Consejo compra circular

Hola a todos. Resulta que hoy se me ha caído y se ha roto la circular del Lidl de la que me servía hasta ahora. Necesita algo decente pero no muy caro y “provisional “ ya que en Enero montaré el taller y ya compraré la incisión y el resto de herramientas, pero necesito seguir usándola hasta entonces. Sería para contrachapado de 15 mm principalmente. Había pensado alguna Makita, Dewalt o Bosch. Hay alguna marca que reúna los requisitos? Gracias.

Buenas @Rodolfo

Creo que además de Makita sí, Virutex.

Saludos.

Hola!! Yo no esperaria a enero, compraria ya la sierra definitiva y no gastaria dos veces. En cuanto a que sierra me abstengo de decir marca… (me sale rojo a mi)

4 Me gusta

Si no puedes comprar la definitiva ahora y solo es hasta enero, por que no otra como la que tenías? Si hasta ahora te valía, por un par de meses igual te hace el apaño

Buenos días, como dijo el famoso filósofo chino Confusio , creador de la famosa teoría de la confusión, máquina loja o negla no impolta , impolta que colte bien la madela ,

3 Me gusta

yo para algo temporal voy a la mas barata que haya.

Se me rompió la multiherramienta Fein, y necesitaba terminar un parquet, me compré la mas barata de amazon, una Einhell (25€ vs casi 300€ la fein).

Pues la verdad, va de puta madre, lo unico que el cambio de cuchillas es mediante llave allen y no palanca rapida).

Pero corta igual, la he maltratado a ver si se rompe y me compro la bosch a bateria… pero nada, tres años ya creo y sigue igual que el primer dia :see_no_evil_monkey:

Hola @Rodolfo

Si no es problema por tu parte, te quisiera preguntar lo siguiente: de las marcas que mencionas, a que modelo de cada una te refieres? Te pregunto porque cada marca tiene varios modelos…

Gracias de antemano.

Saludos.

Pues si es como dices algo para salir del paso hasta enero, yo ni me lo pensaba, la del lidl esta ahora con un 40% de descuento y te sale por 27 leuros y es una maquina que ya conoces.

https://www.lidl.es/es/sierra-circular-portatil/p58429

Y en enero, como acabara la oferta, la vendes por el mismo precio

2 Me gusta

El precio más el IPC.

Yo tengo la circular de inmersión de virutex desde hace años y super contento con ella, muy buen cacharro.

Con respecto a si comprar algo temporal o definitivo me remito a algo que decía a menudo mi abuelo: “el dinero del mezquino anda dos veces el camino”. Si le hubiera hecho más caso me hubiera ahorrado mucho dinero y compras reiteradas

Qué razón llevaba tu abuelo!!

Yo también tengo varias máquinas de Virutex y muy contento con ellas. Por mi parte una marca fiable y recomendable al 100 x 100.

Me parece un chollo teniendo en cuenta el color de la marca

4 Me gusta

Sin iva ni portes.
Voy preguntar a la tienda a ver..

Al final hice caso a Daniel14. He cogido la del Lidl pero la de incisión. Y en enero cuando me den el dinero del paro ya cojo la buena. Todo lo que hice hasta ahora fue con esa sierra y respondió bien. O sea que ya veremos como va esta. Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

Yo creo que es una opción cojonuda. Va bien, si la quieres vender te dan lo mismo que pagaste y si no para tener por ahí tirada para una emergencia te salva.

https://www.ricardo.ch/de/a/kreissaege-mafell-monika-k-auf-raedern-1302537110/

Buenos días @Angel , la hermana de Erika

https://www.ricardo.ch/de/a/mafell-zapfenschneider-(lot-819)-standort-3944-unterbaech-1302613508/

La abuela

3 Me gusta

Hola.

Aún a riesgo de ser repetitivo con opiniones de otros compañeros que ya te han respondido, y leyendo tu intención de comprar algo “mejor” en un futuro inminente, yo compraría lo más barato que encontrase. Siempre dentro de un mínimo de calidad y funcionalidad, por supuesto.

Otra cosa es que quieras tener una circular además de la de incisión que mencionas, por el tema de la movilidad o versatilidad. En ese caso ya hay más opciones para barajar y no buscaría esa barata provisional.

En mi caso personal, tengo una Makita y para el uso que le doy, muy contento.

Saludos

Se ven bien robustas!! Asi de ese tiempo sabia de una sierra que tenia mafell, un tipo de telescopica que inclinaba 90 grados y hacia espigas en vigas etc… no sabia de otras maquinas del tipo que muestras.

Yo empece con mafell con la fresadora grande, la Lo65 y la verdad al principio no me salio nada buena, quemo el motor dos veces, pero mafell cambio la placa electronica por otro proveedor y ya no volvio a dar fallo. Me dijeron que era el sistema de frenado del motor el que hacia la averia.

Despues vinieron mas maquinas, un atornillador pequeño, tres sierras de disco, la caladora, la duomechonadora, la erika y un aspirador.

2 Me gusta

Y si hicieran coches….:rofl::rofl:

3 Me gusta