Bueno ando buscando un cepillo-regrueso, como he comentado en el post del compañero AGBLANCO, he estado mirando algún modelo de hozmann pero como todos no quiero comprar algo que no funcione o me traiga de cabeza con ajustes diarios, esta marca tiene buenos y malos comentarios, y si tengo que esperar algo mas y gastar algo mas de dinero pero por algo decente me esperaré, a ver si algún compañero del foro nos puede iluminar un poco más acerca de esta marca, sino que opciones tenemos.
He barajado el modelo HOLZMANN HOB 260ABS y el modelo HOLZMANN HOB 260NL son parecidos en cuanto a prestaciones aunque uno lleva un dispositivo de aspiración, punto a su favor y un mejor precio, creo que me puede valer perfectamente.
He mirado en esta linea varias marcas tipo Lombarte y Axminister, son bastante parecidas.
También tengo la opción de sobremesa cepillo-regrueso que son algo mas livianos pero no se si darán buen resultado, cuestan bastante menos, la mayoría con mesa de aluminio, no de fundición.
En esta opción también juegan las marcas tipo Lombarte, HOLZSTAR- ADH 200
Y la opción 3 maquinas por separado, regrueso individual y cepillo banco individual. Aquí en regrueso he visto varias opciones interesantes, por precio y calidad, tritón, makita, dewalt. Aunque en cepillo de banco hay menos opciones.
Y por ultimo la opción de esperar algo mas y tirar a alguna marca de mas calidad, tipo hammer por ejemplo.
El uso que le voy a dar es para trabajar con tablas y listones de maderas duras tipo iroco, roble, caoba, sapeli, zebrano. El uso va a ser esporádico, como mucho unas 2-3 horas por semana.
Mi presupuesto anda sobre 1000-1200€.
También estoy mirando el mercado de segunda mano pero no he visto nada interesante a buen precio aun.
Bueno sigo investigando un poco.