servir como orientación).
  • Que tuviera buena potencia.
  • Y que compara lo mejor que me pudiera permitir (la calidad tanto en las herramientas eléctricas como en las manuales es un valor).

Con toda esa información en la mano, más lo que fui pescando por la red, acabé eligiendo la Bosch GCM 800SJ de la gama profesional de la marca (también recomendada directamente por algunos foreros). El disco es de 216mm, en vez de 254mm, pero las grandes se mueven en otros precios y aparte yo aproveché una oferta y no me llegó a 200€, lo cual finalmente inclinó la balanza.

El uso que le he dado no ha sido mucho aún, pero por las veces que la he utilizado, no puedo estar más contento con ella. Los cortes son precisos y bien escuadrados (en mi caso no ha sido necesario realizar ajustes, aunque por lo que veo sería muy fáci, simplemente habría que regular los topes con ayuda​ de una escuadra y listo). Al igual que los cortes rectos a 90º, los 45º también están clavados.

Lógicamente, al ser mi primera ingletadora, no puedo comparar con otras, pero por mi corta experiencia con ella, si los 216mm de diámetro de su disco te son suficientes, creo que es una muy buena opción. Eso sí, no lleva láser ni luz, que me imagino que será una buena ayuda, pero bueno, yo lo que hago es bajar el disco sin arrancarla y comprobar que el disco hará el corte en el lugar correcto.

Un saludo!

Hola “manitas”
¿Sigues contento con la Bosch GCM 800 SJ?
Tengo que comprarme una ingletadora ya que la que tengo está diciendo adiós.
Iba a comprarme una Einhell porque no tengo mucho presupuesto pero no sé si jugarmela.
He visto que la Bosch está por 272€ y mas o menos tiene buenas criticas.
¿És buena opción?
¿Hay alguna recomendación sin llegar a los 300€?
Muchas gracias y un saludo!

Yo también tengo la Bosch GCM 800SJ; la compré por casi 230 €.

Se me ocurrió comprobar la precisión del corte a 90º por el método de los 4 cortes y tenía un ligero desvío; como aún estaba en garantía y pensaba que era un defecto de mi máquina llamé a Amazon y me dieron la opción de cambiármela o devolverme el dinero; a mi me parecía exagerado por tan poca cosa pues lo que yo pretendía era que me la calibrasen pero insistían en que me la cambiaban y así fue. La que me mandaron tiene algunos pequeños detalles diferentes de la primera, entre ellos, el más importante un amortiguador en la primera que la segunda no traía, lo que hace que el sistema telescópico no vaya tan suave. Por otra parte esta última tampoco es precisa cien por cien; o sea, igual que la primera, con lo que salí perdiendo con el cambio. La solución que he encontrado es limar un poco en la muesca donde encaja para los 90º para que pueda hacer el corte más preciso.
No quiero desanimarte; para cortes normales a escuadra no vas a notar nada, pero si buscas una precisón “absoluta” (ya sé que eso no existe en el mundo real, es una forma de hablar) quizás te lleves un desengaño. Yo, te puedo decir que estoy contento con ella, y la utilizo bastante; desde luego es una de las herramientas más útiles, sobre todo si no tienes sierra de mesa.
Ah, y otra cosa, no es tan fácil calibrarla; para eso tiene un par de tornillos que en las instrucciones te dicen que no hay que tocar y que yo aconsejo no tocar (a no ser que seas un experto); yo lo hice en la primera y no conseguí ajustarla. Lo más seguro es que quede peor de como estaba.

Por cierto, veo que en Amazon, en las valoraciones de la máquina, aparece en primer lugar una opinión que coincide más o menos con lo que digo. Sólo aclarar que no soy yo el autor de esa opinión.

Si no le das mucho uso a la telescópica igual te puedes apañar con una normal, son más precisas y por el mismo precio te llevaras mejor maquina

Gracias por los comentarios compañeros!

Hola, yo he comprado recientemente en Leroy Merlin(tienda) una telescopica FEMI de 305mm por 258€ y va fenomenal. Ahora la tienen a 323€ .
Tuve que pelear con ellos para pagar solo 258€, porque en tienda la tenían en 299€ como oferta y en la web a 258€. Al fin tuvieron que respetar el precio de la web y yo me pude ahorrar los 35€ que cobraban por gastos de envío al comprar por la web.
La maquina va muy bien, no tiene led, pero tiene doble lineas de láser y solo tuve que hacer los ajustes normales que nos gustan a los que nos gusta la exactitud.En Amazon estaba en 397€ en esas fechas, ahora a 344€
Te adjunto el enlace Ingletadora FEMI 2000 w y 4500 rpm · LEROY MERLIN , No hagas caso de la primera descripción, ya que pone un disco de 25 cm, pero en la ficha técnica completa viene 305 mm, los dientes no son 40, me parece que son 60, creo que las revoluciones son 5500 y no 4500 rpm, en fin una descripción “muy técnica” de L.M.

es prima hermana de la mía, una Holzstar modelo KGZ 305 E. Sólo cambian los colores de amarillo a verde, yo también estoy contento. Es un armatoste de cuidado y hace un ruido infernal pero es precisa y corta bien que es de lo que se trata. El disco de 305 tiene muchas posibilidades.

Yo cuando la compré hice varios ajustes, tense la correa porque me daba la sensación que estaba floja, engrase bien la corona de acople al disco porque no me pareció que viniera suficientemente engrasada. Hace unos meses el disco tenia un poco de alabeo, lo afloje porque pensé que se había torcido y estaba perfecto. Volvi a montarlo y apretarlo a conciencia y desapareció el alabeo, quitando esto el resto perfecto.