consejo cepillo-regrueso

Bueno ando buscando un cepillo-regrueso, como he comentado en el post del compañero AGBLANCO, he estado mirando algún modelo de hozmann pero como todos no quiero comprar algo que no funcione o me traiga de cabeza con ajustes diarios, esta marca tiene buenos y malos comentarios, y si tengo que esperar algo mas y gastar algo mas de dinero pero por algo decente me esperaré, a ver si algún compañero del foro nos puede iluminar un poco más acerca de esta marca, sino que opciones tenemos.

He barajado el modelo HOLZMANN HOB 260ABS y el modelo HOLZMANN HOB 260NL son parecidos en cuanto a prestaciones aunque uno lleva un dispositivo de aspiración, punto a su favor y un mejor precio, creo que me puede valer perfectamente.

He mirado en esta linea varias marcas tipo Lombarte y Axminister, son bastante parecidas.

También tengo la opción de sobremesa cepillo-regrueso que son algo mas livianos pero no se si darán buen resultado, cuestan bastante menos, la mayoría con mesa de aluminio, no de fundición.
En esta opción también juegan las marcas tipo Lombarte, HOLZSTAR- ADH 200

Y la opción 3 maquinas por separado, regrueso individual y cepillo banco individual. Aquí en regrueso he visto varias opciones interesantes, por precio y calidad, tritón, makita, dewalt. Aunque en cepillo de banco hay menos opciones.

Y por ultimo la opción de esperar algo mas y tirar a alguna marca de mas calidad, tipo hammer por ejemplo.

El uso que le voy a dar es para trabajar con tablas y listones de maderas duras tipo iroco, roble, caoba, sapeli, zebrano. El uso va a ser esporádico, como mucho unas 2-3 horas por semana.

Mi presupuesto anda sobre 1000-1200€.

También estoy mirando el mercado de segunda mano pero no he visto nada interesante a buen precio aun.

Bueno sigo investigando un poco.

Hola Pablosub. Yo tengo un cepillo regrueso bastante malo y me he arrepentido de haberlo comprado y es que aunque sabemos que lo barato sale malo, a veces, al menos en mi caso se mete la pata. Es una máquina que utilizo muy poco, pero que me gusta tener para cuando haga falta, yo soy jubilado y es solo por entretenimiento y lo principal que hago en la tornería.

Bueno perdona todo este rollo, pero cómo he visto que te has documentado muy bien y no se al final que es lo que has hecho, me gustaría saber cual ha sido tu decisión, yo me estoy inclinando por un regrueso Makita de sobremesa ¿que te parece? mi presupuesto es menor que el tuyo y cómo cepillo seguiré utilizando el que tengo, no me queda otra.

Gracias por tus comentarios

Hola Conchuo, estoy aun barajando opciones, no he comprado ninguno todavía, a la espera de mas opiniones y a ver si podemos recibir algo de luz de algún compañero con mas experiencia en estas maquinas.

El regrueso de makita de sobremesa tiene muy buenas opiniones y calificaciones.

Gracias Pablosub. en este caso y con lo que ya sabía y lo que tu me confirmas, voy a comprar el regrueso de Makita.
Saludos

Hola Pablosub y Conchuo,

Hay una cepillaodra Makita que según su publicidad dice que elimina completamente el efecto de mordida o snipe, creo que es el modelo 2012NB. Sería bueno que lo chequen antes de comprar.

Saludos.

gracias Jad, lo tendré en cuenta, aunque busco cepillo regrueso combinado, así mato dos pájaros de un tiro, también que cepillos de banco de cierta calidad individual es difícil de encontrar, no así la regruesadora, que si que hay varias opciones individuales muy interesantes tales como la makita que has puesto.

Otra opción:
metabo.com/es/es/maquinas/m … adora.html

Yo tengo un modelo similar (mas antiguo y azul)… y funciona relativamente bien (tampoco he tenido otro para comparar). El problema de la máquina combinada es que es
especialmente trabajoso cambiar de cepillo a regruesadora y viceversa, en particular la pieza de aspiración de virutas. Y sus finales de carrera de seguridad que te pueden volver un poco loco. Una ventaja es que es una máquina bastante robusta. y pesada.

Un saludo y suerte.

Bueno he estado viendo los precios de la regruesadora Makita y se va a mas de 700 Eur. se sale de lo que me quiero gastar, hay que tener en cuenta que esa máquina en mi taller puede estar mas de un mes y hasta dos meses sin utilizar, porque lo que yo hago es principalmente torno, pero quiero tenerla porque llega el día que la necesito y no me gusta tener que acudir fuera a resolver el problema.
He estado viendo otras opciones y me estoy inclinando por la Lombarte MB 13/1 que ronda los 500 Eur. e incluso he encontrado en venta online algo mas barato.
¿Que opinión os merece esta máquina? ya metí la pata anteriormente y no quiero hacerlo otra vez.
He descartado otras opciones sin servicio técnico en España, mas baratas y con el mismo formato, procedentes de China, por carecer de garantías servicio técnico etc…

Bueno finalmente voy a optar por maquinas separadas, por un lado cepillo supa b15 que he encontrado de segunda mano al parecer en muy buen estado y el regrueso optaré por el 2012 NB de Makita.

Algunas opiniones de compañeros al respecto en cuanto a estas maquinas se refiere??

Así no habrá desajustes al cambio en una combinada, y la supa b15 me ha tentado mucho por los comentarios que refieren esta marca, a pesar de ser antiguas son muy buenas, es lo que busco, precisión.

Saludos.

Pues al final, me he decidido por la Makita, comprada fuera de España, que sale mas barata y sin IVA

Una duda me asalta, referente a lo del IVA.

  • Si es de 2ª mano. Ok.
  • Si es nueva… en “teoría” no te puedes “sakltar” el IVA:
    • Si es de la CEE: No te pueden dejar de aplicar el IVA… si eres un particular. Si es un negocio si, pero con bastantes papeleos mas (creo).
    • Si es de fuera de la CEE, te esperarán en la aduana con los brazos abiertos (me temo).

Nos cuentas… por curiosidad.

He comprado la máquina nueva en una tienda de Inglaterra, de momento dentro de la C.E. y no me han aplicado IVA alguno, a cambio he tenido que pagar portes y no pagará gastos de aduana. El resultado es que por el precio de una máquina China, he comprado una máquina japonesa de mayor calidad, la diferencia de precio si la hubiera comprado en España ha sido de unos 200 eur.

Si no has facilitado el numero de operador europeo en que te pueden facturar sin IVA ,seguro que te han facturado el IVA correspondiente a el pais donde has comprado en UK es el VAT, en Alemania es el MwSt ,pero no es raro encontrar maquina con diferencias de 200 o mas euros fuera de nuestras fronteras incluyendo impuestos.

Este tema es delicado, porque entiendo que perjudica a nuestro comercio.
En la factura que me han enviado no figura ningún apartado correspondiente al VAT no secsi estará incluido y tampoco se seguro que lo cobren cuando la compra va al extranjero, pero lo que verdaderamente importa es lo que pagas al final.
La máquina ha llegado hoy y va de cine, solo hectenido que cambiar el enchufe y bajarme el.manual en español.